publicidad

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó al Tesla Model X SUV, la primera utilitaria 100% eléctrica. 

Primera camioneta Tesla todo terreno sale al mercado Univision

Luego de un largo tiempo de espera llegó el Tesla Model X. El primer SUV de la compañía estadounidense y el primer todoterreno de producción del planeta impulsado exclusivamente con electricidad.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha hecho especial énfasis en la seguridad, presentando al Model X como el SUV más seguro, con 5 estrellas obtenidas en todas las categorías. Además de sus excelentes resultados frente a las pruebas de impacto y vuelco, gracias a la falta de un motor de gasolina en el frente y a una batería de gran peso, cuenta con dos sistemas de seguridad activa. El primero es un sistema de frenado de emergencia, que desacelera automáticamente el vehículo ante un posible impacto frontal. El segundo evita colisiones laterales, utilizando los sensores ultrasónicos alrededor del automóvil para detectar una posible colisión y actuar cambiando de dirección.

publicidad

FOTOS: Tesla Model X

Tesla siempre da un paso más allá y ha prestado atención a un tipo de seguridad habitualmente ignorada. Se instaló un filtro de aire HEPA, que permite una capacidad de filtración de partículas, virus y bacterias centenares de veces superior a la norma, que permite equiparar la pureza del aire interior con la de un quirófano.

Una de las características más destacadas del Model X son las denominadas puertas “alas de halcón”. La ventaja de este nuevo sistema, además del fácil acceso, es que se pueden abrir en aparcamientos estrechos donde apenas se entra. Para ello cuenta con sensores en las puertas, que dependiendo de la altura del techo del aparcamiento y los obstáculos laterales ajustarán el arco de apertura para evitar colisiones.

FOTOS: Tesla Model X

Por ahora, el SUV eléctrico de Tesla se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. La primera será el Model X 90D, que equipa dos motores eléctricos de 259 caballos de potencia (uno en cada eje) capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos con un rango estimado de 257 millas y un consumo de 90 mpg en ciudad y 94 mpg en carretera. El más poderoso es el X P90D, cuenta con un propulsor de 259 hp en el eje delantero sumado a otro de 503 hp en el tren trasero, y 713 libras-pie de torque combinados. Esta variante, equipada con el paquete opcional “Ludicrous Speed”, puede alcanzar las 60 mph en tan solo 3.2 segundos, una cifra que lo sitúa en el SUV más rápido del planeta.

publicidad

Por el momento Tesla no anuncio el precio de comercialización del Tesla Model X pero se espera que el modelo más potente se situé en los $142,000 dólares aproximadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ni la Lamborghini Urus, ni la Maserati Levante o la Jaguar F-Pace son las primeras camionetas de súper lujo. La Lamborghini LM002 es la verdadera pionera de este nicho y antepasado de su próximo SUV, el Urus.
Tras chocar en un circuito de carreras en Indiana, uno de los conductores decide actuar en venganza. Ambos pilotos fueron arrestados y multados por su comportamiento.
Lo reflejos de esta mujer se pusieron a prueba cuando un hombre decidió entrar a su auto para intentar robarlo mientras ella llenaba su tanque de gasolina.
Actuar rápido y con cautela, es lo principal en situaciones de fuego. Libra un incendio forestal con estos consejos.
Aunque hasta el momento no conocemos las circunstancias de los hechos, en las imágenes se puede observar claramente a una persona tratando de dañar a un costoso Lamborghini, y la reacción del dueño al atraparlo.
Una fuerte tormenta en Rio Negrinho, al norte de Santa Catarina en Brasil, tumbó muchos árboles. Uno de estos árboles cayó sobre un Volkswagen Kombi y este clásico sobrevivió al impacto.
Es el primer híbrido enchufable de Land Rover dedicado a la aventura, disponible en 2018.
Una de las pioneras en el segmento de las utilitarias compactas, la Hyundai Santa Fe 2018 recibe algunas alteraciones que incluyen equipamiento de serie y de seguridad. Jaime Gabaldoni te trae todos sus detalles en este video.
En ciudades como Nueva York es difícil encontrar espacios disponibles y es por eso que muchos abusan ocupando espacios privados. Algunos llaman a la policía, otros a la grúa, pero otros (como este vecino) no pierden tiempo y resuelven ellos mismos. ¿Hubieras hecho lo mismo?
El segmento de las camionetas crossover vive su mejor momento, Jaime Gabaldoni nos cuenta sus impresiones A Bordo del a Hyundai Santa Fe Sport 2018.
Absurda y peligrosa forma de diversión pone en riesgo la vida de este conductor.
Rezvani ofrece este radical 4x4 digno de la mejor película de acción.
El taxi causó daños al exótico italiano cuyo costo excede en más de seis veces el precio original del pequeño compacto.
El crack portugués, que sin tapujos hace alarde de su joya automotriz, tiene antecedentes con el auto.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar la 6ta generación del sedán de lujo mediano de BMW. Estuvo A Bordo de la nueva versión M550i xDrive perfeccionada por la división M Performance.
Fuerza bruta y lujo extremo se combinan en la primera pickup en superar la marca de los 100,000 dólares
Estos son los accidentes de autos más caros de la historia
Lamentablemente los accidentes de carros ocurren todos los días. No importa quien seas, las probabilidades de estas involucrado son cada día mayores. En esta galería de imágenes te mostramos algunos de los accidentes más costosos de la historia.
Las 25 ciudades de EEUU con peor tráfico vehicular
Manejar se ha vuelto en un verdadero martirio en estad ciudades de Estados Unidos. ¿Se encuentra la tuya en este ranking?
Los modelos 2018 más baratos en EEUU
Económicos y divertidos, todos con transmisión manual, rendidores y buen equipamiento, son una opción si lo que buscas una buena inversión.
Se accidenta un Bugatti de $2.7 millones cruzando la cordillera entre Chile y Argentina
No, esto no es montaje ni una producción de Hollywood. Así terminó este Bugatti Grand Sport Vitesse tras salirse del camino
publicidad
“Cruz Azul ganó por las equivocaciones del árbitro”: ‘Kinín’ Fonseca y el juego ante Querétaro
El conjunto Cementero derrotó 2-1 a Los Gallos en La Corregidora, en un encuentro marcado por la polémica arbitral. “Tres de los cuatro penales no lo son”, aseguró el exfutbolista. Aquí sus palabras
El clásico del fútbol mexicano tendrá un ingrediente adicional para que sea más especial
América llega en su mejor momento en la competición y Chivas atraviesa la peor crisis de la era de Matías Almeyda. El encuentro será el partido número 500 de Miguel Herrera como DT en la liga MX.
Miguel Cotto le dice adiós al boxeo para dedicarse a su familia
El boxeador cerrara una carrera exitosa y de grandes peleas cuando se enfrente a Sadam Ali el próximo 2 de diciembre.
Marco Fabián confiesa la razón de su barba
El volante del Eintrach Frankfurt habló sobre el motivo por el cual se dejó la barba y cuándo piensa cortársela.
Un juego de palabras, interpretado como insulto racial, tiene en problemas a varias jóvenes
Las jóvenes grabaron el video dentro de un vehículo en Utah, al parecer hace varios meses, pero lo que parecía un juego de palabras terminó siendo considerado como un insulto racista. Aunque ya se disculparon, han dejado de ir a la escuela.
Top Novelas:10 Cosas que no sabías de Silvia Navarro
Silvia Navarro es sinónimo de éxito telenovelero, por eso es una de las actrices más queridas del género. Si eres su verdadero fan, seguramente conoces estos datos que tenemos para ti.
Mujer de 325 libras de peso se sienta sobre una niña como castigo y la mata
La niña murió luego de sufrir un paro cardiaco tras recibir el peso de la mujer, quien era su propia prima. Los padres de la menor estaban presentes y fueron quienes le pidieron ayuda a su familiar para disciplinar a la infanta.
Estándares de belleza actuales: depilación perfecta vs tendencia natural, ¿cuál es la mejor opción?
Después de que varias celebridades compartieran fotos mostrando su vello axilar y con las piernas sin depilar, nuestro panel experto debatió si es realmente necesario que una mujer se rasure para sentirse bella. Y los hombres también opinaron.