publicidad
.

Piden renuncia de fiscal de Cleveland por caso Tamir Rice logo-noticias....

Tamir Rice protesta

Piden renuncia de fiscal de Cleveland por caso Tamir Rice

Piden renuncia de fiscal de Cleveland por caso Tamir Rice

Más de 100 personas se pararon frente a la casa del fiscal del condado Cuyahoga, Tim McGinty durante una protesta

Tamir Rice protesta
Tamir Rice protesta

Manifestantes inconformes con la decisión de un jurado investigador de no levantar cargos contra dos agentes blancos que mataron a tiros al muchacho afroamericano Tamir Rice, de 12 años, cuando portaba una pistola de perdigones, marcharon el viernes hasta la casa del fiscal, donde exigieron nuevamente que renuncie al cargo.

publicidad

Más de 100 personas se pararon frente a la casa del fiscal del condado Cuyahoga, Tim McGinty, durante la protesta pacífica, en la que los participantes exigieron además una investigación federal sobre los hechos.

Uno de los dirigentes de la movilización solicitó a los manifestantes que no cometieran actos de vandalismo contra la casa de McGinty, ubicada en un vecindario del sector oeste de Cleveland. Agentes policiales escoltaron a los manifestantes y se colocaron en el camino a la cochera de McGinty sin intervenir en la protesta.

Los manifestantes gritaron a coro "¡Año Nuevo, ya basta! y "¡McGinty debe irse!".

Tamir Rice protesta
Tamir Rice protesta

Mediante un vocero, McGinty declinó hacer declaraciones sobre el particular.

Los manifestantes han exigido la renuncia de McGinty desde que anunció el lunes que los agentes no enfrentarían cargos penales por la muerte de Tamir. Sin embargo, las críticas hacia él empezaron desde hace meses debido a la tardanza para que el jurado investigador emitiera la decisión sobre el incidente sucedido en noviembre de 2014.

Decenas de manifestantes se tendieron en la acera frente a la casa de McGinty durante cuatro minutos, el tiempo que afirman tardaron los servicios médicos en llegar para atender a Tamir, que fue baleado afuera de un centro recreativo.

El fiscal dijo que Tamir intentaba entregar el arma a la policía o mostrarles que era falsa, pero que no tenían manera de saber eso el agente que le disparó, Timothy Loehman, ni su compañero, Frank Garmback.

publicidad

Loehmann baleó a Tamir a los dos segundos de que ambos agentes frenaran derrapando su auto patrulla cerca del muchacho.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En un lapso de cinco horas, uno de los narcotraficantes más buscados y poderosos del mundo fue extraditado de México a EEUU. 'El Chapo' enfrenta decenas de cargos por narcotráfico, lavado de dinero e incluso homicidio en siete estados del país.
El rotativo ‘El Diario’ publicó un video en el que se ve a las fuerzas de seguridad en México trasladándose al penal Cefereso No.9 para extraditar al capo del narcotráfico a EEUU. Dos funcionarios estadounidenses habrían confirmado que un avión lo trasladó a Nueva York. 
El gobierno de Trump tendrá que solucionar al menos diez temas relacionados con inmigración, entre ellos se incluye la construcción del muro en la frontera con México, la deportación de millones de indocumentados y el futuro de DACA.
En su última conferencia de prensa como presidente EEUU Barack Obama prometió que de ser necesario levantará su voz en defensa de los dreamers luego de su mandato.
publicidad