El tiroteo masivo este domingo en la iglesia bautista de Sutherland Springs, Texas, en el que murieron al menos 26 personas, es el más reciente y mortífero tiroteo en un templo religioso registrado en los últimos años en Estados Unidos.
Estos han sido los tiroteos más mortíferos en iglesias de Estados Unidos
En Colorado en 2007 un pistolero mató a siete personas, en Kansas en 2009 un agresor disparó a un acomodador, en Carolina del Sur un joven armado baleó a nueve personas y en septiembre de este año un atacante tiroteó una iglesia en Tennessee donde murió una persona.

Estas son las balaceras fatales en iglesias anteriores la que se registró este domingo en Texas.
24 de septiembre de 2017 | Antioquía, Tennessee
Un atacante que llevaba dos pistolas abrió fuego cuando finalizaban los servicios dominicales en la iglesia de la capilla de Burnette de Cristo, matando a una persona y hiriendo a otros siete; también golpeó con el arma a un acomodador de la iglesia que lo enfrentó. El pistolero, identificado como Emanuel K. Samson, disparó y se hirió a sí mismo, dijo la policía; luego fue detenido.
17 de junio de 2015 | Charleston, Carolina del Sur
Nueve personas que se habían reunido para estudiar la Biblia en la Iglesia Episcopal Africana Metodista Emanuel, fueron asesinadas a balazos en la histórica iglesia negra de Charleston por un pistolero blanco, identificado por la policía como Dylann Storm Roof, que fue arrestado al día siguiente. Una décima persona resultó herida. Los muertos incluyeron a la reverenda Clementa C. Pinckney, la pastora de la iglesia y una prominente senadora estatal.
31 de mayo de 2009 | Wichita, Kansas
Un pistolero disparó y mató a un acomodador en el vestíbulo de la Iglesia Luterana Reformada que repartía boletines de la iglesia después de los servicios. La víctima fue identificada como George Tiller, uno de los pocos médicos en el país que realizó abortos tardíos. El agresor, Scott Philip Roeder, un activista antiabortista, huyó de la escena y fue arrestado tres horas después; fue declarado culpable de asesinato en 2010 y condenado a cadena perpetua.
9 de diciembre de 2007 | Colorado
Un pistolero disparó a dos personas en el Centro Jóvenes con una Misión, en Arvada, cerca de Denver, y 12 horas más tarde mató a cinco personas en la Iglesia Nueva Vida, en Colorado Springs, antes de que un guardia de seguridad voluntario le disparara, dijo la policía. El pistolero, identificado como Matthew Murray, murió en la escena del segundo tiroteo. La policía dijo que llevaba dos rifles de asalto, tres pistolas y 1,000 cartuchos de municiones.








