publicidad

Teleférico conectaría Manhattan con otros condados de NY

Teleférico conectaría Manhattan con otros condados de NY

Un Nuevo plan podría permitir que los “commuters” que viajan entre Brooklyn y Manhattan se transporten en teleféricos, pues la MTA informó que el tren “L” podría permanecer cerrado por un año.

East River Skyway

Nueva York, NY – Un plan podría permitir que los “commuters” que viajan entre Brooklyn y Manhattan se transporten en teleféricos, pues la MTA informó que el tren “L” podría permanecer cerrado por un año.

La MTA está estudiando dos opciones para reparar el tren “L” bajo el East River que resultó seriamente dañado por el huracán Sandy. La primera opción sería clausurarlo por 18 meses y la segunda sería cerrarlo intermitentemente.

Tren "L" estaría clausurado 18 meses /Univision

Cualquiera de las opciones afectará la vida cotidiana de miles de viajeros que necesitan transportarse entre condados de Nueva York.

Daniel Levy, presidente de la agencia de bienes raíces City Realty, propuso en el 2014 una construcción de millones de dólares de un teleférico que conectaría varios puntos de Brooklyn, Queens y Manhattan, publicó el Huffington Post.

El plan East River Skyway, describe un sistema de góndola que se construiría en tres etapas. La primera conectaría el Brooklyn Navy Yard con Williamsburg y el Bajo Manhattan.

Fase 1 gondola


La segunda conectaría Greenpoint en Brooklyn con Long Island City, Roosevelt Island y midtown Manhattan, cerca de las Naciones Unidas.

Fase 2


La tercera etapa sería entre el Brooklyn Navy Yard, DUMBO y el sur de Manhattan.

Fase 3


Cada etapa costaría entre $75 y $125 millones, de acuerdo a la propuesta.

Según el Post, Levy estima que el teleférico transportaría a 5,000 por hora entre Brooklyn y Manhattan, así mismo dijo que el sistema de góndola es más seguro que los trenes y autobuses, y provoca menos contaminación.
Nueva York ya opera un sistema de góndola entre Manhattan y Roosevelt Island.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad