publicidad
Una estudiante de Everest College, uno de los institutos de Corinthian.

Gobierno perdona deudas a ex estudiantes de Corinthian Colleges

Gobierno perdona deudas a ex estudiantes de Corinthian Colleges

Corinthian era una de las principales empresas educativas con fines de lucro de Estados Unidos

Una estudiante de Everest College, uno de los institutos de Corinthian.
Una estudiante de Everest College, uno de los institutos de Corinthian.
El gobierno estadounidense condonará la deuda de más de 7 mil estudiantes del desaparecido Corinthian Colleges Inc., ascendente a más de $100 millones, aunque la cifra representa solo una pequeña fracción del programa de condonación de deudas que fácilmente pudiera elevarse a miles de millones de dólares.


publicidad

El Departamento de Educación anunció una segunda ronda de condonación de deudas estudiantiles, esta vez para estudiantes que presentaron reclamos alegando que la institución educativa con fines de lucro les mintió o los engañó.

Corinthian, dueña de institutos como Heald, Everest y WyoTech, era una de las principales empresas educativas con fines de lucro del país pero se declaró en quiebra en mayo de 2015, en medio de acusaciones de fraude.

Joseph Smith, quien supervisa el programa de condonación, dijo en un informe publicado por el Departamento que su equipo relevó del pago de deudas a 1,300 ex estudiantes de Heald College, por una suma ascendente a casi $28 millones.

Cierre de Corinthian College deja a estudiantes en el limbo Univision


"Continuaremos perdonando la deuda a cada estudiante que ha sido maltratado de la misma forma", dijo Ted Mitchell, subsecretario de Educación.

Heald College, con campus en California, Hawaii y Oregon, era uno de tres institutos educativos de Corinthian. Los otros dos eran Everest y WyoTech en California, Arizona y Nueva York.

Otros 5,800 estudiantes de Heald, Everest y WyoTech que pidieron relevo de deudas por el cierre de los institutos, por un total de $75 millones, también se les condonará la deuda.

En su reporte, Smith dijo que espera alivios adicionales por decenas de millones de dólares durante los próximos meses.

Funcionarios federales dicen que los programas para ayudar a los ex estudiantes de Corinthian podrían ascender a $3.2 mil millones, si todos los que pidieron préstamos desde 2010 pidieran que se les condonara su deuda.

publicidad

Según el Departamento de Educación unos 17 mil estudiantes han pedido condonación de sus deudas, la mayoría de Corinthian, pero muchos de otros institutos educativos con fines de lucro como Art Institute, ITT y University of Phoenix.

Para más información sobre el programa y detalles de cómo pedir la condonación de deudas, entra aquí

Sigue pesadilla para estudiantes de Corinthian Colleges Univision Television Group
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad