publicidad
Alrededor de 36,7 millones de adultos fuman en Estados Unidos.

EEUU: la tasa de tabaquismo llega a su nivel más bajo en décadas

EEUU: la tasa de tabaquismo llega a su nivel más bajo en décadas

Apenas 15 % de los adultos fuman en EEUU, el nivel más bajo en décadas, señalaron el martes las autoridades sanitarias estadounidenses.

Alrededor de 36,7 millones de adultos fuman en Estados Unidos.
Alrededor de 36,7 millones de adultos fuman en Estados Unidos.

La tasa de tabaquismo en Estados Unidos llegó a su nivel más bajo en décadas, según una reciente encuesta realizada por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). 

El porcentaje de fumadores entre los adultos estadounidenses " pasó de 24% en 1997 a 15% en enero-marzo de 2015", de acuerdo con los datos revelados por el Centro Nacional de Estadísticas de la Salud (NCHS, por su siglas en inglés), una dependencia de los CDC.

Alrededor de 36,7 millones de adultos fuman en Estados Unidos, pero estas cifras sólo incluyen a civiles, no a militares, precisa el informe.

Desglosado por género, hay más fumadores entre los hombres (17,4%) que entre las mujeres (13%) en el trimestre analizado, indica el documento que será luego actualizado cuando se recaben los datos de todo el año.

publicidad

Otros datos también revelan que apenas el 10% de los hispanos fuman, mientras que los afroamericanos son la minoría con el índice más alto de tabaquismo: 18% de su población adulta son fumadores activos.

Los expertos atribuyen este descenso a las campañas de publicidad contra el tabaco, los impuestos a los cigarrillos, el aumento de popularidad de las alternativas a los cigarrillos tradicionales y las prohibiciones de fumar, entre otras.

Al menos cuatro de cada 10 estadounidenses fumaba en 1965, lo que representaba el 42% de la población, pero la cifra ha venido descendiendo paulatinamente desde entonces.

A pesar de la disminución, los CDC advierten que el tabaquismo sigue siendo "la primera causa evitable de muerte en Estados Unidos, provocando el fallecimiento de unas 480,000 personas por año".

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el tabaco causa la muerte de seis millones de personas al año.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad