publicidad
Tiroteo en San Bernardino

Los peores tiroteos en los últimos cuatro años

Los peores tiroteos en los últimos cuatro años

Univision NOticias hace un recuento de los peores tiroteos en EEUU en los últimos cuatro años

Tiroteo en San Bernardino
Tiroteo en San Bernardino

Con el tiroteo de este miércoles ya van 355 ataques en lo que va de 2015, uno de los peores que experimenta el país azotado por la violencia armada en las calles.

El presidente Barack Obama ha dicho en más de una ocasión que se trata de un patrón que no se ve en ningún otro país desarrollado.

A continuación Univision Noticias hace un recuento de los tiroteos más graves de los últimos cuatro años.

2 de diciembre de 2015: al menos 14 muertos y 14 heridos en tiroteo en San Bernardino, California

Ocurrió poco antes del mediodía en el centro para asistencia con personas con discapacidades Inland Regional Center. Al perecer, tres sujetos fuertemente armados ingresaron a un salón de conferencias y comenzaron a disparar a mansalva. Según las autoridades, lograron huir en una camioneta color oscuro. Hasta ahora se desconocen las razones o si se trató de un ataque terrorista. Horas más tarde la policía dio muerte a dos sospechosos tras una persecución en auto. Autoridades indicaron a varios medios que uno de los muertos fue identificado como Syed Farook.

28 de noviembre de 2015: 3 muertos y 9 heridos en Colorado Springs

Los peores tiroteos en los últimos cuatro años balas_colorado.png

Un sujeto armado ingresa en una clínica de Planned Parenthood y comienza a disparar. Las autoridades informan que el sospechoso es Robert Lewis Dear. En el hecho murió un policía. También fallecieron un veterano de guerra y una mujer. Ambos dejaron dos hijos.

1 de octubre de 2015: 9 muertos y 9 heridos en Roseburg, Oregon

Christopher Sean Harper-Mercer mató a disparos a varios compañeros estudiantes en el instituto universitario Umpqua Community College. Las autoridades lo describieron como un joven con problemas mentales. Tenía en su poder 14 armas, todas adquiridas de manera legal.

18 de junio de 2015: 9 muertos en Charleston, Carolina del Sur

El sospechoso Dylann Roof
El sospechoso Dylann Roof


Dylann Storm Roof es acusado del asesinato de 9 personas dentro de una iglesia metodista en un suburbio afroamericano de Charleston. Huyó antes de ser arrestado, sin ofrecer resistencia, en su propia casa.

23 de mayo de 2014: 6 muertos y 7 heridos en Isla Vista, California

Elliot Rodger, de 22 años, atacó la comunidad de Isla Vista luego de preparar el crimen durante varios meses e invertir mucho dinero comprando armas y municiones. Tras el ataque se pegó un tiro.

2 de abril  de 2014: 3 muertos y 16 heridos en Fort Hood, Texas

La base militar es atacada por el soldado Iván López. El hecho ocurrió después de las 05:00 pm y provocó el cierre de todas las instalaciones. La mayoría de los heridos recibió múltiples impactos de bala. El sujeto armado murió en la escena.

publicidad

16 de septiembre de 2103: 12 muertos y 3 heridos en Washington DC

El contratista de la marina Aaron Alexis mata a disparos a 12 personas en el Astillero de la Marina de Washington. Luego se enfrenta por varios minutos a la fuerza pública que logra darle muerte.

14 de diciembre de 2012:  27 muertos y un herido en Newtown, Connecticut

Adam Lanza (Imagen tomada de Twitter)
Adam Lanza (Imagen tomada de Twitter)

Adam Lanza ingresa armado a la Escuela Primaria Sandy Hook y mata a 20 niños de primer grado y 6 adultos. Lanza había dado muerte a su madre antes de ir al centro educativo.

20 de julio de 2012: 12 muertos y 58 heridos en Aurora, Colorado

James Holmes.
James Holmes.

James Holmes, de 24 años, es arrestado en un estacionamiento de un centro comercial en ese suburbio de Denver, luego de matar a tiros en un cine a 12 personas durante el estreno de la película "The Dark Knight Rises".

8 de enero de 2011:  6 muertos y 11 heridos en Tucson, Arizona

Jared Lee Loughner, de 22 años, es acusado de disparar a la representante Gabrielle Giffords en la cabeza durante un cabildo abierto frente a un supermercado. Además mató a otras seis personas. El sujeto disparó a quemarropa con un arma automática.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad