publicidad

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados, tras las críticas por mantenerla cerrada

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados, tras las críticas por mantenerla cerrada

Lakewood es una enorme iglesia con más de 16,000 sillas, sin embargo, estuvo cerrada tras las inundaciones dejadas por el paso de Harvey ante la indignación de muchos que le pedían al famoso pastor que le ofreciera a la ciudad más que sus oraciones. Finalmente este martes, la iglesia fue habilitada como refugio.

Tras una polémica, el pastor Joel Osteen abre su iglesia de Houston para los refugiados Univision

Mientras este lunes el Centro de Convenciones de Houston recibía a más de 9,000 afectados de las inundaciones dejadas por el paso del huracán Harvey, en las redes sociales algo parecía disparar la indignación colectiva de los habitantes de la ciudad: ¿Por qué Lakewood Church, la gigantesca iglesia con sillas para más de 16,000 personas del pastor evangélico Joel Osteen no estaba abriendo sus puertas para recibir a miles que pudieran estar necesitando un refugio seguro en Houston?

“Cuando @JoelOsteen tiene una iglesia gigante y una casa de $10 millones en Houston y lo único que ofrece es rezar por los afectados de #Harvey”, decían unos en las redes.


@JoelOsteen, por favor, busca el bienestar de aquellos de la ciudad que siempre te han apoyado”. “Abre la iglesia como un refugio, provee comida y ropa por favor”, clamaban otros como si le estuvieran lanzando una plegaria. Algunos optaban mejor por condenarlo: “El siempre criticado Joel Osteen no se está ayudando mucho asímismo al no abrir la megaiglesia de la que es dueño”.


Efectivamente, lo único que se había oído del polémico Osteen, al que otros pastores han llamado falso maestro, y de su mujer horas después de la tragedia había sido un tuit puesto en la tarde del domingo 26 de agosto en el que decía que se unían en oración con los afectados y alentaba a los otros a unirse a ellos.


Pero lo cierto es que la ciudad necesitaba más que oraciones y los reclamos en internet sobre cuánto podría ayudar el enorme espacio de su iglesia acogienda damnificados empezaron a llamar la atención de los medios y del mismo pastor.

Ante las críticas, en la página de Facebook de la que es la más grande congregación de Estados Unidos, apareció un anuncio oficial en donde aparecía la excusa para que la iglesia, a pesar de la catástrofe, permaneciera cerrada: “El acceso es imposible debido a las inundaciones. Queremos asegurarnos de que estén bien”, decía el comunicado para luego desplegar una larga lista de “refugios seguros”.


La gente, sin embargo, decidió ir a los alrededores de la iglesia y publicar fotos de las condiciones del lugar en las que no se veían claramente ninguna dramática inundación.

Así, mientras la ciudad lidiaba con una catástrofe sin precedentes, Internet se debatía en si creer en las imágenes que había proveído el pastor sobre su inhabilitada iglesia:

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para...
Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para...

O, si creer en las que tomaban los que asistían a los alrededores del gigante edificio para comprobar con sus propios ojos si el reciento podía o no albergar gente.

La polémica no parecía dar tregua, por lo que Osteen volvió a hablar esta vez diciendo, que la iglesia estaría preparada para recibir gente una vez los refugios oficiales alcanzaran su máxima capacidad. “Nunca hemos cerrado nuestras puertas, continuaremos siendo una centro de distribución para aquellos que estén en necesidad”, le especificó a la cadena ABC News .

No sabemos si por el efecto de las duras críticas en las redes o porque efectivamente los refugios llegaron a sus capacidades máximas, el pastor, que congrega cada fin de semana a más de 44,000 personas de todas las razas y las procedencias, anunció finalmente este martes 29 en la mañana a través de su cuenta de Twitter que la iglesia ubicada en el estadio que en otras épocas fuera la casa de los Houston Rockets de la NBA, abría sus puertas como refugio para proveer ayuda a los evacuados además de comida.

publicidad

Algunos de sus más férreos críticos en las redes fueron a comprobarlo y se encontraron con que los pisos de este lugar siempre lleno de feligreses estaban ahora llenos de colchones inflables para los que lo necesitaran. Muchos celebraron en las redes sociales que abrieran la iglesia como un triunfo propio.

Vea también:

Fotos de las inundaciones en Texas: cuando las carreteras se convierten en ríos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El cantante interrumpió su recital para reclamarle a una persona del público que aparentemente tocaba a las mujeres de manera inapropiada.
La obra, titulada 'Salvator Mundi', fue redescubierta en 2005. Era la última atribuida al maestro renacentista que quedaba en manos privadas. Se desconoce el nombre del comprador.
Una mujer caminó frente a un autobús de pasajeros en Toronto, Canadá, a manera de protesta en contra de la capacidad del transporte público.
Sadie es una golden retriever muy popular en las redes sociales y demostró con este video que además de adorable, también es muy celosa.
Pintör descubrió la nieve esta semana en Chicago. En el video se puede ver cómo el cachorro investiga en qué consisten los cristales helados que cubren la superficie.
Entre risas y música en vivo la gente disfrutó de un buen baile al interior de un vagón en movimiento del metro de la Ciudad de México. Sin duda cualquier lugar es bueno para divertirse.
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, acabó en la arena de un bunker en un campo de golf al que se había desplazado para jugar junto al presidente estadounidense, Donald Trump.
Celino Villanueva es un anciano chileno que asegura ser el hombre con más edad en todo el mundo, sin embargo no puede probarlo. Una de sus antiguas vecinas lo acogió en su casa y ahora vive feliz al sur de la capital chilena.
Según la policía, al parecer el joven no pudo esperar para cruzar la intersección. El conductor del vehículo se detuvo y contó a las autoridades lo sucedido.
Un usuario de Twitter compartió el video donde se puede ver al presidente mexicano intentando conseguir algunos pasos de baile de la mano de su sobrina Fernanda Said. Las reacciones por parte de diferentes usuarios no se hicieron esperar.
Sin darse cuenta de lo que estaría por suceder un par de compradores se llevaron un gran susto al ver a Sofie Dossi caminar de espaldas sobre sus manos.
Durante un evento de inclusión de las niñas al deporte en Corea del Sur, una chica prescinde de la primera dama, Melania Trump, al darse cuenta que Min-ho, un artista local, estaba detrás de ella.
Entre nervios y risas, un colega trató de ayudarla a sacudirse el vestido. El momento captado en medio de un programa de moda de un canal de televisión de Rumanía se hizo viral en las redes.
En la celebración del campeonato de béisbol conseguido en la Serie Mundial 2017 por los Astros de Houston, una seguidora del equipo perdió su gorra con la emoción y la reaccíon de los demás fanáticos ha conquistado las redes sociales.
Durante su gira por Asia, el presidente estadounidense ha sido criticado por usuarios en Twitter por vaciar todo el contenido de alimentos para el preciado pez Koi a pesar que su anfitrión japonés hizo lo mismo segundos antes.
El conductor de esta moto se llevó una sorpresa cuando quiso subirse a ella.
Los efectos de los prolongados cortes de energía en la salud mental de los puertorriqueños
A 57 días del paso del huracán María por la isla, 21 de los 78 municipios del país siguen totalmente a oscuras y los restantes 57 tienen electricidad solo en ciertos sectores. Una profesora de salud pública explica cuáles pueden ser las consecuencias.
Una compañía de tren se disculpa por los "inconvenientes" causados... al salir 20 segundos antes
La empresa japonesa Tsukuba Express expresó "su sincera disculpa por los inconvenientes" causados luego de que el tren que debía partir a las 9:44:40 salió exactamente a las 9:44:20.
Tras la polémica por sus declaraciones clasistas, la esposa del secretario del Tesoro se retrata con sábanas de dinero
Como es tradición, el billete de un dólar tendrá ahora la firma del secretario del Tesoro Steven Mnuchin y de la tesorera de Gobierno, Jovita Carranza. Lo que sí no es tradición es posar con una sábana de billetes recién impresos como si se estuviera en una editorial de moda. Las redes sociales han largado sus mejores bromas.
Confusión en las redes sociales con un tuit de Trump del tiroteo de Texas que nadie entiende
Minutos antes de anunciar que había regresado de su viaje oficial, el presidente tuiteó: "Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía han llegado". ¿Qué pasó?. La referencia a la matanza del 5 de noviembre desconcertó a los usuarios que se preguntan si en realidad se refería al tiroteo que sucedió esta tarde en California. Las críticas irónicas sobre si tiene una 'plantilla' de condolencias inundaron la red social.
publicidad
Usuarios de un gimnasio en París pueden ir a hacer ejercicio totalmente desnudos
El programa fue implementado por una asociación naturista de París, dando la oportunidad de hacer ejercicio sin ropa en el horario de 9:00 a 11:00 de la noche.
Estas imágenes demuestran que la exnovia de Luis Miguel se fue de fiesta con Alejandro Fernández
Después de la gran ceremonia del Latin GRAMMY, los famosos se fueron de fiesta, aprovechando su estancia en Las Vegas. Y fue donde captamos a Desirée Ortiz, ahora exnovia de Luis Miguel, muy cerquita de 'El Potrillo' Alejandro Fernández.
Cecilia Galliano dice que aún sigue soltera porque cree que los hombres le tienen miedo
Después de terminar una larga relación, la guapa conductora argentina confiesa que sigue soltera y sin pretendientes, y que tal vez se deba a que le tienen miedo a una mujer tan fuerte e independiente.
Susana González confiesa que está tan ocupada con 'Aventurera' que no ha podido ni casarse
Debido al enorme éxito que ha tenido el retorno de 'Aventurera' a los escenarios, Susana González ha tenido la agenda llena últimamente, y es por eso que aún no ha podido llegar al altar con su pareja, el también actor Marcos Montero.
México dentro de los países que más han comprado boletos para Rusia 2018
Actualmente se encuentra abierta la seguda ronda de venta de boletos para el Mundial y la afición mexicana ha adquirido gran número de entradas para ver al Tr.
MLS
Alberth Elis, el renacer de ´La Pantera´ en la MLS
El potente atacante hondureño ha brillado intensamente con el espectacular ataque de Houston, el cual tiene al Dynamo a un paso de regresar a la gran final.
Los saltos del 'Conejo', la carrera que Óscar Pérez podría alargar a un cuarto de siglo
El arquero de 44 años se convirtió en emblema de Cruz Azul, en el que debutó en 1993 y militó hasta 2008. Su retiro podría prolongarse seis meses más.
Argentino Diego Vásquez, opción para dirigir a la selección de Honduras
Es el actual técnico del Motagua; ha ganado tres títulos en cinco finales dirigidas.