publicidad

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó al Tesla Model X SUV, la primera utilitaria 100% eléctrica. 

Primera camioneta Tesla todo terreno sale al mercado /Univision

Luego de un largo tiempo de espera llegó el Tesla Model X. El primer SUV de la compañía estadounidense y el primer todoterreno de producción del planeta impulsado exclusivamente con electricidad.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha hecho especial énfasis en la seguridad, presentando al Model X como el SUV más seguro, con 5 estrellas obtenidas en todas las categorías. Además de sus excelentes resultados frente a las pruebas de impacto y vuelco, gracias a la falta de un motor de gasolina en el frente y a una batería de gran peso, cuenta con dos sistemas de seguridad activa. El primero es un sistema de frenado de emergencia, que desacelera automáticamente el vehículo ante un posible impacto frontal. El segundo evita colisiones laterales, utilizando los sensores ultrasónicos alrededor del automóvil para detectar una posible colisión y actuar cambiando de dirección.

publicidad

FOTOS: Tesla Model X

Tesla siempre da un paso más allá y ha prestado atención a un tipo de seguridad habitualmente ignorada. Se instaló un filtro de aire HEPA, que permite una capacidad de filtración de partículas, virus y bacterias centenares de veces superior a la norma, que permite equiparar la pureza del aire interior con la de un quirófano.

Una de las características más destacadas del Model X son las denominadas puertas “alas de halcón”. La ventaja de este nuevo sistema, además del fácil acceso, es que se pueden abrir en aparcamientos estrechos donde apenas se entra. Para ello cuenta con sensores en las puertas, que dependiendo de la altura del techo del aparcamiento y los obstáculos laterales ajustarán el arco de apertura para evitar colisiones.

FOTOS: Tesla Model X

Por ahora, el SUV eléctrico de Tesla se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. La primera será el Model X 90D, que equipa dos motores eléctricos de 259 caballos de potencia (uno en cada eje) capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos con un rango estimado de 257 millas y un consumo de 90 mpg en ciudad y 94 mpg en carretera. El más poderoso es el X P90D, cuenta con un propulsor de 259 hp en el eje delantero sumado a otro de 503 hp en el tren trasero, y 713 libras-pie de torque combinados. Esta variante, equipada con el paquete opcional “Ludicrous Speed”, puede alcanzar las 60 mph en tan solo 3.2 segundos, una cifra que lo sitúa en el SUV más rápido del planeta.

publicidad

Por el momento Tesla no anuncio el precio de comercialización del Tesla Model X pero se espera que el modelo más potente se situé en los $142,000 dólares aproximadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ram ofrece a la 1500 Rebel 2017, una pickup con excelente capacidad para andar tanto fuera como sobre el asfalto Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Jaime Gabaldoni nos comenta sus primeras impresiones A Bordo de la Ram 1500 Rebel. Esta es una de las pickups más versátiles que puedes conseguir hoy en día.
Toyota lanza al mercado un nueva utilitaria compacta más económica. Esta ofrece muy buen manejo y excelentes niveles de consumo de combustible. Jaime Gabaldoni nos presenta todos sus detalles.
Seattle, WA. – Cámaras de vigilancia captaron el momento en que una gasolinera se incendia violentamente después de ser impactada por una camioneta utilitaria a alta velocidad.
Toyota acaba de lanzar una nueva camioneta. Esta es su utilitaria más económica que pretende enamorar a la nueva generación de los milenials. Jaime Gabaldoni, nuestro editor de autos, tuvo oportunidad de probarla y nos trae sus impresiones.
Este accidente casi fatal ocurrió en Sudáfrica cuando un ciclista y su escolta casi son arrollados por un camión de carga.
El conductor de esta Honda CRV perdió el control mientras trataba de evitar a un triciclo. Piso por accidente el pedal del acelerador, colisionando contra una barrera de contención. En este video pueden ver el omento del accidente y del rescate.
Esta fue la presentación del AMG GT Concept durante el Auto Show de Ginebra 2017. El espectacular sedán deportivo ofrecería lo último de la tecnología hibrida de Mercedes-AMG desarrollada en la F1.
Esta motocicleta está preparada para proteger a su usuario en el momento que sea necesario. Por ejemplo, está equipada con un sistema inteligente que no permite ponerle toda la potencia si llueve y hay algún riesgo. Siempre será fundamental contar con los accesorios de seguridad.
El viejo modelo desarrollado por Renault en los '60 está de vuelta, con un diseño similar a su mentor, un motor 1.8 y el mismo alma deportivo.
Con su nueva crossover mediana Volvo reveló este martes en el Auto Show de Ginebra el siguiente paso en la renovación de su línea.
La casa italiana de Maranello muestra a su Nuevo Ferrari 812 Superfast durante el Auto Show de Ginebra 2017. Ferrari asegura que es el auto de calle más potente que jamás produjeron.
El nuevo concepto de la histórica fábrica inglesa debuta en el Auto Show de Ginebra 2017 dando la cara al futuro del transporte.
Un auto fue embestido por un tren en la ciudad polaca de Czerwionka-Leszczyny en Febrero 16 del 2017 mientras trataba de atravesar un cruce de tren.
La nueva Volvo XC60 cuenta con una estructura que usa extensamente aceros ultrarresistentes, pero aún así hay que comprobar su idoneidad con pruebas de volteo y choque.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni converso con Maria Elena Salinas A Bordo del Mercedes-AMG S65 Cabriolet 2017. Elle le cuenta sus primeras experiencias y anécdotas al volante.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce los 10 autos más baratos que puedes comprar en los Estados Unidos
Los autos más pequeños en el mercado conforman un segmento sumamente competitivo, con una amplia variedad de modelos a la venta, aquí veremos los menos costosos.
Conoce las 10 pick ups más caras del mercado
Para todos los tipos de usuarios, las pick ups pueden volverse un vehículo de costo difícil de afrontar, aquí veremos las 10 opciones más caras.
Los 10 peores vehículos del mercado en 2017 según Consumer Reports
La publicación elaboró una lista que abarca los diversos segmentos del mercado automotriz, que recopila los modelos menos calificados en los Estados Unidos.
publicidad
UEFA Mundial Eliminatorias
Italia no se deja de España: ganó 2-0 a Albania en el partido mil de Buffon
El primer lugar entre italianos y españoles va directo a Rusia 2018 mientras el segundo va a peligroso repechaje.
Hasta Manu y Pau aplauden a sus Spurs que dan cátedra en el Top 5
La accion de la NBA no para y las jugadas espectaculares inundan la duelas. Te traemos las mejores 5 de la noche.
Formidable bombazo de Francesco Totti que la cámara casi no puede registrar
El eterno capitán de la Roma no tiene fecha de vencimiento y a sus 40 años sigue asombrando. En un partido contra los juveniles del club sacó un fierrazo que casi rompe la red. Aquí su golazo.
UEFA Mundial Eliminatorias
España venció a Israel 4-1 y sigue luchando contra Italia por Rusia 2018
Sin minutos con el Madrid, pero convocado a la selección, Isco fue la figura de la victoria española.
Estudiante salva a un compañero de morir asfixiado por algo que se le atoró en la garganta
La víctima, un estudiante de Wisconsin, estaba comiendo cuando algo quedó atorado en su garganta y comenzó a ponerse de color púrpura. Un compañero corrió a auxiliarlo y pudo salvarle la vida.
El final feliz de un perro que quedó atrapado entre las llamas en California
Un bombero consiguió sacarlo del fuego y le aplicó una máscara de oxígeno. Días después su dueña lo llevó a visitar a su salvador.
En video, el momento en que un soldado libera a un niño sirio de un cinturón de explosivos
Las imágenes fueron captadas en Siria y muestran el momento en que un soldado descubrió que el pequeño llevaba un cinturón de explosivos debajo de su camiseta. Michelle Galván no pudo contener las lágrimas al ver estas imágenes.
Cansado de ver a su hermana drogarse, la grabó bajo los efectos de una sustancia y lo publicó en sus redes
Un joven de Nueva Zelanda decidió mostrar a sus seguidores los efectos de una droga conocida como "spice marihuana" y grabó a su propia hermana bajo los efectos de esta sustancia para que se diera cuenta de lo que estaba haciendo con su vida.