publicidad
.

Tailandia difunde fotografía de sospechoso de ataque con bomba que ha de...

Tailandia difunde fotografía de sospechoso de ataque con bomba que ha dejado 20 muertos

Tailandia difunde fotografía de sospechoso de ataque con bomba que ha dejado 20 muertos

Las autoridades difunden la imagen de un joven al que se ve cómo deja una mochila y se marcha del lugar de la explosión 

Buscan a responsable de explosión en Tailandia /Univision

Los investigadores creen que un hombre que aparece en un video de seguridad con una camiseta amarilla y una mochila fue quien detonó la bomba en un santuario del centro de  Bangkok  que mató a 20 personas e hirió a más de un centenar, según dijo el martes la policía tailandesa.

"El hombre de la camiseta amarilla no es sólo el sospechoso. Es el agresor", dijo a AP el teniente general de la policía Prawut Thavornsiri.

Prawut había difundido antes en internet varias imágenes del hombre en las que aparece con y sin la mochila. Las imágenes parecen tomadas de un video de seguridad en el santuario de Erawan antes del atentado en el centro de  Bangkok. El portavoz confirmó que el hombre es sospechoso del ataque.

Lea también: Una bomba en un templo de Bangkok deja decenas de muertos 

Otros fragmentos de video emitidos en medios tailandeses mostraban al mismo hombre sentado en un banco en el abarrotado santuario, antes de quitarse la mochila y alejarse dejando allí la bolsa.

El primer ministro, Prayuth Chan-ocha, describió la explosión del lunes en un santuario de una bulliciosa intersección de  Bangkok como "el peor incidente que ha ocurrido jamás en Tailandia", y prometió encontrar a los responsables.

"Ha habido bombas pequeñas o sólo ruido, pero esta vez fueron a por vidas inocentes. Quieren destruir nuestra economía, nuestro turismo", dijo el primer ministro, Prayuth Chan-ocha.

Sin entrar en detalles sobre los posibles responsables, el primer ministro dijo que se habían visto algunas imágenes de las cámaras de seguridad. "Vimos a algunos sospechosos pero no estaba claro", añadió Prayuth. "Primero tenemos que encontrarlos".

La explosión de la bomba casera desgarró miembros humanos, salpicó sangre, rompió ventanas y calcinó motocicletas hasta dejar sólo el metal. La explosión se produjo en torno a las 7 de la tarde en una zona acomodada llena de turistas, oficinistas y gente de compras. Nadie reclamó la autoría del atentado.

Bangkok, se llevó un nuevo sobresalto el martes cuando explotó otro dispositivo en un muelle de transbordadores, en esta ocasión sin dejar víctimas.

publicidad

La segunda bomba se lanzó desde el puente de Taksin y voló en el muelle de Sathorn tras caer al río Chao Phraya, que está debajo, indicó el sargento mayor de la policía, Worapong Boonthawee. "No hay heridos", dijo el oficial. Imágenes de cámaras de seguridad mostraban una súbita explosión de agua sobre un paseo junto al muelle mientras la gente corre a ponerse a salvo.

Prayuth ofreció el martes su primera comparecencia televisada desde el atentado y aseguró que el gobierno acelerará "todos los esfuerzos de investigación para encontrar a los autores y llevarlos ante la justicia", pero no dio detalles sobre los sospechosos o el estado de la investigación.

Autoridades tailandesas han identificado a cinco víctimas del incidente del lunes como tailandesas y cuatro como chinos " dos de ellos de Hong Kong " además de dos personas procedentes de Malasia y una más de Singapur, y dijeron que todavía se desconocía la nacionalidad de los otro ocho muertos.

El ministro de Defensa, por su parte, dijo que el atentado tomó por sorpresa a las autoridades.

"No sabíamos sobre esto con antelación. No teníamos información de inteligencia sobre este atentado", dijo.

Así ocurrió la explosión en el templo de Bangkok /Univision

Prayuth prometió "apresurarse y encontrar a los atacantes", aunque señaló que podría haber un único autor. En su comparecencia ante la prensa continuó con lo que ha sido una espinosa relación con los medios desde que el exgeneral tomó el control del gobierno en mayo de 2014 en un golpe de estado.

Cuando se le preguntó si había pistas sobre la identidad de los sospechosos, Prayuth se mostró enojado. "Seguimos investigando. La bomba acaba de explotar, ¿por qué preguntan ahora? ¿Comprenden la palabra investigación? No es como si hubieran reclamado la autoría", dijo.

La capital tailandesa ha sufrido violencia con motivaciones políticas en la última década. Más de 90 personas murieron en un periodo de dos meses en 2010 en episodios violentos centrados en la misma intersección donde estalló la bomba del lunes. Pero ninguno de esos atentados incluyó una bomba que pareciera diseñada para producir bajas masivas.

publicidad

El atentado es "un nuevo tipo de atentado para  Bangkok", señaló Matthew Wheeler, analista de seguridad para el sureste asiático en el International Crisis Group. El ataque, señaló, no lleva los rasgos de los incidentes violentos habituales en la última década derivados de la inestabilidad política o de separatistas musulmanes.

Equipos investigadores analizaban los daños el martes por la mañana, con policía y soldados vigilando la zona aún salpicada de cristales rotos y otros escombros. La intersección, normalmente bulliciosa, quedó cerrada al tránsito y extrañamente vacía, salvo por los curiosos que tomaban fotos desde las barreras policiales. En el barrio se colocaron barricadas ante hoteles de cinco estrellas y el personal de seguridad detenía los vehículos para revisar os maleteros antes de dejarles continuar. El cruce se reabrió a mediodía.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La policía de Berlín divulgó un video que muestra cómo una mujer es agredida en el subterráneo de la capital alemana. Las cámaras de seguridad de la estación Hermannstraße muestran a la joven de 26 años bajando las gradas cuando un sujeto se acerca y le da una patada en la espalda. La policía dice que aún se desconoce el motivo de la agresión. El atacante y las personas que lo acompañaban aún no han sido encontradas.
En la industria lechera de Wisconsin, en el cinturón oxidado de EEUU donde arrasó Donald Trump, más de la mitad de los trabajadores son inmigrantes y la mayoría de ellos no tienen documentos. Ningún ciudadano estadounidense se ofrece para el trabajo duro que ellos realizan.
Brian Latell, former chief analyst at the CIA, talks about his work tracking Fidel Castro and how the revolutionary leader placed agents in his classroom to spy on him.
Cómo el exdirigente cubano logró llevar a la gloria el béisbol de la isla y cómo no pudo evitar que todo se echara a perder por la huida de algunos de los mejores peloteros.
El vicepresidente electo dijo en una entrevista con la cadena ABC que hace años que el Pew Research Center encontró evidencia del voto fraudulento, mientras que el presentador George Stephanopoulos le rebatía sus argumentos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
El panameño Blas Pérez se quedó sin contrato en el equipo de Vancouver Whitecaps
"El Super Ratón" había llegado este año al club canadiense, luego de pasar tres temporadas en el FC Dallas.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, el futbolista salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Futbolista herido de bala de goma en partido del ascenso en Argentina
Por fortuna, Franco Quiroz salió de pie tras haber visitado un hospital para atenderse.
Chapecoense anuncia a Vagner Mancini como su nuevo técnico
El club brasileño perdió a 19 de sus futbolistas y a casi todo el cuerpo técnico en el accidente aéreo en Colombia.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.