Mariana Atencio

Mariana Atencio

Univision

La periodista Mariana Atencio, del equipo de Univision Investiga de la cadena Univision.

La periodista Mariana Atencio es miembro del equipo de Univision Investiga del departamento de Noticias de la Cadena Univision. También es colaboradora del Noticiero Univision y de ABC/Univision en inglés.

En Univision ha cubierto temas diversos tales como las convenciones políticas de Estados Unidos, los secretos del Vaticano y la Acción Diferida para los Dreamers o Soñadore, beneficiados con una medida que detiene sus deportaciones y les concede un permiso temporal de trabajo.


Previamente trabajó en la cadena V-me TV, donde se desempeñó como reportera y ancla de noticias, y lideró el especial “Censo 2010: El Futuro Es Ahora”. También participó en las coberturas en vivo de las Elecciones de medio término en Estados Unidos en 2010 y la Boda Real británica en 2011.

Mariana Atencio inició su carrera periodística en El Diario/La Prensa en la ciudad de Nueva York y fue corresponsal en Estados Unidos de la cadena venezolana Globovision.

Formación Académica

En el ámbito académico, recibió una beca por mérito para asistir a la Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y está por terminar un segundo máster en Estudios Latinoamericanos en la misma universidad.


Realizó estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello en Caracas, Venezuela, donde fue miembro de la Cátedra de Honor y ganó el premio como mejor delegado en el modelo de Naciones Unidas de la Universidad de Harvard.

Atencio ha realizado estudios adicionales en London School of Economics, Georgetown University y la Universidad de California, Los Angeles (UCLA).

Comentarios

ARTICULOS MÁS POPULARES

Los jumbos de El Chapo

Las noticias de huracanes,  deslaves o terremotos que a menudo golpean a México, fueron música para los oídos de Joaquín El Chapo Guzmán. 

Chapo Guzmán se protege de ser abatido

Si el gobierno mexicano encontrara al líder del cártel de Sinaloa, no lo podrá abatir, torturar, extraditar ni condenar a pena de muerte.

El poder de los mellizos Flores

Cuando uno de los mellizos Flores ingresaba al The Capital Grille de Chicago, era como si llegara  Santa Claus.

Envíos de dinero, ¿quién lo hace mejor?

Todas las semanas, Eva Zaldívar se acerca a una oficina de Western Union en Homestead, Florida, para enviar dinero a sus suegros en Matamoros.

Sobrinas de Salinas, en lista de HSBC

Tras el asesinato de Enrique Salinas de Gortari, en 2004, se supo de una agria disputa por unas cuentas.

Severa condena a anciana convicta de tráfico...

Hortencia Medeles Arguello, de 70 años, convicta por tráfico humano, trata de blancas y lavado de dinero fue sentenciada a vida en prisión más 90 años adicionales

LO ÚLTIMO

NYFW: Tres días en un carry-on

Cómo empacar tus mejores looks fashoinistas para lucir durante el Fashion Week en NY.

Revive los mejores momentos de Hoy

Esta semana estuvo llena de sorpresas, juegos e invitados especiales. ¡No te pierdas los mejores momentos!

¡A jugar! A Karla le tocó pastel pero no pas...

Mira lo divertida que la pasamos esta mañana en Despierta América.

¿Por qué importa el turbante de un sij?

El turbante del reconocido Waris Ahluwalia lo ha distinguido de muchos modelos americanos. Pero desde el 9/11 también lo ha marcado.

¡Febrero con amor!

Llegó el mes más romántico del año y es momento de sumergirte en la vida de nuestros conductores. Mira su día.

¡Tips de belleza con Gali!

Galilea Montijo es una fanática de la moda y ahora te comparte sus mejores tips de belleza para que luzcas siempre hermosa.