publicidad
.

Mariana Atencio logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9bfc7be3.svg

La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la cadena Univision.

Mariana Atencio

Mariana Atencio

La periodista Mariana Atencio es miembro del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision.

La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la c...
La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la cadena Univision.

La periodista Mariana Atencio es miembro del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. También es colaboradora del Noticiero Univision y de ABC/Univision en inglés.

En Univision ha cubierto temas diversos tales como las convenciones políticas de Estados Unidos, los secretos del Vaticano y la Acción Diferida para los Dreamers o Soñadore, beneficiados con una medida que detiene sus deportaciones y les concede un permiso temporal de trabajo.

Previamente trabajó en la cadena V-me TV, donde se desempeñó como reportera y ancla de noticias, y lideró el especial “Censo 2010: El Futuro Es Ahora”. También participó en las coberturas en vivo de las Elecciones de medio término en Estados Unidos en 2010 y la Boda Real británica en 2011.

publicidad

Mariana Atencio inició su carrera periodística en El Diario/La Prensa en la ciudad de Nueva York y fue corresponsal en Estados Unidos de la cadena venezolana Globovision.

Formación Académica

En el ámbito académico, recibió una beca por mérito para asistir a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y está por terminar un segundo máster en Estudios Latinoamericanos en la misma universidad.

Realizó estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, donde fue miembro de la Cátedra de Honor y ganó el premio como mejor delegado en el modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

Atencio ha realizado estudios adicionales en London School of Economics, Georgetown University y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad