publicidad
.

Miami se une a la marcha nacional por el salario mínimo logo-noticias.6b...

Miami se une a la marcha nacional por el salario mínimo

Miami se une a la marcha nacional por el salario mínimo

Miami se unió este martes a la marcha nacional #FightFor15 que exige un salario mínimo de 15 dólares a trabajadores de restaurantes de comida rápida.

Miami se une a la marcha nacional por el salario mínimo

MIAMI, Florida - Miami se unió este martes a otras 20 ciudades de la Florida, que a su vez formarán parte de una manifestación nacional, para exigir que se aumente el salario mínimo a los trabajadores de restaurantes de comida rápida, cuidado de niños, hogares para la tercera edad, entre otros.

Los manifestantes le exigirán a sus legisladores estatales y candidados presidenciales promover el aumento salarial mediante diversas marchas.

Cientos de personas exigen aumento de salario mímino /Univision


"Demasiados trabajadores de la Florida no ganan lo suficiente para mantener a sus familias y los salarios han permanecido estancados durante años. Es hora de que nuestros políticos se pongan a la altura de la situación, aumenten el salario mínimo a por lo menos $15 la hora", dijo Monica Russo, presidenta de SEIU Florida.

En horas de la mañana, trabajadores de comida rápida realizaron una huelga frente a un McDonald's ubicado en el 345 del noroeste y la 2 da avenida.


Los presentes vistieron camisetas rojas y verdes con un impreso que decía #FightFor15, frase distintiva del movimiento.

A pesar de que la protesta se ha concentrado más alrededor de los trabajadores de restaurantes de comida rápida, como McDonald's, empleados de hogares de la tercera edad, el Aeropuerto Internacional de Miami, cuidado en el hogar, cuidado de niños, entre otros, también forman parte del reclamo por justicia salarial.

"He trabajado por 34 años en un hogar para la tercera edad y aun gano menos de $15 la hora, eso no es suficiente.  ¿Cuánto más tendré que esperar para poder ganar un salario digno que necesito y merezco?" dijo Yolaine Joseph, una Asistente de Enfermería Certificada de Miami.

Los manifestantes volvieron a protestar a las 6 pm ET.  Cientos de personas marcharon por el centro de Miami y se concentraron frente al Goverment Center ubicado en el 111 del noroeste y la 1 ra calle.

Otros eventos en la Florida se llevaron a cabo en Fort Lauderdale, Tampa, Clearwater, West Palm Beach, Orlando, Gainesville, Jacksonville, Tallahassee y Fort Myers, entre otras ciudades. 

El movimiento social para exigir un aumento en el salario mínimo comenzó como una protesta de 200 trabajadores de la industria de la comida rápida de la ciudad de Nueva York en 2012, convirtiéndose tres años más tarde en un movimiento laboral a escala nacional.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El presidente Donald Trump firmó para iniciar el retiro del propuesto Acuerdo Transpacífico, cumpliendo así con otra de sus promesas de campaña y 18 muertos es el saldo de un sistema de tormentas que han afectado al sur de Georgia y Mississippi.
El portavoz del gobierno de Trump intenta suavizar su relación con los medios tras unas declaraciones polémicas sobre la comparación de multitudes que asistieron a la toma de posesión de Donald Trump el pasado 20 de enero y la de Barack Obama en enero de 2009.
El incidente ocurrió en un avión de Alaska Airlines que cubría la ruta de Baltimore a Seattle. El video fue publicado por Scott Koteskey, un partidario del presidente Donald Trump que venía de celebrar la investidura del magnate inmobiliario.
Sean Spicer, portavoz de la Casa Blanca comentó que se están haciendo todos los esfuerzos para tener todas las áreas de la página web en funcionamiento lo más pronto posible. Todo esto surge luego que desde el nombramiento del presidente Trump el sitio oficial de la Casa Blanca no cuenta con su versión en español.
publicidad