publicidad

WhatsApp dejará de cobrar tarifa a sus usuarios

WhatsApp dejará de cobrar tarifa a sus usuarios

La compañía eliminará la tarifa anual que cobraba a algunos usuarios por el servicio de mensajes al móvil.

WhatsApp dejará de cobrar tarifa a sus usuarios WA.jpg

La compañía WhatsApp ya no cobrará a los usuarios por utilizar su servicio de mensajes al móvil, según ha anunciado en un comunicado este lunes.

Algunos usuarios de WhatsApp, una aplicación que permite hacer llamadas internacionales y enviar mensajes gratuitos a personas en otros países, debían pagar una tarifa anual de $0.99 por el servicio.

Este lunes la compañía anunció que eliminará esa tarifa "en las próximas semanas".

"Por muchos años, hemos pedido a algunas personas pagar una tarifa por usar WhatsApp luego de su primer año. Mientras hemos crecido, hemos visto que esta práctica no funciona. Muchos usuarios no tienen tarjetas de débito o crédito, y les preocupa perder el contacto con sus amigos y familias luego de ese año inicial", dice el comunicado.

Para hacer ganancias, la compañía experimentará con herramientas para permitir a negocios y organizaciones comunicarse con sus seguidores a través de WhatsApp.

"Naturalmente la gente se preguntará cómo mantendremos el servicio de WhatsApp sin tarifas de suscripción, y si esto significa que comenzaremos a introducir anuncios pagados. La respuesta es no", dice el informe.

Casi mil millones de personas usan el servicio de WhatsApp, que en 2014 fue adquirido por Facebook por un monto de 21,800 millones de dólares.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad