publicidad

Esta comediante hispana busca garantizar el acceso a la salud de su comunidad

Esta comediante hispana busca garantizar el acceso a la salud de su comunidad

Grace Parra tiene el don de combinar el humor con la sensibilidad humana, virtud que le permite abordar un tema tan complejo como Obamacare con una perspectiva fresca y única.

Grace Parra: la comediante latina que defiende la salud como derecho universal Univision

Cuando tenía 15 años, la madre de la actriz, escritora y comediante Grace Parra recibió el primer diagnóstico de cáncer. Eso cambió a la joven y la hizo redimensionar todo. "Ella es mi roca", admite la comediante nacida en Houston, Texas, rodeada "de una familia mexicana muy grande.

El tema del acceso a la salud le toca de cerca, por eso, le conmovió tanto ser presentadora del documental ¡Salud! Yes, please, donde conversa con familias, líderes comunitarios y políticos acerca de Obamacare y las repercusiones que tendría su revocación. “Fue una experiencia muy emotiva, entrevistar a las familias y conocer a fondo su lucha", dice. "La empatía por las familias que conocí mientras hacía este documental es incomparable. Durante la grabación no estaba reteniendo ninguna emoción".

publicidad

Pocas personas tienen, como ella, el don de poder abordar una problemática tan inquietante como lo es el futuro del Affordable Care Act, con cierta dosis de humor, algo tan propio de los latinos.

Durante su carrera, ha combinado también ambas facetas. Se graduó de Ciencias Políticas en la Universidad de Columbia (Nueva York), pero también ha sido la primera anfitriona latina de un talk show nocturno (en The White Guy Talk Show), escrito para shows como Glory Daze de TBS, Work It de ABC y Jonas LA de Disney, y creado elGraceParra Project para MTV, bajo la producción de Jennifer López.

Desde que Donald Trump asumió la presidencia, Parra se ha involucrado más en la política y ha asistido a numerosas marchas y manifestaciones. Ella sabe que la salud es un derecho universal y no un privilegio, y está dispuesta a defenderlo: "Depende de nosotros hacer saber al gobierno por qué sentimos la necesidad de una atención médica universal".

'¡Salud! Yes, please' se transmitirá este domingo 30 de abril a las 5:00pm ET/PT (4 p.m. CT) por Univision.

El documental fue producido con el apoyo de The California Endowment, Clínica Sierra Vista y The Common Wealth Fund. Estará disponible vía live streaming en la App y en la página web de Univision.

Los protagonistas del documental '¡Salud! Yes, please' explican qué está en juego con la derogación de Obamacare
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad