publicidad
Sexting

Impulsan una ley contra el "sexting" en California

Impulsan una ley contra el "sexting" en California

La ley daría a las instituciones educativas la facultad para suspender o expulsar a un alumno por “sexting“

Una nueva iniciativa de ley, denominada AB 2536, busca poner freno en California a la práctica del "sexting" entre la población estudiantil al otorgar a los centros educativos la facultad de suspender o expulsar a un alumno por caer en esta práctica.

El “sexting“ (enviar o recibir mensajes, imágenes o videos con contenido sexual explícito por dispositivos electrónicos) se ha popularizado entre los jóvenes durante los últimos años y se considera que potencialmente podría generar situaciones de acoso o abusos a menores.

Con la iniciativa, creada por el asambleista Ed Chau (D-Monterey Park), se podrá castigar a los alumnos que compartan contenido sexual mientras están en la escuela, van en el camino de ida o de regreso, en una hora de receso y durante o en el trayecto de acividades escolares.

Sexting
Sexting

La ley conocida también como "Pupil discipline and instruction: sexting", se aplicaría cuando se traten de actividades escolares o relacionadas con ellas y sobre las que tenga jurisdicción la institución educativa.

Las consecuencias legales incluyen penalizaciones federales o estatales cuando el contenido sexual se utiliza de manera maliciosa.

En la propuesta presentada el 19 de febrero del año en curso, se contempla como “sexting“ los casos en los que las imágenes compartidas expongan el área genital, púbica, el recto o los senos.

A mediados de 2015, el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles se unió con el FBI para combatir el “sexting“ a fin de evitar que menores de edad sean víctimas de extorsiones.

Mediante una campaña en la que daban información sobre el tema, las autoridades tenían como fin que los jóvenes conocieran los riesgos de la práctica y las consecuencias a las que se podían enfrentar.

publicidad

El pasado mes de noviembre, dos adolescentes fueron acusados en Nueva York por producir un vídeo sexual que fue compartido con alumnos en su escuela.

Está previsto que la ley AB 2536 sea evaluada por primera vez por un comité de la Asamblea de California el 22 de marzo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad