publicidad

Maduro enfrentó un tenso cacerolazo en Margarita un día después de 'la toma de Caracas'

Maduro enfrentó un tenso cacerolazo en Margarita un día después de 'la toma de Caracas'

El mandatario se encontraba en la isla para participar en un acto político en Villa Rosa, una barriada popular de Margarita, que al igual que el resto del país sufre desabastecimiento.

Nicolás Maduro

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se encontró este viernes durante una visita a la isla de Margarita con un intenso cacerolazo, que causó tensión entre los manifestantes y la comitiva del mandatario, que también fue insultado en un tramo que hizo a pie.

El sonoro cacerolazo fue reproducido por los propios manifestantes a través de las redes sociales con videos en los que se ve al mandatario recorriendo una avenida a paso ligero mientras es increpado por la población.

Según algunos medios locales, en un momento de la protesta Maduro se da la vuelta y golpea a una mujer, pero otros apuntan que simplemente le quitó la cazuela.

El alcalde de La Asunción, la capital de la venezolana isla de Margarita, Richard Fermín señaló que la protagonista del encontronazo es Eudys Marcano.

El mandatario tenía planeado transmitir en vivo en cadena nacional desde una tarima la inauguración de la renovación de unos edificios en el barrio de Villa Rosa pero no pudo ante la protesta popular, según el diario venezolano El Nacional.

Margarita es una isla turística que se está viendo afectada por el desabastecimiento que sufre el país y las altas tasas de inflación, que ya llevó anteriormente a los ciudadanos a las calles.

El incidente se produjo un día después de la marcha multitudinaria en la capital, Caracas, a la que acudieron de todas partes del país para exigir al gobierno que respete el reglamento y convoque el referéndum revocatorio que solicitó la oposición el pasado 26 de abril.

publicidad

Humor venezolano

En las redes sociales comenzó a circular la etiqueta #VillaRosa, que llegó a convertirse en tendencia en Twitter, así como los memes del presidente maduro y mensajes de apoyo a Eudys Marcano, a la que algunos calificaron de "heroína".

Detenciones

La oposición venezolana, por otra parte, denunció este viernes la detención de uno de sus alcaldes tras la marcha contra el gobierno, que previo a la protesta, en los últimos días las autoridades arrestaron a varios dirigentes antichavistas acusándolos de planear actos violentos, entre ellos el dirigente de Voluntad Popular Yon Goicoechea.

El partido Voluntad Popular informó que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin, policía política) detuvo a Delson Guarate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry en el estado Aragua (centro), por causas desconocidas.

"Tratan de desquitarse del éxito de ayer: detienen al alcalde de MBI Aragua @delsonguarate. Libertad!", manifestó el diputado y coordinador nacional de ese partido, Freddy Guevara, en su cuenta de Twitter.

"Tendrán que llenar los estadios para meter preso al pueblo entero. Estamos dispuestos a dar la vida por Venezuela", dijo el alcalde en un video que colgó en sus redes sociales.

Lea también:

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad