publicidad
.

Marc Anthony arremete contra las "fuerzas racistas" en EEUU logo-noticia...

Marc Anthony arremete contra las "fuerzas racistas" en EEUU

Marc Anthony arremete contra las "fuerzas racistas" en EEUU

"Hay unas fuerzas contra nosotros que me atrevo a decir que son racistas", espetó al recoger el premio Lo Nuestro al artista marculino del año en el género tropical

Marc Anthony: "Hay unas fuerzas contra nosotros que me atrevo a decir que son racistas" /Univision

"Hay unas fuerzas contra nosotros que me atrevo a decir que son racistas", espetó este jueves el cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony al recoger el Premio Lo Nuestro al artista masculino del año en el género tropical.

Para el intérprete, cuando un inmigrante llega a Estados Unidos se convierte en latino, por lo que se deben cuidar unos a otros. "There is one box (hay solo una casilla) y dice latino", agregó. "Yo me siento peruano, me siento colombiano (...) soy latino", aseguró en medio de aplausos.

El cantante no dijo en forma explícita quién o quiénes representan esas "fuerzas racistas". Pero los comentarios se dan en medio de una caldeada contienda por las nominaciones demócrata y republicana para las presidenciales del 8 de noviembre en el país.

En esta carrera, precandidatos como el empresario Donald Trump y el senador por Texas Ted Cruz han indignado a la comunidad latina en Estados Unidos por sus polémicas propuestas. Trump, quien catalogó como "violadores" y "criminales" a parte de los migrantes mexicanos, ha dicho, por ejemplo, que consturirá un muro en la frontera entre Estados Unidos y México.

Además, el cantante había pedido unidad latina en un concierto en febrero pasado en el Madison Square Garden, en un mensaje que firmó con la frase: "Fuck Donald Trump". "Antes de irme, quiero decir dos cosas: ¡Al carajo Donald Trump!", gritó esa noche.

publicidad

Marc Anthony ha apoyado públicamente a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton. En octubre pasado la subió brevemente a la tarima durante un concierto en el American Airlines Arena, en Miami, durante el lanzamiento de la iniciativa Latinos for Hillary.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Donald Trump y Barack Obama no solo tienen conceptos diferentes en política, sino también a la hora de tratar a sus esposas.
La pequeña activista le pidió a los asistentes de la Marcha de las Mujeres que sigan haciendo una cadena de amor para proteger a sus familias.
En 2009, la ex primera dama le dio un regalo a Laura Bush y pasó desapercibido, pero la reacción de Michelle Obama al obsequio de la nueva primera dama no dejó a nadie indiferente.
De Ciudad de México a Washington DC, decenas de miles de manifestantes marcharon por las calles contra la toma de posesión del ahora 45° presidente de Estados Unidos. En algunas capitales, se registraron disturbios y enfrentamientos.
publicidad