publicidad

Nuevas medidas de seguridad tras colapso de grúa

Nuevas medidas de seguridad tras colapso de grúa

El alcalde Bill de Blasio anunció nuevas regulaciones de seguridad después del colapso de una grúa en el Bajo Manhattan el viernes pasado, el cual dejó un saldo de un muerto

El alcalde Bill de Blasio anunció nuevas regulaciones de seguridad después del colapso de una grúa en el Bajo Manhattan el viernes pasado, el cual dejó un saldo de un muerto, tres heridos y varios autos destrozados.

Las nuevas medidas incluyen restricciones a las grúas cuando haya mal tiempo, así como mayor seguridad de los peatones en las áreas que rodeen el trabajo y más notificaciones sobre las actividades de las grúas a los edificios vecinos.

Colapso de grúa en Manhattan cobra la vida de una persona /Univision

Así mismo, De Blasio ordenó que las grúas sean revisadas por el Departamento de Edificios antes de ser puestas en servicio. “Ningún edificio vale la vida de una persona”.

Aunque todavía no se ha confirmado quién fue responsable del mortal incidente, se corroboró que el operador de la grúa no estaba bajo la influencia de drogas o alcohol.

Funcionarios afirman que pese a los daños de los edificios ubicados alrededor del incidente, siguen siendo edificaciones seguras.

Todavía son muchas las preguntas que se hacen los investigadores sobre el colapso de la grúa. “Estamos llevando a cabo una investigación exhaustiva y estamos decididos a mejorar la seguridad de las grúas mediante la aplicación agresiva de las lecciones aprendidas de este incidente”, indicó el comisionado de Edificios Rick D. Chandler.

Aún se desconocen las causas del colapso de grúa /Univision

A continuación las nuevas políticas, según publicó El Diario:

  • Restricciones para grúas con orugas: Hasta nuevo aviso, se requerirá que todas las grúas sobre orugas deben parar su operación y ser puestas en modo de seguridad cada vez que se pronostican vientos constantes que excedan las 20 mph o ráfagas que excedan los 30 mph. El Departamento de Edificios enviará avisos a los ingenieros de las grúas para advertirles sobre los vientos. Se requerirá que los ingenieros certifiquen el cumplimiento de inspección de las grúas con el Departamento de Edificios. Las violaciones serán el resultado de no haber reportado oportunamente sobre las inspecciones y certificaciones. A través de esta reglamentación, el Departamento de Edificios elevó la penalidad por fallar las normas de seguridad y protección de $ 4,800 a $ 10,000.
  • Más de Protección de la acera para los peatones: El NYPD, el FDNY, el Departamento de Edificios (DOB) tanto como el Departamento de Transporte (DOT) aumentarán la seguridad de los cierres en las aceras y calles donde haya actividad de una grúa. El DOT requerirá gestores de tráfico peatonal en los proyectos donde operan grandes grúas, en zonas con tráfico peatonal significativo. El DOB llevará a cabo inspecciones a las empresas propietarias de las grúas para verificar que éstas dispongan personal suficiente para restringir adecuadamente el tráfico peatonal y vehicular cuando una grúa esté operando
  • Mejorar la notificación a los residentes y negocios de los alrededores: Antes de empezar accionar una grúa, los operadores estarán obligados a notificar a las personas que viven o trabajan en la zona. Actualmente, se requiere que los operadores de grúas notifiquen sólo cuando la grúa se instala por primera vez.
  • Nuevo grupo de trabajo sobre seguridad de las grúas: La Ciudad se reunirá con un grupo técnico de trabajo para desarrollar nuevas estrategias para mejorar la seguridad de las grúas. Durante los próximos 90 días, el grupo de trabajo evaluará las implicaciones y causas del accidente del viernes para proponer mejores prácticas y regulaciones adicionales para que las grúas de Nueva York seas las más seguras del país.
publicidad

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad