publicidad
Donald Trump presenta su nuevo libro este martes en Manhattan

¿Podrá una protesta de latinos derrocar al Rey Midas de las audiencias?

¿Podrá una protesta de latinos derrocar al Rey Midas de las audiencias?

La campaña contra el show de Saturday Night Live que será presentado por Donald Trump sigue creciendo, pero NBC no parece dispuesta a cancelarlo

Donald Trump presenta su nuevo libro este martes en Manhattan
Donald Trump presenta su nuevo libro este martes en Manhattan

Por Fernando Peinado @FernandoPeinado


 

La campaña contra el show de Saturday Night Live que será presentado este sábado por Donald Trump sigue creciendo, pero NBC no parece dispuesta a cancelar un programa que le podría deparar récords de audiencias.

Hasta ahora el director ejecutivo del show, Lorne Michaels, ha hecho oídos sordos a un número creciente de voces indignadas. Activistas hispanos agrupados bajo el lema Racism Is Not Funny (El Racismo no es Divertido) han recolectado más de 460,000 firmas en diversas peticiones en internet contra el programa. A ellos se les unió este lunes un grupo de 26 congresistas latinos.

No solo latinos han pedido a NBC que cancele el show. La profesora de periodismo en Columbia Alissa Salomon dijo en un artículo en la revista Fortune que la política estadounidense habrá caído a su punto más bajo.

La protesta ha ido ganando fuerza desde que el 13 de octubre NBC anunció el show y se basa en que Trump no ha retirado sus comentarios ofensivos contra la comunidad inmigrante latina. Esos ataques fueron precisamente los que citó NBC en junio como motivo de su despido a Trump como presentador de su show “The Celebrity Apprentice” y que rompiera su contrato para retransmitir los concursos de belleza Miss USA y Miss Universe, ambos entonces propiedad del magnate.

Esa reconciliación con Trump es vista como un “acto de hipocresía” por uno de los congresistas que escribieron a NBC, el demócrata Luis Gutiérrez. “Que yo sepa Trump no ha pedido disculpas a nuestra comunidad”, dice Gutiérrez en entrevista con Univision Noticias.

publicidad

 

Donald Trump aprendió a manejar a su audiencia en parte gracias a su for...
Donald Trump aprendió a manejar a su audiencia en parte gracias a su formación en la reality TV

Univision Noticias trató de conseguir una reacción de NBC a estas críticas pero no obtuvo respuesta.

Para la cadena, el show de Trump podría suponer una gran fuente de ingresos.

Cuando la candidata a vicepresidenta Sarah Palin apareció en el show en octubre de 2008, Saturday Night Live obtuvo su mayor audiencia en 14 años.

Esta temporada, el show está exprimiendo la parodia política para elevar sus índices de audiencia un 9% de media, según Nielsen, hasta obtener 7.9 millones de telespectadores.

La memorable imitación del candidato demócrata Bernie Sanders por el comediante Larry David ha sido elogiada por el propio imitado.

Para Trump el programa de este sábado supondría un regreso. El multimillonario presentó el show en 2004. En un estilo que no ha cambiado mucho, se vanaglorió de su popularidad. “Nadie es más grande que yo, nadie es mejor que yo, soy una máquina de generar audiencias”, dijo.

publicidad

En una entrevista este fin de semana, recordó su secreto. “Se llama índices de audiencias”, le dijo a New York Post. “Voy a Jimmy Fallon, y obtiene sus mejores índices. Una de las mejores noches que ha tenido en años. Luego fui al show de Colbert. Consiguió índices fantásticos. Batió a Fallon por mucho. Desde entonces, NBC y yo nos llevamos genial”.

En efecto, con el magnate de invitado, Jimmy Fallon consiguió el 11 de septiembre su mejor índice de audiencia para un viernes en los anteriores 18 meses. 4.46 millones de telespectadores vieron el show de NBC. Cuando el 22 de septiembre, el magnate fue invitado por Stephen Colbert a su show nocturno en CBS, el comediante consiguió imponerse a Fallon, su máximo competidor. Colbert consiguió entonces su mayor audiencia desde su debut el 8 de septiembre, 4.56 millones de telespectadores.

Los récords de audiencia de los debates republicanos también han sido en parte atribuidos a la presencia del candidato Trump. El primer y segundo debate, organizados por Fox News y CNN respectivamente, fueron vistos por 24 millones y 23 millones de telespectadores.

Pero no todos están dispuestos a abrirle susf puertas a Trump.

El comediante John Oliver ha dicho que no tiene ningún interés en invitar al candidato a su show Last Week Tonight, de HBO: “Realmente no tengo nada que decirle. Ha dicho todo lo que quiere decir”. 

publicidad

Para preguntas, ideas y críticas, fpeinado@univision.net

Siga la información política de Univision en Destino 2016, Twitter: @UniPolitica y Facebook: Univision Política

For more information in English please visit & subscribe: www.univisiondaily.com

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad