publicidad

Video póstumo de Brittany Maynard aboga por el derecho a morir

Video póstumo de Brittany Maynard aboga por el derecho a morir

La grabación realizada por la joven de 29 años antes de fallecer hace casi cuatro meses fue presentada este miércoles en el Senado de California.

La familia de Brittany Maynard, la joven de 29 años diagnosticada con cáncer terminal que se mudó al estado de Oregon para tener el derecho legal de acabar con su vida, dio a conocer este miércoles un video que fue grabado antes de su fallecimiento el pasado mes de noviembre.

En la grabación, Maynard pide apoyo para la legislación que se está debatiendo en California, que permitiría a los doctores recetar dosis fatales de medicamentos a aquellos pacientes que padezcan enfermedades terminales. 

Su madre Debbie Ziegler y su esposo Daniel Díaz testificaron ante el comité de salud del Senado de California, durante la discusión de la propuesta SB-128, que busca legalizar el suicidio asistido en el estado y fue presentada en enero de este año por sus coautores, los senadores Lois Wold y Bill Monning. 

Lea: El último día de Brittany Maynard

De ser aprobada, la ley de muerte digna autorizará que un adulto "cuyo médico determine que tiene una enfermedad terminal- pueda solicitar medicamentos para terminar con su vida y proveerá de inmunidad a los doctores que voluntariamente se apeguen a la legislación. 

Maynard vivía en Oakland, California, cuando a principios del año pasado fue diagnosticada con un agresivo cáncer en el cerebro, que la mataría en dos años. Tras el diagnóstico, decidió que el 1 de noviembre de 2014 sería el día en que moriría. 

publicidad

Cinco estados en total permiten el suicidio asistido: Montana, Nuevo México, Oregon, Vermont y Washington. El último intento por regularlo en California fracasó en 2007. 

Ver entrevista al esposo de Maynard: El derecho a una “muerte con dignidad”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad