publicidad

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados, tras las críticas por mantenerla cerrada

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para los refugiados, tras las críticas por mantenerla cerrada

Lakewood es una enorme iglesia con más de 16,000 sillas, sin embargo, estuvo cerrada tras las inundaciones dejadas por el paso de Harvey ante la indignación de muchos que le pedían al famoso pastor que le ofreciera a la ciudad más que sus oraciones. Finalmente este martes, la iglesia fue habilitada como refugio.

Tras una polémica, el pastor Joel Osteen abre su iglesia de Houston para los refugiados Univision

Mientras este lunes el Centro de Convenciones de Houston recibía a más de 9,000 afectados de las inundaciones dejadas por el paso del huracán Harvey, en las redes sociales algo parecía disparar la indignación colectiva de los habitantes de la ciudad: ¿Por qué Lakewood Church, la gigantesca iglesia con sillas para más de 16,000 personas del pastor evangélico Joel Osteen no estaba abriendo sus puertas para recibir a miles que pudieran estar necesitando un refugio seguro en Houston?

“Cuando @JoelOsteen tiene una iglesia gigante y una casa de $10 millones en Houston y lo único que ofrece es rezar por los afectados de #Harvey”, decían unos en las redes.


@JoelOsteen, por favor, busca el bienestar de aquellos de la ciudad que siempre te han apoyado”. “Abre la iglesia como un refugio, provee comida y ropa por favor”, clamaban otros como si le estuvieran lanzando una plegaria. Algunos optaban mejor por condenarlo: “El siempre criticado Joel Osteen no se está ayudando mucho asímismo al no abrir la megaiglesia de la que es dueño”.


Efectivamente, lo único que se había oído del polémico Osteen, al que otros pastores han llamado falso maestro, y de su mujer horas después de la tragedia había sido un tuit puesto en la tarde del domingo 26 de agosto en el que decía que se unían en oración con los afectados y alentaba a los otros a unirse a ellos.


Pero lo cierto es que la ciudad necesitaba más que oraciones y los reclamos en internet sobre cuánto podría ayudar el enorme espacio de su iglesia acogienda damnificados empezaron a llamar la atención de los medios y del mismo pastor.

Ante las críticas, en la página de Facebook de la que es la más grande congregación de Estados Unidos, apareció un anuncio oficial en donde aparecía la excusa para que la iglesia, a pesar de la catástrofe, permaneciera cerrada: “El acceso es imposible debido a las inundaciones. Queremos asegurarnos de que estén bien”, decía el comunicado para luego desplegar una larga lista de “refugios seguros”.


La gente, sin embargo, decidió ir a los alrededores de la iglesia y publicar fotos de las condiciones del lugar en las que no se veían claramente ninguna dramática inundación.

Así, mientras la ciudad lidiaba con una catástrofe sin precedentes, Internet se debatía en si creer en las imágenes que había proveído el pastor sobre su inhabilitada iglesia:

Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para...
Por fin el pastor Joel Osteen abre su gigantesca iglesia de Houston para...

O, si creer en las que tomaban los que asistían a los alrededores del gigante edificio para comprobar con sus propios ojos si el reciento podía o no albergar gente.

La polémica no parecía dar tregua, por lo que Osteen volvió a hablar esta vez diciendo, que la iglesia estaría preparada para recibir gente una vez los refugios oficiales alcanzaran su máxima capacidad. “Nunca hemos cerrado nuestras puertas, continuaremos siendo una centro de distribución para aquellos que estén en necesidad”, le especificó a la cadena ABC News .

No sabemos si por el efecto de las duras críticas en las redes o porque efectivamente los refugios llegaron a sus capacidades máximas, el pastor, que congrega cada fin de semana a más de 44,000 personas de todas las razas y las procedencias, anunció finalmente este martes 29 en la mañana a través de su cuenta de Twitter que la iglesia ubicada en el estadio que en otras épocas fuera la casa de los Houston Rockets de la NBA, abría sus puertas como refugio para proveer ayuda a los evacuados además de comida.

publicidad

Algunos de sus más férreos críticos en las redes fueron a comprobarlo y se encontraron con que los pisos de este lugar siempre lleno de feligreses estaban ahora llenos de colchones inflables para los que lo necesitaran. Muchos celebraron en las redes sociales que abrieran la iglesia como un triunfo propio.

Vea también:

Fotos de las inundaciones en Texas: cuando las carreteras se convierten en ríos
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Videos Más
El ciclista y videasta Lucas Brucelle, de 46 años, se grabó circulando a toda velocidad por las calles inundadas de la ciudad cuando casi nadie más se animaba a salir. “Sí, ese era yo durante el huracán”, escribió en Instagram.
Luego de colapsar de cansancio a solo unas yardas de la meta, Devon Bieling decidió gatear y rodar hasta que pudo pasar la meta y calificar al maratón de Boston.
Este tierno video registra el momento en que el padre le pasa ropa a su pequeña hija y ella la va colocando en el lavarropas. El video fue publicado en Instagram a mediados de septiembre.
La mamá osa y sus cachorros se bajaron como si nada y salieron caminando por una calle de Aspen, Colorado. La policía advirtió sobre el peligro de intentar acercarse a los osos para sacarse un 'selfie'.
La Casa Blanca dejó que Frank Giaccio, de 11 años de edad, cumpliera con su inusual pedido: podar los jardines de la Casa Blanca. Esta fue su reacción cuando Donald Trump salió a saludarlo.
La empresa de crayones anunció que el nuevo color se une a su colección de colores luego que retiró el Dandelion el pasado mes de marzo en el día nacional del crayón. Esta es la primera vez que un color fue retirado y substituido en su caja más vendida.
El perro de juguete fue creado por la empresa japonesa Next Technology quien desarrolló la idea como respuesta a un hombre que quería saber cuán terrible era su olor de pies.
La masa solidificada está formada por pañales, toallas desechables y grasa que la gente tiró por el inodoro. Pesa 130 toneladas.
El entrenamiento de este esquiador suizo para los Juegos Olímpicos de 2018 te sorprenderá, pero no intentes repetirlo en casa.
Estos oficiales de Gainesville, Florida, publicaron la foto justo antes de salir a trabajar ante la llegada de Irma. Nunca imaginaron que el 'selfie' generaría miles y miles de comentarios sobre su atractivo físico. El departamento de policía quiere aprovechar el éxito para recolectar fondos para los afectados por el huracán.
"Ey, ¿cómo andan todos?". Con este saludo casual, Barack Obama sorprendió a los jóvenes de una escuela secundaria en Washington D.C. Este fue el mensaje esperanzador que le dio a los estudiantes.
Seth Dixon eligió el puente de un parque en Kansas City para pedir a su novia en matrimonio. Lo que jamás imaginó es que el anillo terminaría al fondo del lago.
La singular forma de bailar de este oficial atrajo la atención hasta del Dj de un evento de música en el carnaval de Notting Hill, en Inglaterra. Su ritmo lo ha llevado hasta el show británico "Britain's Got Talent”, dándole fama en las calles.
Este animal australiano se abre paso entre la pesada nieve primaveral que cayó sobre Cradle Mountain Lodge, en Tasmania, haciendo un pequeño túnel en el que desplazarse.
Una compañía de trenes en Japón y una organización sin fines de lucro crearon un café de gatos dentro de un vagón para generar conciencia sobre la situación de los felinos callejeros que son sacrificados. Treinta gatos participaron del evento e interactuaron con los pasajeros.
Un usuario grabó a su mascota mientras intentaba compartir un hueso con el reflejo de sí mismo en el espejo. ¿Cuánto tardará en darse cuenta que sus esfuerzos son en vano?
Huracán María se debilita a categoría 2 pero todavía puede afectar a la costa noreste de EEUU
El huracán avanza con vientos máximos sostenidos de 110 millas por hora (175 Km/h), se espera que vire al este el miércoles a la altura de Carolina del Norte donde podrían sentirse sus condiciones meteorológicas adversas.
Tormenta Pilar se forma en el Pacífico y dejará fuertes lluvias en la costa oeste de México
Se espera que se acerque al turístico Puerto Vallarta, en el estado de Jalisco, donde dejará lluvias en los próximos días. El Centro Nacional de Huracanes advirtió que "estas lluvias pueden causar inundaciones repentinas que causen peligro para la vida y deslaves". Hay una aviso de tormenta tropical para Michoacan, Colima, y zonas del oeste de Jalisco y Nayarit.
Gobernador de Puerto Rico advierte: “No sabemos cuánto más va a aguantar” la represa de Guajataca
La ruptura de la represa causaría inundaciones repentinas que podrían amenazar vidas, según sus operadores. Las evacuaciones comprenderán comunidades aledañas, como Isabela y Quebradillas.
En siete años, inspectores de Florida hallaron 72 deficiencias en el hogar donde murieron 10 ancianos
Los reportes señalan casos como el de una anciana a quien sólo bañaron dos veces en 15 días, almuerzos y desayunos de baja calidad y errores con el suministro de medicamentos. El centro fue clausurado luego de la tragedia por el huracán Irma.
publicidad
“Caemos pero nos vamos a levantar”: Residente de Morelos que perdió su casa
Efraín Salazar, quien perdió su hogar en Morelos tras el fuerte terremoto que sacudió al país esta semana, dice que la ayuda del gobierno aún no ha llegado.
Un pequeño se debate entre la vida y la muerte tras el terremoto en México
Leo Fariñas fue uno de los dos sobrevivientes de un salón de clases de la escuela Enrique Rébsamen. Sus padres piden que el futbolista Lionel Messi le envíe un mensaje a su hijo con la esperanza de que esto lo ayude a despertar.
Antes y después: recorrido virtual por construcciones y estructuras afectadas tras el terremoto en México
Por medio de la tecnología se puede apreciar cómo eran los inmuebles y vías antes del sismo de magnitud 7,1 que azotó al país el pasado 19 de septiembre, el mismo día que se cumplieron 32 años del fuerte movimiento que dejó unos 10,000 fallecidos.
La historia de Noé Carias, el pastor liberado tras ser detenido por ICE en una cita migratoria
Tres órdenes de expulsión que no cumplió pusieron al inmigrante guatemalteco al borde de la salida de Estados Unidos y preso durante 59 días en Adelanto, California. La abogada Noemí Rodríguez dijo que se le comunicó al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) que Carías no representa amenaza para la comunidad y está ligado al país norteamericano.
El ‘Chucky’ Lozano reapareció con sus ‘diabluras’ en la escandalosa goleada del PSV
El mexicano tuvo una gran actuación en el encuentro tras el juego de suspensión, hizo gol y además dio asistencia.
Hirving Lozano volvió y brilló en un escandaloso triunfo del PSV
El mexicano tuvo gol y asistencia en el triunfo de los ‘tulipanes’ por marcador de 7-1 sobre el Ultrecht.
El Espanyol golea al Deportivo de la Coruña y asciende en la Liga
Los 'Periquitos' dominaron en el encuentro casi desde el silbatazo inicial, por el Depor destacó el costarricense Celso Borges.
Schelotto pone el plantel de Boca disponible para Sampaoli
El técnico de Boca Juniors señaló que su plantilla está disponible en caso de que el seleccionador nacional los requiera para Perú.