publicidad
La foto facilitada por la Policía Nacional de Driss Oukabir, presunto atacante de Barcelona.

Uno de los detenidos es de origen marroquí y estuvo en prisión preventiva acusado de abuso sexual

Uno de los detenidos es de origen marroquí y estuvo en prisión preventiva acusado de abuso sexual

La Policía informó que hasta ahora son dos los detenidos vinculados al atentado de Barcelona pero ninguno de ellos es el conductor de la furgoneta que embistió a un centenar de personas y mató al menos a 13.

La foto facilitada por la Policía Nacional de Driss Oukabir, presunto at...
La foto facilitada por la Policía Nacional de Driss Oukabir, presunto atacante de Barcelona.

Las autoridades detuvieron a dos hombres vinculados al ataque terrorista en la Rambla de Barcelona de este jueves que dejó al menos 13 muertos y un centenar de heridos de diversa gravedad.

Uno es el hombre de la foto, Driss Oukabir Soprano, de origen marroquí detenido en Ripoll. Del otro aún no se conoce la identidad pero se sabe que es español nacido en Melilla (territorio español en el norte de África) y fue detenido en Alcanar.

Josep Lluís Trapero, jefe de la policía catalana, informó en rueda de prensa: "Los dos detenidos están vinculados a la perpetración o al atentado en sí".

Además las autoridades vinculan este ataque en la Rambla a un episodio de una explosión que había sucedido en Alcanar, Tarragona, en la que murió una persona durante la madrugada.

Relacionado
preview
Lo que se sabe y lo que no de los diferentes ataques terroristas en Cataluña


Trapero dijo que no creía que ninguno de los dos detenidos fuera el conductor de la camioneta que arrolló a los transeúntes de la Rambla.

Poco después del ataque, la imagen de Driss Oukabir Soprano comenzó a circular en redes sociales, medios y agencias de noticias. La Policía había liberado esa imagen.

Qué se sabe de Driss Oukabir Soprano

Oukabir, según el periódico El País 28 años. Entre sus antecedentes, se sabe que estuvo un mes en prisión preventiva en la localidad catalana Figueres, Gerona, en 2012 acusado de abusos sexuales, según la agencia española EFE.

Oukabir es de origen marroquí pero tiene residencia permanente en España, lo que significa que al menos llevaba cinco años viviendo en ese país, según fuentes policiales citadas por la agencia.

publicidad

Indican que Oukabir Soprano pudo haber sido quien retiró la furgoneta con la que se llevó a cabo el atropello múltiple.

La red social Facebook cerró el perfil de Oukabir Soprano dos horas después del ataque, cuando se confirmó que el hombre estaba detenido.

La agencia de propaganda del grupo terrorista estado islámico (ISIS) Amaq afirmó que los "soldados" del grupo yihadista llevaron a cabo el ataque y lo reivindicaron.

En fotos: El brutal ataque terrorista en la Rambla de Barcelona
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad