publicidad
Donald Trump en SNL

Cuando Larry David llamó "racista" a Donald Trump en televisión

Cuando Larry David llamó "racista" a Donald Trump en televisión

El precandidato republicano también hizo mención de México y de sus polémicas declaraciones contra los mexicanos

Donald Trump en SNL
Donald Trump en SNL

Por Antonieta Cádiz 
 
El millonario Donald Trump demostró este sábado que no ha perdido su toque en el mundo del espectáculo. “Sé cómo tomar una broma”, dijo al iniciar el programa Saturday Night Live de la cadena NBC y ciertamente lo hizo.

A pesar de las múltiples protestas de grupos latinos por la participación de Trump en el emblemático programa cómico programa como anfitrión, las bromas pusieron todo sobre la mesa desde un principio.

Fue el primer reconocimiento de la cadena de la polémica, que no había respondido las críticas que durante la semana expresaron quienes pedían que se le retirara la invitación al candidato republicano.

“¡Eres un racista!” le gritó el comediante Larry David, al terminar la introducción de Trump.

“Sabía qué esto pasaría ¿qué haces aquí David?” preguntó el empresario.

“Me dijeron que si gritaba eso me pagarían $5,000 dólares”, respondió David generando la risa de los presentes en el estudio en lo que pareció una evidente interrupción planificada.


El comediante se refería a una oferta, muy seria, que hizo el Comité de Acción Política “Deport Racism” a cualquiera que se atreviera a decir “Trump es un racista” en medio del programa, que se caracteriza por su transmisión en vivo

Pero eso nunca ocurrió en realidad, pese a que las protestas que se escenificaron desde horas antes del inicio del programa presagiaban posibles complicaciones.

“Gracias por el muro”

Saturday Night Live partió la noche con una parodia donde simulaban una reunión de gabinete en un gobierno de Trump.

“Todo está mucho mejor con las leyes que usted creó” bromearon -ya que sólo el Congreso puede hacerlo-. 

En medio de esa reunión entró una personificación del presidente mexicano Enrique Peña Nieto, quien le llevaba un cheque por la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.

publicidad

“Es mucho dinero”, le dijo Trump, 

Donald Trump menciona a México en SNL Univision

“Perdóname por dudar de ti” le respondió el imitador de Peña Nieto. 

Lea: Manifestantes protestan por presencia de Trump en Saturday Night Live


Desde el inicio de su campaña el millonario ha dicho que construirá un muro impenetrable en la frontera y hará que México pague por él, causando molestia tanto en Los Pinos, residencia presidencial mexicana, como entre grupos latinos.

Cuando anunció su campaña en junio, Trump usó como uno de sus pilares la seguridad fronteriza y realizó declaraciones polémicas en contra de los inmigrantes indocumentados a quienes calificó de “narcotraficantes”, “violadores” y “criminales”.

“Eliminar a cada uno de ellos”

El programa también bromeó con la campaña de Trump en contra de Obama que terminó obligando a que el Presidente mostrara su certificado de nacimiento.

publicidad

El comediante Bobby Moynihan personificó a un admirador alcohólico de Trump dispuesto a decir todo lo políticamente incorrecto.

Incluso aseguró que el millonario “eliminará a cada uno de ellos”.

El comediante Colin Jost le advirtió “no lo digas” refiriéndose evidentemente a las deportaciones de inmigrantes y Moynihan respondió “eliminará los crímenes.... perpetrados por inmigrantes” con la boca tapada.

Segundo turno de Trump

Trump había participado en Saturday Night Live como anfitrión en 2004, un poco antes de iniciar The Celebrity Apprentice.

Esta vez bailó, bromeó, compartió escenario con sus imitadores en el show y dejó claro que no ha perdido su toque televisivo en la campaña.

Fotos de las protestas contra Donald Trump afuera de los estudios de la NBC


Sin embargo, no realizó declaraciones polémicas, ni expresiones antagónicas contra quienes a las afueras del estudio de NCB en Nueva York protestaban airadamente su presencia.

En la historia del show han pasado varios políticos con aspiraciones presidenciales como Barack Obama en 2007, Mike Huckabee en 2008, John McCain en 2008, Jon Huntsman en 2011 y Hillary Clinton en 2008 y 2015. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad