publicidad

Condecoran a jóvenes héroes de Sacramento por frenar masacre en tren de Francia

Condecoran a jóvenes héroes de Sacramento por frenar masacre en tren de Francia

Otorgan la Legión de Honor a tres ciudadanos norteamericanos por frenar masacre en tren.

Reconocen en Paris a tres héroes de Sacramento Medio Tiempo

El presidente de Francia, Francois Hollande, otorgó este lunes la medalla de la Legión de Honor a tres ciudadanos norteamericanos y un británico por su participación en la detención de un posible ataque terrorista a bordo de un tren que viajaba entre Amsterdam y Paris.

Anthony Sadley, Spencer Stone y Alek Skalatos, los tres de diferentes regiones de Sacramento, y el británico Chris Norman, sometieron a un hombre armado a bordo de un tren completamente lleno, lo que evitó una posible masacre.

En conferencia de prensa desde la Embajada de Estados Unidos en Paris, los jóvenes relataron los acontecimientos  de lo ocurrido, el pasado viernes  en el tren.

Los cuatro estaban en el mismo vagón del tren, cuando se escuchó un arma de fuego, poco tiempo después un hombre sin camisa y con un arma apareció.


Spencer Stone, de 22 años, miembro de las Fuerzas Aéreas de Estados Unidos es paramédico con base en Portugal, sufrió cortaduras en el brazo y la cabeza cuando se lanzó para detener por el cuello al atacante luego de que este disparara hiriendo a otro pasajero.

Su compañero Alek Skalatos, miembro de la Guardia Nacional de los Estados Unidos, desarmó al sospechoso y lo golpeó con un  fusil A-K47 dejándolo inconsciente.

Otro pasajero, un actor francés, activo la alarme de emergencia, al mismo tiempo que un británico  a bordo amarró los brazos y los pies del atacante con una corbata.

publicidad

Mientras Spencer y Anthony Sadley auxiliaban a la víctima herida con un balazo en el cuello.

El atacante fue identificado como ciudadano marroquí de nombre Ayoub El Khazzani, y se le decomisaron un arma de asalto AK-47 con nueve revistas de municiones, una pistola Luger, con munición extra y una navaja.

Alek Skalatos y Spencer Stone asistieron a la preparatoria Del Campo en Fair Oaks, California. Anthony es un estudiante de Sacramento State. Los tres jóvenes  se han convertido en el orgullo de Sacramento.

 “Aquí en la preparatoria Del Campo estamos muy orgullosos de los jóvenes, sobre todo de Spencer, quien se graduó de aquí, él jugaba en el equipo de basquetbol y siempre demostró ser un muchacho dedicado, el tipo de un individuo para que un equipo tenga éxito y está vez lo demostró”, dijo Dave Nobis, entrenado de Stone.

En la región ya se planean varios evento para condecorar a los jóvenes héroes, uno de ellos un desfile, así lo expresó en su cuenta de Twitter el alcalde Kevin Johnson.



publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad