publicidad
Tesla Model X

Tesla anunció los precios de su Model X

Tesla anunció los precios de su Model X

La crossover de Tesla despega en $80,000

Tesla Motors hizo públicos los precios de su nueva crossover Model X, su más reciente modelo. Fiel a su espíritu poco convencional, el fabricante de autos eléctricos no hizo un anuncio formal sino que calladamente puso en línea el configurador de la  Model X a la disposición de un selecto grupo de los medios especializados. El público general tendrá acceso al configurador muy pronto.

El precio básico de la Model X es $80,000, para el modelo 70D con capacidad de 5 pasajeros y batería de 70-kWh que le confiere una autonomía de 220 millas según los estimados de la EPA capaz de una velocidad máxima de 140 millas por hora. Los otros dos modelos son el 90D con batería de 90-kWh que según la EPA puede recorrer 257 millas entre cargas y puede alcanzar 155 millas por hora de velocidad máxima y el sorprendentemente veloz P90D con la misma batería de 90-kWh del 90D pero con capacidad de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 3.2 segundos cuando está equipado con el bien llamado modo "Ludicrous"  que al español puede ser traducido como  ridículoabsurdo. Un Model X P90D con todas las opciones, incluyendo capacidad para 7 pasajeros puede superar los $130,000, lo cual no está tan mal, cuando consideramos por ejemplo, que un Aston Martin Vantage GT3 Special Edition 2016 con motor de 12 cilindros y capacidad solamente para dos pasajeros, acelera de 0 a 60 millas por hora en 3.7 segundos y tiene un precio aproximado de $400,000.

Relacionado
Primera camioneta Tesla todo terreno sale al mercado
VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica
Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó al Tesla Model X SUV, la primera utilitaria 100% eléctrica. 


La lista de opciones no es muy larga pero si sustancial. Se puede optar por capacidad para 6 pasajeros por $3,000 o para 7 pasajeros por $4,000. Igualmente Tesla pone a la disposición de los compradores de su Model X un paquete de remolque por $750, un paquete para clima frio por $1,000, sistema de audio premium por $2,500, suspensión de aire ajustable por $2,500 y el paquete de tecnologías de conducción autónoma que Tesla llama Autopilot por $2,500.

