publicidad
Trump

La estrategia hispana para sacar a Trump de SNL

La estrategia hispana para sacar a Trump de SNL

La cadena mantiene en pie el show con el republicano como anfitrión

Trump
Trump

Por Patricia Clarembaux @clarembaux


Juan Escalante, un venezolano indocumentado, no volverá a ver Saturday Night Live (SNL).


Ésa es otra de sus formas de protesta en contra de la cadena de televisión NBC Universal y del programa, que este sábado tendrá como anfitrión al precandidato republicano Donald Trump.

Escalante es director de campañas digitales de America's Voice, una de las organizaciones proinmigrantes que apoyó la manifestación hispana del miércoles en el Rockefeller Center, en Nueva York, donde está la sede del canal. Allí, el activista le entregó a un representante de NBC una caja en la que, dicen, iban 522,080 firmas que apoyan la exigencia.

El miércoles grupos de manifestantes protestaron frente a la sede de NBC
El miércoles grupos de manifestantes protestaron frente a la sede de NBC

Desde entonces, la cadena no ha respondido a las quejas de los indignados. La página web del canal promueve el programa. El show, hasta ahora, sigue en pie.

Tras varias llamadas a la producción de SNL, Univision Noticias intentó obtener la postura de la cadena sobre las protestas y un posible cambio de su anfitrión para el sábado, pero no recibió respuesta.


Mientras tanto, distintas coaliciones de hispanos se preparan para continuar la protesta este sábado. Desde las 5 de la tarde, Escalante espera que docenas de manifestantes vuelvan a las puertas del edificio en el corazón de Manhattan.

Con más de 500,000 firmas rechazan la presentación de Trump en SNL
Con más de 500,000 firmas rechazan la presentación de Trump en SNL


Algunos partirán desde uno de los hoteles del magnate inmobiliario hacia el Rockefeller Center. Otros llegarán directamente al lugar con las mismas pancartas del miércoles, en las que se lee el eslogan “Basta de odios, echa a Trump” (Stop the hate, dump Trump).

Incluso se plantean poder ingresar al show a descargar sus consignas contra el precandidato.

“Queremos demostrar la fuerza de nuestras coaliciones”, dijo a Univision Noticias Escalante. “Queremos demostrar la unidad de la comunidad latina proinmigrante. La presión va a seguir creciendo”, agregó.

“Lo que ha dicho no es broma y no hay que tratar su discurso en tono de comedia”, aseguró al teléfono este venezolano.

 

“Soy el mejor”

Pese a la protesta del miércoles y a las que amenazan con venir, la página web del show parece mantener su decisión.

publicidad

En un video de un minuto con 43 segundos, el propio Trump promociona su aparición en el espacio televisivo que se transmite todos los sábados.

“Voy a hacer el mejor  programa que jamás nadie haya hecho”, promete el republicano. “¿Qué te puedo decir? Soy el mejor”, alega.

Nueve organizaciones promueven la campaña “El racismo no es gracioso”. Recogen firmas por Internet para evitar que Trump tome la pantalla de NBC Universal el sábado.

“Soy Donald Trump y estaré conduciendo Saturday Night Live esta semana”, dice el propio republicano y es lo que, por ahora, se mantiene.

 

La hipocresía

Para este inmigrante, Trump es libre de aparecer donde quiera. “Al final del día en este país todo el mundo tiene derecho a expresarse dónde y cómo quieran”. 

El 29 de junio, días después del lanzamiento de la campaña del magnate, la cadena NBC Universal, la misma que produce Saturday Night Live, anunció en un comunicado que “debido a las recientes declaraciones despectivas de Trump en relación con los inmigrantes, NBC Universal termina su relación comercial con el Sr. Trump”.


La postura del republicano sobre los mexicanos en Estados Unidos –a quienes catalogó de violadores- motivaron a NBC a despedirlo entonces del show “The Celebrity Apprentice”, que conducía, y a romper su contrato para retransmitir los concursos de belleza de Miss USA y Miss Universo, entonces propiedad del magnate.

“Es lamentable que se le dé plataforma a alguien que ha llamado violadores y criminales a los inmigrantes de este país (…) Están priorizando los raitings”, dijo Escalante.


La cadena NBC es hipócrita”, acusó. “Invitan a Trump a un programa y mantienen en su página un anuncio donde dicen que respetan los valores de la gente de este país”.


 
Lea también: ¿Podrá una protesta de latinos derrocar al Rey Midas de las audiencias?

publicidad


 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad