publicidad
.

Emerge: Educación sin imposibles logo-noticias.6bcb5218ff723b30f6c272bb9...

Emerge: Educación sin imposibles

Emerge: Educación sin imposibles

En Houston, TX, un programa educativo especial prepara a estudiantes con grandes ambiciones para que estudien en una universidad de la Ivy League.

Emerge: Educación sin imposibles /Univision

En Houston, TX, un programa educativo especial prepara a estudiantes de las minorías que tienen grandes ambiciones para que puedan estudiar en una universidad de la Ivy League (Brown University, Cornell, Columbia, Princeton, Yale, Harvard, University of Pennsylvania y Dartmouth College).

Se trata de EMERGE un sistema educativo de preparación y ayuda a estudiantes que cursan la secundaria del Houston Independent School District o HISD para que puedan asistir a las mejores universidades de Estados Unidos.

Dos veces al mes, estudiantes entre el noveno y doceavo grado, asisten a sesiones de estudio para prepararse para el proceso de admisión en las universidades de su preferencia. También, el equipo de profesores de EMERGE organiza tours por las instituciones del Ivy League para que los aspirantes de Houston puedan empaparse de la vida universitaria, hablar con los profesores, tomar algunas clases e interactuar con otros estudiantes.

Pero más allá del proceso de aplicación a las universidades, EMERGE prepara a los estudiantes de alrededor de 24 escuelas secundarias del Distrito Escolar Independiente de Houston (HISD) para que tomen los exámenes estandarizados y obtengan los mejores resultados luego de asistir a un boot-camp de verano.

Cómo participar

El programa EMERGE trabaja con estudiantes comprometidos, brillantes, que tengan grandes ambiciones de progreso y quieran recibir un diploma de una de las mejores universidades del país. Si bien todo estudiante entre los grados 9 y 11 son elegibles para participar, hay un cupo limitado.

publicidad

Por ello, el equipo de EMERGE evalúa cada estudiante como un todo, por su GPA, sus actividades fuera de la escuela, si es primera generación de estudiante universitario, los resultados en los exámenes estandarizados, por la recomendación que tenga de los maestros. Y también en base a un ensayo escrito y una entrevista.

Si estás interesado o interesada, visita el sitio web de EMERGE y llena una aplicación. También puedes contactarlos en:

EMERGE

Hattie Mae White ESC

4400 West 18th St.

Houston, Tx. 77092

emerge@houstonisd.org

Teléfono: 713-556-7294

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Además, Obama justifica la reducción de sentencia de Chelsea Manning y 2016 se convierte en el año más caluroso.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
El agresor también se disparó a sí mismo. Se teme por la vida de varios de los heridos.
En uno de sus últimos actos antes de dejar la presidencia, Barack Obama conmutó la condena de prisión de Chelsea Manning, la responsable de la mayor filtración de información clasificada estadounidense.
publicidad