publicidad
Es un destino popular en el Caribe.

Diez cruceros llegarán a San Juan durante las Fiestas de la Calle

Diez cruceros llegarán a San Juan durante las Fiestas de la Calle

Se espera el tráfico de unos 25 mil turistas en el puerto de San Juan en el fin de semana.

Es un destino popular en el Caribe.
Es un destino popular en el Caribe.

Durante el desarrollo de las Fiestas de la Calle San Sebastián se espera un estimado de 24,943 turistas procedentes de diez cruceros, informó la directora ejecutiva de la Autoridad de los Puertos (AP), Ingrid Colberg Rodríguez.

Según Colberg Rodríguez, al puerto de San Juan llegarán los cruceros Carnival Dream, Carnival Conquest, Adventure of the Seas, Summit, Norwegian Gem, Star Legend, Jewel of the Seas, Disney Wonder, Carnival Liberty Seven Seas Navigator

La funcionaria dio a conocer una serie de medidas en aras de facilitar la llegada a los muelles del Viejo San Juan de personas que se embarcarán en cruceros durante el periodo de las Fiestas de la Calle San Sebastián.

Colberg Rodríguez enfatizó en tener a la mano los boletos de compra o abordaje de crucero para que puedan tener acceso a los muelles y evitar así los retrasos en los puntos de control de acceso vehicular al Viejo San Juan.

“Según establecido por las agencias de seguridad y orden, federales y locales, toda persona que vaya a embarcar un crucero deberá mostrar sus documentos de viaje para acceder a los muelles. Ya en el muelle, el conductor del vehículo que lo transporta deberá ubicarse en las áreas designadas para dejar pasajeros y retirarse con prontitud para mantener despejados los accesos a los muelles”, dijo Colberg Rodríguez.

La titular de Puertos recordó que los muelles mantienen operaciones de pasajeros y de carga, por lo cual no se debe obstaculizar en ningún momento las entradas y salidas.

publicidad

Violaciones a esa reglamentación conllevarán el pago de multa federal.

La Policía de Puerto Rico, Policía Municipal de San Juan y la Guardia Costera de Estados Unidos mantendrá una “intensa” vigilancia para asegurar el uso debido de la bahía de San Juan y de los lugares establecidos para el abordaje y desembarco de pasajeros, señaló la funcionaria.

A su vez, dijo que habrá un monitoreo constante de las cámaras de seguridad y comunicación con los guardias de seguridad privados en todos los muelles, oficiales de seguridad de Puertos, así como otros agentes de la ley y el orden.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad