publicidad
.

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica logo-noti...

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

VIDEO: Tesla lanza al Model X, la primera utilitaria eléctrica

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, presentó al Tesla Model X SUV, la primera utilitaria 100% eléctrica. 

Primera camioneta Tesla todo terreno sale al mercado /Univision

Luego de un largo tiempo de espera llegó el Tesla Model X. El primer SUV de la compañía estadounidense y el primer todoterreno de producción del planeta impulsado exclusivamente con electricidad.

Elon Musk, CEO de Tesla Motors, ha hecho especial énfasis en la seguridad, presentando al Model X como el SUV más seguro, con 5 estrellas obtenidas en todas las categorías. Además de sus excelentes resultados frente a las pruebas de impacto y vuelco, gracias a la falta de un motor de gasolina en el frente y a una batería de gran peso, cuenta con dos sistemas de seguridad activa. El primero es un sistema de frenado de emergencia, que desacelera automáticamente el vehículo ante un posible impacto frontal. El segundo evita colisiones laterales, utilizando los sensores ultrasónicos alrededor del automóvil para detectar una posible colisión y actuar cambiando de dirección.

publicidad

FOTOS: Tesla Model X

Tesla siempre da un paso más allá y ha prestado atención a un tipo de seguridad habitualmente ignorada. Se instaló un filtro de aire HEPA, que permite una capacidad de filtración de partículas, virus y bacterias centenares de veces superior a la norma, que permite equiparar la pureza del aire interior con la de un quirófano.

Una de las características más destacadas del Model X son las denominadas puertas “alas de halcón”. La ventaja de este nuevo sistema, además del fácil acceso, es que se pueden abrir en aparcamientos estrechos donde apenas se entra. Para ello cuenta con sensores en las puertas, que dependiendo de la altura del techo del aparcamiento y los obstáculos laterales ajustarán el arco de apertura para evitar colisiones.

FOTOS: Tesla Model X

Por ahora, el SUV eléctrico de Tesla se ofrecerá con dos configuraciones mecánicas. La primera será el Model X 90D, que equipa dos motores eléctricos de 259 caballos de potencia (uno en cada eje) capaz de acelerar de 0 a 60 millas por hora en 4.8 segundos con un rango estimado de 257 millas y un consumo de 90 mpg en ciudad y 94 mpg en carretera. El más poderoso es el X P90D, cuenta con un propulsor de 259 hp en el eje delantero sumado a otro de 503 hp en el tren trasero, y 713 libras-pie de torque combinados. Esta variante, equipada con el paquete opcional “Ludicrous Speed”, puede alcanzar las 60 mph en tan solo 3.2 segundos, una cifra que lo sitúa en el SUV más rápido del planeta.

publicidad

Por el momento Tesla no anuncio el precio de comercialización del Tesla Model X pero se espera que el modelo más potente se situé en los $142,000 dólares aproximadamente.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En este video encontraras todos los detalles de la remodelada versión hatchback del popular Honda Civic 2017. Jaime Gabaldoni nos lo muestra y comparte sus impresiones.
En esta oportunidad Jaime Gabaldoni comparte sus primeras impresiones A Bordo de la remodelada versión hatchback del Honda Civic.
Encuentra en este video todos los detalles del Fiat 124 Spider 2017. Este es un deportivo de dos plazas convertible que destaca por su excelente agilidad y maniobrabilidad.
Este deportivo convertible fue desarrollado en conjunto con Mazda y ofrece excelentes prestaciones deportivas, así como la capacidad de andar al aire libre. Conoce las primeras impresiones de Jaime Gabaldoni en este video.
La marca japonesa presenta a una remodelada CX-5. Esta es una utilitaria mediana que ha siso refinada significativamente y ahora ofrece alternativa diésel.
Fabricado en India, el EcoSport 2018 llegará a finales del 2017 para competir en el segmento de las crossovers pequeñas en EEUU. Jaime Gabaldoni te muestra los detalles más importantes.
La marca de súper lujo Mercedes-Maybach, presenta un convertible limitado a 75 unidades para EEUU. En este video Jaime Gabaldoni describe al Mercedes-Maybach S650 Cabriolet.
La marca británica muestra esta utilitaria 100% eléctrica y promete que estará en el mercado en solo dos años.
La marca italiana debuta mundialmente a la que prometen será la utilitaria deportiva más rápida del planeta.
LA Auto Show 2016 Día 1 Encuentra aquí el segundo día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye los nuevos productos de de Mercedes-Maybach, Alfa Romeo, Jaguar, Mazda, Ford, y Porsche.
Encuentra aquí todos los detalles del Alfa Romeo Giulia Quadrifoglio 2017. Este es el sedán más rápido del mundo y Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo. Aquí todos los detalles de su experiencia A Bordo del nuevo deportivo italiano.
Encuentra aquí el primer día de cobertura del LA Auto Show 2016. Este incluye las presentaciones del nuevo Nissan Sentra NISMO, Honda Civic Si Prototype, Chevrolet Colorado ZR2 y el Audi S5 Sportsback 2017.
La marca alemana lanza al mercado americano una versión “sportback” de la familia 5 durante la edición 2016 del Auto Show de Los Ángeles.
La marca japonesa fue clara durante el Auto Show de Los Angeles 2016 cuando dijo que este Civic Si Prototype es 'casi' la versión final de producción de la próxima generación del popular deportivo.
Nissan introduce durante el Auto Show de Los Ángeles 2016 al Sentra NISMO, el primer vehículo de producción masiva de la marca japonesa que cuenta con accesorios desarrollados en las pistas de competencia.
Estuvimos presentes durante la presentación de la Chevrolet Colorado ZR2 presentada durante el LA Auto Show 2016. Esta se ha convertido en la pickup con mayor capacidad fuera de la ruta de Chevrolet.
Otro producto estadounidense para la policía alemana: Ford Mustang GT
La flota de patrullas alemanas se agranda con la incorporación del célebre muscle de Ford, en principio sólo para acciones promocionales. Fue presentado en el Auto Show de Essen, en Holanda.
Conoce a los integrantes del millonario garaje de Donald Trump
El candidato a la presidencia por el Partido Republicano es un reconocido amante de los automóviles. Echa una mirada a los modelos de su garaje.
Transporte
El futurista sistema de transbordadores que busca revolucionar la industria del transporte de carga
La Universidad Texas A&M desarrolló un prototipo funcional de un sistema autónomo de transporte de carga que promete descongestionar vías saturadas por camiones, reducir la contaminación ambiental, prevenir el deterioro de la infraestructura vial y mejorar la seguridad en las carreteras.
Ford a Trump: "Nos quedaremos en Estados Unidos"
El CEO de Ford Motors, Mark Fields, refutó al candidato republicano quien dijo a Fox News que la compañía automotriz planeaba "despedir a todos sus empleados en Estados Unidos y mudarse a México".
publicidad
Las jugadas claves del juego entre Necaxa y América
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
Christian Valdez confía en que León remontará
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Expertos señalan cuáles podrían ser las consecuencias jurídicas para la aerolínea del avión del Chapecoense
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
Kawhi Leonard encesta en el último segundo y los Spurs ganan
Kawhi Leonard anotó 23 puntos, incluida la canasta de la victoria y los Spurs 107-105 a los Wizards de Washington.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?