publicidad

#QuieroAprender: Francisco sin hogar

#QuieroAprender: Francisco sin hogar

Francisco está decidido a estudiar duro para que una carrera lo saque de la pobreza a él y su familia.

#QuieroAprender: En secundaria y sin hogar /Univision

Francisco es un estudiante de undécimo grado, no tiene hogar, y duerme en un albergue en Sylmar, California, junto a su madre y cuatro hermanos.

Vino a California desde México, y nunca tuvo un hogar. "Prácticamente he estado 'homeless' desde que llegué de México hace 3 años y medio. Vivíamos bien en México, mi papá cometió errores", cuenta Francisco, explicando que su padre, camionero, se metió en el negocio del transporte de drogas y cayó preso.

"Pienso que fue un camino que se le hizo fácil", pero que no lo llevó a ningún destino. A raíz de esa mala decisión, Francisco, su mamá y cuatro hermanos quedaron sin hogar, pidiendo a familiares que los acogieran de casa en casa hasta que agotaron sus opciones.

Terminaron durmiendo en una camioneta, y en el albergue para personas sin hogar Union Rescue Mission, que ofrece apoyo a adutos y menores sin hogar. "Uno estando en México imagina que viniendo a Estados Unidos vas a trabajar, vas a vivir en una casa grande, no vas a tener que preocuparte por nada", pero para él ese sueño americano se convirtió en pesadilla.

Por culpa de toda esa experiencia, y de tener que disimular en su escuela, por vergüenza, que no tenía hogar, Francisco estuvo a punto de abandonar sus estudios. "Yo me concentraba más en hacer que la gente no pensara que yo era 'homeless'", dice.

publicidad

Sin embargo, Francisco está decidido a hacerse de una educación, sacar buenas calificaciones e ir a la universidad. Quiere obtener un título en administración de empresas que le ayude a sacar a su familia de la indigencia y escapar para siempre de la pobreza. ¿Lo logrará? 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad