publicidad

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó al Tesla Model X SUV, la primera utilitaria 100% eléctrica. 

Primera camioneta Tesla todo terreno sale al mercado /Univision

Luego de un largo tiempo de espera llegó el Tesla Model X. El primer SUV de la compañía estadounidense y el primer todoterreno de producción del planeta impulsado exclusivamente con electricidad.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha hecho especial énfasis en la seguridad, presentando al Model X como el SUV más seguro, con 5 estrellas obtenidas en todas las categorías. Además de sus excelentes resultados frente a las pruebas de impacto y vuelco, gracias a la falta de un motor de gasolina en el frente y a una batería de gran peso, cuenta con dos sistemas de seguridad activa. El primero es un sistema de frenado de emergencia, que desacelera automáticamente el vehículo ante un posible impacto frontal. El segundo evita colisiones laterales, utilizando los sensores ultrasónicos alrededor del automóvil para detectar una posible colisión y actuar cambiando de dirección.

publicidad

FOTOS: Tesla Model X

Tesla siempre da un paso más allá y ha prestado atención a un tipo de seguridad habitualmente ignorada. Se instaló un filtro de aire HEPA, que permite una capacidad de filtración de partículas, virus y bacterias centenares de veces superior a la norma, que permite equiparar la pureza del aire interior con la de un quirófano.

Una de las características más destacadas del Model X son las denominadas puertas “alas de halcón”. La ventaja de este nuevo sistema, además del fácil acceso, es que se pueden abrir en aparcamientos estrechos donde apenas se entra. Para ello cuenta con sensores en las puertas, que dependiendo de la altura del techo del aparcamiento y los obstáculos laterales ajustarán el arco de apertura para evitar colisiones.

FOTOS: Tesla Model X

Por ahora, el SUV eléctrico de Tesla se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. La primera será el Model X 90D, que equipa dos motores eléctricos de 259 caballos de potencia (uno en cada eje) capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos con un rango estimado de 257 millas y un consumo de 90 mpg en ciudad y 94 mpg en carretera. El más poderoso es el X P90D, cuenta con un propulsor de 259 hp en el eje delantero sumado a otro de 503 hp en el tren trasero, y 713 libras-pie de torque combinados. Esta variante, equipada con el paquete opcional “Ludicrous Speed”, puede alcanzar las 60 mph en tan solo 3.2 segundos, una cifra que lo sitúa en el SUV más rápido del planeta.

publicidad

Por el momento Tesla no anuncio el precio de comercialización del Tesla Model X pero se espera que el modelo más potente se situé en los $142,000 dólares aproximadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Honda Ridgeline 2017 consiguió excelentes resultados frente a las diferentes pruebas de colisión a 40 mph. En todas ellas menos en una recibió la máxima puntuación. La única prueba en la que recibió puntuación “Aceptable” fue en la de facilidad de uso de las anclas para las sillas de bebes.
En este video se puede apreciar la prueba de choque a la que fue sometido el BMW i3 2016. Los resultados no fueron los mejores para este modelo.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni tuvo la oportunidad de evaluar al nuevo híbrido de la marca coreana. El Kia Niro 2017 ha sido presentado como una alternativa para competir directamente contra el Toyota Prius. Encuentra todos sus detalles en este video.
Aprovechamos la oportunidad de asistir a una escuela de rally para producir este video donde te damos los consejos básicos de conducción sobre nieve.
Kia desarrolló al Niro tratando de derribar los estereotipos construidos alrededor de los vehículos híbridos. Jaime Gabaldoni nos cuenta sus primeras impresiones A Bordo del Kia Niro Hybrid 2017.
El Audi RS 3 Sportback hace su aparición en el Auto Show de Ginebra 2017, siguiendo el lanzamiento del Audi RS3 Sedan ocurrido durante el Auto Show de Paris 2016.
Seguro ya vieron sus graciosos comerciales en la TV. Este es solo un adelanto de la prueba de manejo que verán esta semana en http://autos.univision.com
La Mitsubishi Oulander LE (Limited Edition) hace su aparición en el Auto Show de Chicago 2017 tratando de captar la atención del público. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles desde el Show.
La Nissan NV Cargo X es un vehículo desarrollado por un programa de TV especializado en vehículos offroad. Jaime Gabaldoni nos muestra todos sus detalles desde el Auto Show de Chicago 2017.
Este año se presentan autos que combinan la funcionalidad, la comodidad y la tecnología, dándole a los usuarios una mejor experiencia cuando se movilizan en la ciudad o las carreteras. El Auto Show de Chicago reúne las propuestas de las mejores marcas de vehículos del mercado.
Solo 160 unidades serán fabricadas (80 azules y 80 grises). Todos están basados en el paquete 392 Shaker y podrán ser personalizados con una gran variedad de accesorios. El precio de cada una de estas unidades empieza en $56,885.
Ligeros ajustes estéticos, mejoras en su rendimiento aerodinámico y control vectorial de torque de serie son algunas de las mejoras en el Legacy 2018. Jaime Gabaldoni nos lo muestra desde el Auto Show de Chicago 2017.
La popular marca americana aprovecho el Auto Show de Chicago 2017 para introducir el nuevo paquete Redline para varios de sus productos. Jaime Gabaldoni nos cuenta los detalles de este.
El clasico fabricante de automoviles americanos presenta la version mas deportiva de su Durango. Jaime Gabaldoni nos muestra los detalles del Dodge Durango SRT 2018 desde Chicago.
Más agresivo, poderoso y estilizado, el Ford Mustang 2018 sigue manteniendo las prestaciones que lo convierten en uno de los muscle-cars más populares del momento. Jaime Gabaldoni nos muestra sus detalles.
Una versión inspirada en los aventureros de la Toyota RAV4 aparecerá en los concesionarios en Septiembre del 2017. Jaime Gabaldoni te muestra sus detalles.
Así es como se debe conducir una troca en la nieve
No es necesario quedarse en casa durante el invierno. La RAM 1500 Rebel “Black” nos muestra cómo podemos aprovechar las condiciones invernales para divertirnos.
Conoce las camionetas de Enrique Iglesias
El cantante español parece ser un ferviente amante de los grandes vehículos, a tal punto que manejó más de una camioneta en su vida.
Conoce los increíbles autos de Tom Brady
El capitán de los New England Patriots, que lograron la épica victoria en el Super Bowl ante Atlanta Falcons, posee una espectacular colección de vehículos.
Cristiano Ronaldo, el amante de los autos: Conoce su garaje en esta galería
El futbolista es un gran aficionado de los automóviles y destina parte de su fortuna a joyas de Audi, Lamborghini y Ferrari, entre otras marcas.
publicidad
Monterrey goleó a Dorados y avanzó a la siguiente fase de la Copa MX
Con goles de Nico Sánchez, Chara, Cardona, Arturo González y Funes Mori, los Rayados superaron 5-0 al ‘Gran Pez’, quien fue eliminado del torneo copero.
Análisis: perdió muchísimo el Bayer sacando del área a CH14
Los números ante el Atlético de Madrid indican que Hernández equivocó casi todos sus pases cuando el DT Schmidt amontonó delanteros.
Saprissa no aprovechó su localía y empató sin goles con Pachuca
El Mounstro Morado y los Tuzos igualaron en la ida de los cuartos de final de la Concacaf Liga de Campeones y todo se define en México.
'Cholo' Simeone: "Cuando juegas fuera de casa, la contundencia es muy importante"
Luego de que su equipo derrotara 4-2 como visitante al Bayer Leverkusen, el estratega de los colchoneros destacó el accionar de sus jugadores y reconoció que el resultado lo pone muy contento.
Las estrellas juveniles de 'El color de la pasión' brillaron con todo
Esmeralda Pimentel, Ximena Romo, Michelle Renaud y más jóvenes actores demostraron un enorme talento en 'El color de la pasión'. No te los pierdas en el gran final de la telenovela por Univision.
¿Cómo ha sido el historial de deportación en Estados Unidos?
En 1996 el Congreso aprobó la deportación rápida de indocumentados, que hasta ahora no se ha aplicado a quienes llevan muchos años en el país a menos de que tengan antecedentes criminales.
Mujeres de Negro
Mujeres de Negro Capítulo 5 Accede
Julio se encuentra con Zacarías y le pide ayuda para poder recuperar su vida. Julio se entera que Eddy está saliendo con Vanessa y hará lo imposible para separarlos.
Mujeres de Negro
Vanessa fue testigo del asesinato de Zacarías
En Mujeres de negro, Vanessa fue al departamento de Zacarías para entregarle el dinero que exigía. Sin embargo, se llevó un susto al ver cómo un hombre lo aventó del balcón y murió a causa del golpe.