En el evento de lanzamiento del Model X el pasado mes de septiembre Tesla entrego los primeros 6 Model X construidos, todo ellos modelos P90D y uno de ellos a manos del fundador de la compañía Elon Musk. Tesla comenzará a entregar los primeros Model X P90D a principios del 2016, seguido por el Model 90D a mediados de año. El Tesla Model X 70D será el último en comenzar a llegar a las manos de sus dueños.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un tercio del precio del 911 Carrera el Mustang GT ofrece más poder y una conducción ejemplar.
Algunos de los detalles más importantes del poderosísimo motor y la operación que se debe seguir para maximizar la aceleración en ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018.
Conoce la primera camioneta pickup calificada para persecuciones policiales a alta velocidad.
El fabricante francés Navya Technologies comenzará a construir el minibus Arma cerca de Ann Arbor en el estado de Michigan.
El demonio más esperado de la historia hace temblar con 840hp. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conocerlo de cerca y nos comenta sus apreciaciones.
Tuvimos la oportunidad de conocer personalmente al Demonio. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Dodge Challenger SRT Demon 2018 en este video.
Un choque de un vehículo de carga contra una grua estacionada en la vía causó una gran explosión en una autopista en la periferia de Hangzhou en la provincia china de Zhejiang.
Más ancha y más larga que la Nissan Navara en la que está basada, la nueva camioneta, que se vería pequeña en EEUU, va a lucir enorme en el resto del mundo.
La mujer se recupera de múltiples facturas. El incidente sucedió en Roma y el conductor está bajo investigación.
Esta fue nuestra primera corrida de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger Demon 2018. Este acelera de 0 – 60 millas por hora en solo 2.3 segundos, convirtiéndolo en el auto de producción más veloz del mundo.
El sensor del dispositivo del modelo Accord podría generar un cortocircuito y causar un incendio en el motor. Hasta el momento se han reportado cuatro incidentes.
El Jaguar E-Pace 2018 hizo su primera aparición oficial batiendo el record Guinness con un salto tipo “barrel-roll” (tirabuzón) de 50 pies.
A partir del próximo año todas las versiones del deportivo de Ford contarán con un Bloqueador Electrónico de Línea como equipo estándar.
Tuvimos oportunidad de evaluar a la nueva generación del Honda Civic el año pasado, pero esta vez estuvimos A Bordo de la versión deportiva de este. Jaime Gabaldoni nos trae todos los detalles del Honda Civic Si 2017.
Los dueños de esas marcas de autos fabricados entre los años 2005 y 2012 deben estar atentos al llamado de las fábricas para someter sus sistemas a revisión inmediata.
La primera pickup de Mercedes-Benz ya está a la vuelta de la esquina. El único problema es que esa esquina no apunta a EEUU.
En fotos: los peores accidentes de transporte de 2016 en California
Accidentes de transporte, carreras clandestinas e infracciones que resultaron en aparatosas y mortales colisiones en las autopistas y calles de California. Desde choques de autobuses hasta la colisión de un crucero contra un muelle, aquí una lista de los incidentes que marcaron el 2016.
10 razones por las que debes portarte bien cuando veas una Ford F-150 Police Responder en la calle
La pickup patrullera de Ford es un nuevo tipo de vehículo policial cuyos límites apenas se comienzan a conocer.
El auto de carrocería de cáñamo de Henry Ford
Hace 76 años Ford construyó un auto con carrocería bio-plástica de base vegetal, lamentablemente su historia fue corta
Floyd ‘Money’ Mayweather compra 2 Ferraris LaFerrari
En una entrevista realizada por FightHype a Floyd Mayweather este aseguro haber comprado 2 Ferrari LaFerrari.
publicidad
Gastón Silva, el flamante refuerzo de Pumas, se encontrará con un grupo “bondadoso”
David Cabrera le auguró una gran bienvenida al uruguayo: “El plantel recibe muy bien a la gente de afuera”. Y sobre su regreso al club aseguró: “Es una revancha, una cuenta pendiente que tengo”.
McCain aprueba el debate para derogar Obamacare, pero insiste en trabajar en una versión bipartidista
El senador, que acaba de recibir un diagnóstico de cáncer cerebral, viajó de Arizona a Washington DC para emitir su voto y motivar al Senado a enmendar el proyecto de ley que busca sustituir la ley actual.
Pablo Aguilar vuelve tras la suspensión: “Los que más sufrieron fueron mis familiares”
El defensa del América cumplió las diez fechas por agredir a un árbitro y contó que lo peor lo vivieron sus seres más cercanos. “Sabía que algo tenía que pagar por la conducta que tuve”, aceptó.
Piqué es un juguetón: convirtió a algunos de sus compañeros en conejitos
El defensa del Barcelona es muy activo en las redes y siempre aporta alguna cosita. En esta oportunidad se divirtió poniendo filtros sobre varios integrantes del plantel. Aquí el resultado.
Estos son los hombres que se han ganado el corazón de Altair Jarabo
Desde siempre, Altair Jarabo ha dicho estar enfocada en su carrera como actriz, pero esta diva de las telenovelas también se ha dejado consentir cuando cupido ha llegado a su vida.
Ya nos enteramos cuánto costó el cake de cumpleaños de Jennifer López
Las creadoras del llamativo y suculento cake de cumpleaños de 'la diva del Bronx' nos visitaron y nos contaron todos los detalles de cómo lo hicieron.
"Él se fue a luchar por su vida y por la de nosotros": hermana de uno de los sobrevivientes del camión de la muerte
Familiares de los inmigrantes que viajaban en el tráiler de la muerte están sumidos en el dolor por el drama que han vivido sus seres queridos. Algunos esperan a que sean deportados para volverlos a ver y otros, con más suerte, planean viajar a Estados Unidos a recogerlos.
¿Cómo el camión de la muerte consiguió burlar los controles de seguridad de la frontera?
Los camioneros que cruzan a diario la frontera se cuestionan cómo el tráiler que transportaba a casi 100 inmigrantes escondidos pudo pasar los exhaustivos controles de seguridad del paso fronterizo. Uno de los testimonios recogido por las autoridades apunta a que personas cercanas al cártel de Los Zetas habrían ayudado a cruzar a algunos de los inmigrantes que viajaban en el camión.