publicidad
Congregación de Testigos de Jehová en Alemania. (Foto de archivo)

Rusia suspende por "extremismo" la actividad de los testigos de Jehová

Rusia suspende por "extremismo" la actividad de los testigos de Jehová

El Ministerio de Justicia tomó la decisión tras incluir al Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia en la lista de "organizaciones extremistas".

Congregación de Testigos de Jehová en Alemania. (Foto de archivo)
Congregación de Testigos de Jehová en Alemania. (Foto de archivo)

El Ministerio de Justicia ruso suspendió este jueves la actividad de los testigos de Jehová, acusados de extremismo, a la espera de que el Tribunal Supremo decida el próximo 5 de abril si prohibir definitivamente la práctica de ese culto en el país.

El Centro de dirección de los testigos de Jehová en Rusia, que dirige todas las filiales regionales y locales de la comunidad religiosa, ha sido incluida en la lista de organizaciones extremistas, señala un comunicado del Ministerio.

La prohibición de los testigos se da por descontada, toda vez que el alto tribunal ruso ya respaldó en el pasado el cese de su actividad en varias regiones y ciudades.

El portavoz de los testigos de Jehová en Rusia, Iván Belenko, denunció a Efe que la decisión de las autoridades rusas privará de su derecho a la libertad de culto a los 175,000 seguidores que tiene esa comunidad en el país.

En todos los procesos judiciales contra la organización, las autoridades le han acusado de almacenamiento y difusión de literatura religiosa de carácter extremista.

"Todas las decisiones judiciales contra nosotros se basan en una única acusación: que algunos de nuestros libros y discursos están en la lista de literatura extremista que existe en este país", explicó Belenko.

Aseguró que las decisiones de incluir a unas u otras publicaciones en la lista negra "se tomaron en base a opiniones de falsos expertos y sentencias judiciales dictadas a espaldas de los creyentes".

publicidad

Lea también:


Famosos que han declarado no creer en Dios
En video: Opositor de Putin es atacado con pintura verde Univision
Relacionado
El papa Francisco, en la Plaza de San Pedro en el Vaticano.
El Papa se muestra abierto a ordenar sacerdotes a hombres casados
Francisco afirmó que debe estudiarse esta posiblidad para que puedan servir en "zonas remotas" debido al continuado descenso de vocaciones. Sin embargo, dejó claro que "el celibato voluntario no es una opción".
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad