publicidad
Un ovni que resultó ser un misil sorprende a los californianos

El paso de un misil sorprende a los residentes del sur de California

El paso de un misil sorprende a los residentes del sur de California

Un ovni que resultó ser un misil causa conmoción en el sur de California

Un ovni que resultó ser un misil sorprende a los californianos
Un ovni que resultó ser un misil sorprende a los californianos

Una misteriosa luz que atravesó este sábado el firmamento californiano causó conmoción y sorpresa a numerosos residentes que contemplaron atónitos ese fenómeno extraño que resultó ser, tal y como confirmaron las autoridades posteriormente, un misil de la Marina de EE.UU.
El avistamiento de lo que para muchos era un ovni y otros atribuyeron a un cometa se produjo poco después de las 6 de la tarde y duró en torno a un minuto. Muchas personas recurrieron a las redes sociales para compartir imágenes y vídeos en los que podía contemplar el paso de ese objeto luminiscente.
Univision 34 recibió múltiples testimonios gráficos de espectadores ansiosos por compartir su experiencia e intrigados por lo que estaba sucediendo.

publicidad


"Les aseguro que no era un avión, ni un helicóptero, era un objeto muy diferente", comentó Jeremy Cardoza, quien señaló la posibilidad de que se tratara de un "platillo volador". De la misma opinión era Cindy Urías, que tomó una imagen desde San Bernardino.

Misteriosa luz cruza el cielo del sur de California

Una misteriosa luz atravesó el cielo del sur de California este sábado. Posteriormente se supo quera un misil que formaba parte de unas pruebas militares. Así lo vieron los espectadores de Univision 34 Los Angeles

Posted by Univision 34 Los Angeles on Sunday, November 8, 2015

Fátima Flores, que se encontraba en la ciudad de South Gate, no tenía duda de que era "una extraña luz". 
"Pareció como un cometa", manifestó Roberto Gutiérrez, quien estaba en un festival en Riverside cuando vio el fenómeno.
"Nadie en realidad supo qué era. Yo me quedé asombrado, pero muy confundido", añadió Gutiérrez. 
Ricardo García, que se encontraba en Van Nuys, experimentó primero "curiosidad" por el objeto luminoso pero "después un poco de temor", dijo a Univision 34.
El revuelo generado por esa bola de luz hizo que las autoridades informaran poco antes de las 7 de la tarde de que ese meteoro era en realidad un misil de prueba usado en unas prácticas militares de la Marina. 

El proyectil Trident II (D5), que no estaba armado, fue disparado por el submarino balístico Kentucky desde una posición próxima a la costa del sur de California, según confirmaron fuentes militares al diario San Diego  Union-Tribune
El vuelo del misil se contempló también en los estados de Arizona y Nevada. 

Las autoridades del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles (LAX) anunciaron el viernes que el espacio aéreo al oeste de sus instalaciones iba a ser utilizado para operaciones militares durante una semana (entre el 6 y el 12 de noviembre), lo que iba a modificar temporalmente las rutas de los vuelos que pasan por LAX. Se adelantó que esa circunstancia generaría un cambio en la actividad aérea en la zona con el consiguiente ruido asociado. 

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad