publicidad

Mueren 92 personas al estrellarse un avión ruso en el Mar Negro

Mueren 92 personas al estrellarse un avión ruso en el Mar Negro

La aeronave se dirigía a Siria para participar en las festividades en una base aérea. Viajaban militares, periodistas y 64 integrantes del Coro del Ejército Rojo.

Un avión ruso que se dirigía a Siria se estrelló en el Mar Negro con 92 personas a bordo Univision

Un avión ruso que viajaba a una base militar en Siria con 92 personas a bordo, incluidos miembros de un famoso coro militar, se estrelló este domingo en el Mar Negro unos minutos después de despegar de la ciudad turística de Sochi, indicó el Ministerio ruso de Defensa.

Los fragmentos del avión Tu-154 del Ministerio de la Defensa fueron hallados a 93 millas (1,5 kilómetros) del litoral de la ciudad de Sochi, a unos 164-230 pies ( 50-70 metros) de profundidad, informó esa cartera.

" No hay señales de supervivientes", afirmó el ministerio en el comunicado citado por las agencias rusas poco después del accidente. Más tarde, el mayor general Igor Konashenkov, portavoz de esa cartera lo confirmó al precisar que habían establecido el área del siniestro y que no habían avistado ningún sobreviviente.

"Cuatro embarcaciones, cuatro helicópteros, un avión y un dron están trabajando en el área", dijo el vocero.

Fuentes citadas por Reuters dijeron que el avión nunca envió la señal de emergencia. Tampoco se encontraron salvavidas en el área revisada por las autoridades. Hasta el momento, equipos de rescate habían recuperado varios cuerpos mientras barcos, helicópteros y drones seguían buscando más cadáveres en el mar.

Personal de salvamento trae las pertenencias de las víctimas del Tu-154...
Personal de salvamento trae las pertenencias de las víctimas del Tu-154 que han localizado en aguas del Mar Negro


Una fuente de los servicios de emergencia dijo a la agencia de noticias local que los restos del aparato quedaron esparcidos en una extensa área situada a una decena de millas de la costa.

A bordo del avión viajaban militares y 64 integrantes del coro y conjunto de danza Alexandrov Ensemble, del Ejército ruso, que iban a participar en las festividades de Año Nuevo en la base aérea siria de Jmeimim, donde Rusia tiene desplegada una agrupación de aviones de guerra.

Entre los ocupantes había 9 periodistas, 8 militares, 8 miembros de la tripulación, 2 altos cargos civiles y la responsable de una organización caritativa muy conocida en Rusia, Elizavéta Glinka, una filántropa muy popular conocida en Rusia como 'Doctora Liza'.

El Coro del Ejército Rojo que desapareció en el accidente aéreo que enlutó a Rusia

La aeronave despegó a las 05:20 hora local del aeropuerto de Sochi, una ciudad balneario a orillas del mar Negro. Veinte minutos después, el aparato desapareció de los radares.

Fuentes de los servicios de emergencia indicaron que el Tu-154 procedía de Moscú y había hecho escala en el aeropuerto de Sochi para reponer combustible. La aeronave era un Tupolev de tres motores de diseño soviético. Se han construido más de 1,000 y han sido muy empleados por aerolíneas rusas y de otros lugares. El avión estrellado se construyó en 1983 y fue reparado en 2014, según el Ministerio de Defensa.

Evgueni Tolstov, un técnico de sonido de la cadena rusa NTV, tomó este domingo una imagen del avión siniestrado justo antes de su último vuelo y la compartió en su página de Facebook.


Putin ordena una investigación

El presidente Vladimir Putin ordenó al primer ministro Dmitry Medvedev adelantar y encabezar una investigación sobre el accidente aére, señaló un comunicado del Kremlin, en el que añade que el mandatario ruso ha expresado sus condolencias a los familiares de las víctimas.

Medvedev describió el suceso como una "tragedia terrible".

Se desconoce por el momento la causa del siniestro. Poco después de accidente, un funcionario indicó que podría deberse a un fallo técnico o un error de la tripulación, y descartó que se tratara de un ataque terrorista porque el vuelo estaba operado por el Ejército. También hacía buen tiempo.

Sin embargo poco después del ministro de Transporte Maxim Sokolov dijo que las autoridades consideran todas las hipótesis incluso la de un ataque terrorista.

publicidad

"Todo el espectro de posibilidades" se está tomando en cuenta, dijo Sokolov a periodistas.

Vadim Lukashevich, un experto en aviación independiente, dijo a Dozhd TV dijo que el hecho de que la tripulación no haya reportado una falla de equipo y la extensa zona sobre la que se esparcieron fragmentos del avión plantean la posibilidad de un ataque.

"Posibles fallas de funcionamiento (...) ciertamente no hubieran impedido a la tripulación reportarlas", dijo Vitaly Andreyev, un excontrolador de tráfico aéreo, a la agencia rusa de información RIA Novosti. Por su parte, Alexander Gusak, un exdirector de un equipo de armas y tácticas especiales en la agencia de seguridad nacional FSB, dijo a Dozhd que los aeropuertos rusos aún son vulnerables a amenazas terroristas a pesar de los controles de seguridad.

El portal de noticias ruso RT, citando fuentes militares, adelantó que el Comité de Investigaciones de Rusia ha iniciado la causa penal dentro de la cláusula de infracción de las normas de vuelos para investigar el siniestro del Tu-154.

El presidente sirio Bashar Asad envió una nota de condolencia al presidente Putin, afirmando que recibió la noticia "con gran pesar y tristeza".

Expresó su pésame a todas las familias de las víctimas y enfatizó que los dos países son aliados en la lucha contra el terrorismo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Este conductor grabó el atasco que generó un camello fugitivo en el poblado de Castlegregory, en Irlanda. El animal escapó de un circo regional.
El clásico sedan deportivo llega renovado con tracción en las 4 ruedas, 600 caballos de potencia y mucho más.
Aquí les enseñamos los aviones privados más lujosos que pertenecen a las celebridades con más dinero, y los precios que veras te van a enloquecer.
Estos son todos los detalles del BMW M2 2017 en su versión regular y otra modificada por M Performance Parts. Jaime Gabaldoni te cuenta sus impresiones A Bordo de ambos autos.
El M2 es la versión de alto desempeño del auto más compacto de BMW. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de evaluarlo y estas fueron sus impresiones.
Sin importarle la parálisis que sufre en su cuerpo, este hombre de Michigan continúa participando en competencias de motocross.
En este video podrás ver espectaculares imágenes del Dodge Demon haciendo algo para lo que no ha sido diseñado. Todo esto bajo las talentosas manos de 'drifter' profesional Rhys Millen.
Para variar nuestro editor Jaime Gabaldoni hizo de las suyas, pero esta vez no fue en el fango. Mira lo que le pasó en plena prueba del BMW M2 con partes especiales en el Circuito de las Américas en Austin, Texas.
Ram acaba de anunciar que la versión 2018 de su 3500 Heavy Duty sería la más poderosa y con la mayor capacidad de arrastre en el segmento.
El Departamento de Policía de Austin, Texas, reveló las imágenes capturadas desde una cámara de seguridad, donde se ve el momento en que un BMW Serie 4 cae desde el séptimo piso de un estacionamiento. Los hechos ocurrieron el pasado 13 de julio.
Encuentra en este video todos los detalles de la lujosa Indian Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni te trae todos los detalles de esta “Bagger” desde Sturgis en South Dakota.
En este video podrás ver en tan solo un minuto cómo ensamblaron un McLaren 720S con LEGOs. Como se observa en este video, las únicas partes que no fueron armadas con los famosos ladrillos de plástico fueron las ruedas y sus neumáticos.
Estos dos conocidos periodistas automotrices se enfrentaron en una carrera de ¼ de milla A Bordo del Dodge Challenger ScatPack durante el Mopar Mile High en Golden, Colorado. ¿Quién ganará?
Indian, la marca de motocicletas con 116 años de historia, presenta a la lujosa y comodísima Chieftain 2018. Jaime Gabaldoni tuvo oportunidad de conducirla a través de South Dakota durante Sturgis Rally, estas fueron sus impresiones.
El segmento de las camionetas familiares está compuesto por excelentes productos, pero la Dodge Durango destaca por su carácter tipo “muscle car”. Jaime Gabaldoni nos cuenta todos los detalles de esta utilitaria.
¿Es posible evitar que el automóvil sea usado como un arma terrorista?
La costumbre de tener siempre cerca un auto ha creado una ilusión de inofensividad que está siendo efectivamente capitalizada por terroristas en todo el mundo. Sin embargo ya se ve luz al final del túnel.
Estos son los accidentes en los que muere más gente en EEUU
Se suele hablar de fallecimientos por 'heridas no intencionales' para referirse a los que no están causados por enfermedades y las cifras suministradas por los Centers for Disease Control son alarmantes.
Los 10 autos más robados en Estados Unidos durante 2016
Como todos los años, te presentamos la lista con los 10 modelos más robados en Estados Unidos, según las cifras del Buró Nacional de Crímenes contra Seguros (NICB por sus siglas en inglés).
Muere doble de escenas peligrosas en accidente de motocicleta en el set de Deadpool 2
La doble, que perdió el control de su motocicleta Ducati al momento de hacer una peligrosa maniobra, no estaba usando un casco al momento del accidente.
publicidad
Revive las patadas de la Jornada 5 del Apertura 2017
Te presentamos las más impactantes patadas que nos regaló el fútbol mexicano este fin de semana.
Los Seahawks ocupan la vacante que dejó Gorge Fant con Matt Tobin
El liniero llega a Seattle procedente de los Philadelphia Eagles, tras la lesión que dejará fuera a Fant toda la temporada.
'Los Leones' de Orlando City siguen creyendo en sus opciones de clasificar a los Playoffs
El equipo del estado de Florida viene de igualar en su casa ante Columbus Crew y ocupa ahora la octava plaza de la Conferencia Este.
Los Broncos eligen a Trevor Siemian como su QB titular para la temporada 2017
Siemian se mostró más consistente que Paxton Lynch durante la pretemporada, de acuerdo al coach Vance Joseph.
Con drama y diversión, así fue el estreno de 'Mi marido tiene familia'
Zuria Vega, Daniel Arenas, Diana Bracho, Silvia Pinal y más llegaron a Univision con una historia llena de diversión y enredos. Mira cómo fue el gran estreno de la telenovela.
Mi marido tiene familia - Robert y Blanca se reencontraron inesperadamente - Escena del día
En 'Mi marido tiene familia', tras visitar el departamento que Julieta y él podrían habitar, Robert estuvo cara a cara con Blanca, quien al verlo se llenó de alegría. ¿Descubrirán pronto que son madre e hijo?
Doña Imelda arruinó la fiesta de cumpleaños de su nieta Daniela
En 'Mi marido tiene familia', doña Imelda enfureció al descubrir el festejo por el cumpleaños de Daniela, pues también se cumplía un año más de la desaparición de su nieto Juan Pablo y para ella el día debía recordarse con tristeza.
Fabiola y Ramón comenzarán a enamorarse
En 'Enamorándome de Ramón', después de varios encuentros desafortunados, Fabiola y Ramón comenzarán a verse con ojos de amor.