publicidad
La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la cadena Univision.

Mariana Atencio

Mariana Atencio

La periodista Mariana Atencio es miembro del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision.

La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la c...
La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la cadena Univision.

La periodista Mariana Atencio es miembro del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. También es colaboradora del Noticiero Univision y de ABC/Univision en inglés.

En Univision ha cubierto temas diversos tales como las convenciones políticas de Estados Unidos, los secretos del Vaticano y la Acción Diferida para los Dreamers o Soñadore, beneficiados con una medida que detiene sus deportaciones y les concede un permiso temporal de trabajo.

Previamente trabajó en la cadena V-me TV, donde se desempeñó como reportera y ancla de noticias, y lideró el especial “Censo 2010: El Futuro Es Ahora”. También participó en las coberturas en vivo de las Elecciones de medio término en Estados Unidos en 2010 y la Boda Real británica en 2011.

publicidad

Mariana Atencio inició su carrera periodística en El Diario/La Prensa en la ciudad de Nueva York y fue corresponsal en Estados Unidos de la cadena venezolana Globovision.

Formación Académica

En el ámbito académico, recibió una beca por mérito para asistir a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y está por terminar un segundo máster en Estudios Latinoamericanos en la misma universidad.

Realizó estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, donde fue miembro de la Cátedra de Honor y ganó el premio como mejor delegado en el modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

Atencio ha realizado estudios adicionales en London School of Economics, Georgetown University y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las sustituciones engañosas de mariscos pueden traer riesgos de salud y el medio ambiente muy peligrosos.
El presidente enumeró varios ataques terroristas en Europa y entre ellos mencionó a Suecia país donde no ha ocurrido ningún incidente violento. Las autoridades suecas han pedido explicaciones sobre estas declaraciones del presidente Donald Trump.
El artefacto explotó alrededor de las 10:30 de la mañana (hora local) y se reportan al menos 29 heridos en su mayoría policías.
Durante una conferencia de prensa, el mandatario estadounidense le preguntó al periodista de CNN Jim Acosta si tenía relación con su nuevo nominado a secretario de Trabajo, Alexander Acosta. Le dijo a una reportera afroestadounidense si podía organizar una reunión con congresistas negros y aseguró no ser racista o antisemita.
publicidad