publicidad

Más seguridad pero menos arrestos por delitos menores en NY

Más seguridad pero menos arrestos por delitos menores en NY

Mientras que el NYPD refuerza la seguridad en los trenes de Nueva York, ya no arrestará a quienes cometan delitos menores en Manhattan.

NYPD

Mientras que el NYPD anunció un plan para aumentar la seguridad en el metro de Nueva York, a partir del 7 de marzo la policía ya no arrestará a personas que comentan ofensas menores en Manhattan, tales como consumir alcohol en espacios públicos, orinar en la calle y poner los pies en el asiento del metro.

Debido a la reciente ola de navajazos y el incremento de la criminalidad en el metro de Nueva York, el Departamento de la Policía ( NYPD) anunció que habrá un agente de guardia por cada tren durante las noches.
Alrededor de 60 oficiales vigilarán el subway en las noches y los fines de semana, en turnos de 8p.m. a 4a.m., transitando de vagón en vagón para cerciorar la seguridad de los pasajeros.

publicidad

“Esto es lo que solíamos hacer”, dijo una fuente policial, según el NYPost, refiriéndose a los años 80 y 90. “Las personas nunca sabrán exactamente dónde está la autoridad”.

Este sistema de seguridad se utilizó hasta el 2013, año en que bajó considerablemente la delincuencia.

Lea también: Dos nuevos casos de navajazos en menos de 24 horas

Según el Daily, 609 personas han sido apuñaladas o heridas en el 2016, en comparación con el año pasado que durante el mismo período habían sido 503, mostrando así un incremento del 21%.
Así mismo, señaló que el crimen en los trenes subterráneos ha aumentado un 18%.
"No se trata de un patrón de ataques sino de casos individuales", dijo el alcalde de Nueva York Bill de Blasio.

Además, el comisionado Bratton señaló que la mayoría de los crímenes con navaja incluyen una disputa previa, informó el Post.

NYPD refuerza seguridad en el subway de NY


Por otro lado, quienes cometan infracciones menores, solamente serán esposados a menos que presenten un riesgo para la seguridad pública.

El objetivo de esta decisión es reducir la acumulación de casos de crímenes serios, una vez que los oficiales no tengan que invertir parte de su tiempo en delitos menores.

De Blasio indicó que con este acuerdo se espera que haya 10,000 arrestos menos procesados en la corte criminal de Manhattan.

“Con la reducción de encarcelaciones innecesarias, nuestro sistema judicial será más justo para todos los neoyorquinos”, dijo Cyrus Vance, Fiscal del Distrito de Manhattan.

Aún se debe decidir si los acusados de crímenes menores serán arrestados y procesados o si recibirán una citación criminal para presentarse ante las autoridades judiciales.

publicidad

Si la persona que comete esta ofensa tiene varias citaciones abiertas en su historial entonces el arresto es automático.

Por otra parte, las violaciones no penales o infracciones relacionadas con drogas y armas seguirán siendo procesadas.

De la misma manera, la fiscalía del distrito de Manhattan continuará con la persecución de ofensas de conducta desordenada.

Lea también: Taxista hispano es la última víctima de navajazo en NY

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad