publicidad
.

Cuatro muertos y 14 heridos tras tiroteo en fábrica de Kansas logo-notic...

Agentes del FBI buscan evidencias en la zona del tiroteo.

Cuatro muertos y 14 heridos tras tiroteo en fábrica de Kansas

Cuatro muertos y 14 heridos tras tiroteo en fábrica de Kansas

Los hechos se dieron en las instalaciones de Excel Industries, en Hesston.

Agentes del FBI buscan evidencias en la zona del tiroteo.
Agentes del FBI buscan evidencias en la zona del tiroteo.

Tres personas murieron y otras 14 resultaron heridas cuando un sujeto armado comenzó a disparar en las instalaciones de una fábrica de maquinaria agrícola en un pequeño poblado de Kansas, informó la policía. 10 de los heridos se encuentran en condiciones críticas.

En una rueda de prensa este viernes, el sheriff del condado T. Walton identificó al atacante como Cedric Ford, además dijo que el sujeto comenzó a disparar de forma indiscriminada, según informó AP.

El sheriff aseguró el jueves que el sospechoso había sido abatido –siendo el cuarto fallecido– y que se trataba de un empleado de la fábrica Excel Industries, ubicada en el poblado de Hesston.

"El agresor fue abatido. Era un empleado de Excel (la fábrica)", dijo sin identificarlo. "Las autoridades lo mataron", agregó.

El comisario señaló que al menos dos de las víctimas recibieron disparos en la calle, antes de que el atacante ingresara a la fábrica. Una recibió un disparo en el hombro y otra en una pierna.

"Necesitamos saber qué desencadenó esto, necesitamos saber la historia de este atacante", dijo Walton a una televisora local.

Más temprano, Walton había dicho que la policía inicialmente creyó que los muertos eran "al menos tres o cuatro" y que los heridos "posiblemente eran más de 20". Luego, dijo a una estación local que los heridos habían llegado a 30. Tras bajar la cifra a 14 explicó que las autoridades habían duplicado los reportes.

publicidad

La universidad Hesston College cerró las instalaciones como medida de seguridad por la cercanía de la zona del tiroteo.

Las víctimas fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Marty Pierce, un empleado, dijo a KAKE-TV, una televisora afiliada a ABC, que uno de sus compañeros decidió investigar que ocurría y recibió un disparo. "Pensábamos que había fuego o explosiones".

Pierce huyó y se refugió en el estacionamiento hasta que la situación se calmó.

De acuerdo con la agencia AFP, un hombre contó que su sobrino de 21 años era una de las víctimas y que había recibido cuatro disparos en la espalda.

Otro dijo que quienes estaban en el interior del edificio corrían en un intento por salvar sus vidas, mientras el atacante disparaba armas de alto calibre.

Hesston es una comunidad de unos 3,700 habitantes, a unos 56 kilómetros (35 millas) de Wichita.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Miles de mujeres salieron a las calles de la ciudad para unirse a las protestas globales contra el nuevo presidente de Estados Unidos y en defensa de sus derechos.
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad