publicidad
Charlie Sheen

Charlie Sheen revela que es VIH positivo desde hace cuatro años

Charlie Sheen revela que es VIH positivo desde hace cuatro años

El intérprete sostuvo que ha pagado "millones" a los que lo extorsionaban con difundir su diagnóstico

Charlie Sheen
Charlie Sheen

El actor estadounidense de origen español Charlie Sheen ha reconocido este martes en el programa de televisión Today, de la cadena NBC, que es VIH positivo aunque su doctor confirmó que n o ha desarrollado la enfermedad del SIDA. 

El intérprete, cuyo nombre verdadero es Carlos Irwin Estévez, es el hijo menor del actor Martin Sheen, hijo de un emigrante gallego.

Sheen, de 50 años, fue entrevistado por el presentador de ese espacio, Matt Lauer. En el programa en directo, admitió que conoce su diagnóstico desde hace "aproximadamente cuatro años" y que desde entonces ha pagado "millones" a la gente que lo extorsionó para que no divulgaran su estatus. "Es dinero que han quitado a mis hijos", recalcó. 

¿Quién lo traicionó? Sheen no dio nombres pero especificó que decidió hablar sobre su condición médica para así detener "esta serie de ataques, de mentiras e historias dañinas" que salieron a la luz y que inducían a creer que había "amenazado la salud de otras personas". 

En todo caso, sí informó que "personas cercanas" a él fueron las que filtraron la noticia. "Algunas personas en las que confié, de mi círculo cercano, pensé que podrían ayudar, pero resultó que me traicionaron", se lamentó.


También reveló que una prostituta con la que tuvo relación en su domicilio tomó fotos de los medicamentos que estaba tomando, en una fecha no precisada, y de donde pudo salir parte de la información que sirvió para las personas que lo estaban extorsionando.

 El actor  ha tenido muchos problemas con el alcohol y las drogas en los últimos tiempos. Además, ha reconocido abiertamente  haber mantenido relaciones sexuales con prostitutas.

Cómo supo que estaba infectado

Sheen contó que todo comenzó con un fuerte dolor de cabeza y una "enloquecedora" migraña. "Pensé que era un tumor cerebral y supuse que estaba acabado", admitió ante el presentador. 

publicidad

El actor sostuvo que no conoce cómo pudo contagiarse pero afirmó que es "imposible" que desde que está contagiado haya infectado a alguna de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. Sin embargo, el actor dijo ser consciente de que "lo siguiente" a lo que deberá hacer frente puede ser un gran número de demandas.


De hecho, Sheen aceptó que mantuvo sexo con dos personas sin tomar precauciones pero aclaró que "las dos personas con las que hice eso estaban bajo el cuidado de mi médico" y conocían todo sobre su estado de salud. 

Sheen, que reconoció que toma cuatro pastillas al día como parte de su tratamiento, se autocalificó como un "sobreviviente". Igualmente, confesó que su exmujer conocía su diagnóstico. 

Durante estos cuatro años en los que ha vivido como portador del virus, el actor aprendió a no sentir más "el estigma" que conlleva el ser VIH positivo


Tras reconocer públicamente su estado, el conocido actor afirmó que "creo que me he liberado yo mismo de esta cárcel hoy". 
Horas de rumores.


En las últimas horas se había creado una gran expectación alrededor de su aparición en el programa Today. Antes de su aparición en NBC, los rumores sobre se dispararon y el canal se vio obligado a enviar un comunicado en el que asegura que  Sheen "hará un revelador anuncio personal".

El tabloide The National Enquirer publicó el lunes que  Sheen sabía que está infectado por el virus de inmunodeficiencia adquirida (HIV), causante del sida, desde hace meses.


La edición digital de la revista People publicó ayer al respecto que el publicista de Hollywood Howard Bragman fue consultado por el equipo del actor hace seis meses para estudiar cómo hacer frente al anuncio.

"La entrevista podría suponer mucha empatía hacia él, pero debe estar preocupado por el miedo a demandas por parte de las personas con las que ha mantenido relaciones sexuales. No puede tomarse eso a a ligera", indicó Bragman.

El publicista ha sido informado de que  Sheen  "está recibiendo tratamiento" y de que mucha gente próxima a él "es consciente de la situación".

"Se sabe desde hace un tiempo. No está necesariamente cómodo hablando sobre ello. Fue muy duro para él tener el coraje de afrontar la situación", sostuvo.

Sheen protagonizó una serie de escándalos en 2011 que forzó primero la suspensión del rodaje de "Two and a Half Men" y después su despido de la serie, lo que dio pie a un período de comportamientos erráticos y numerosos procesos de rehabilitación.

En una entrevista con la periodista de Univision María Elena Salinas, el actor se definió como "un hombre blanco en Estados Unidos" y sostuvo que no utiliza su verdadero nombre para que no se confundiera con el de su tío Carlos y que cambió su apellido para convertirse en un actor. 

Entre sus trabajos en cine y televisión destacan las películas "Platoon" y "The Wraith" y las series "Two and a Half Men" y "Anger Management".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad