publicidad
.

¿Reparar o reemplazar? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

¿Reparar o reemplazar?

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara.

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nu...
Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara.

Te ayudamos a descubrir lo que más te conviene

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara. Pero no hay necesidad de despilfarrar dinero en un producto malo. De hecho, reparar artículos descompuestos o seguir usándolos el mayor tiempo posible no es siempre la mejor manera de ahorrar dinero.

Nosotros hicimos el trabajo por ti, creando consejos año a año para más de una docena de electrodomésticos comunes, aparatos eléctricos y equipo para el jardín y la nieve.

Nuestro consejo se basa en la experiencia de 29,281 suscriptores que encuestamos como parte de nuestro Cuestionario anual en línea del 2013. También explicamos en detalle cuánto cuestan usualmente las reparaciones y qué opinaron nuestros lectores sobre esta tarea. Además ofrecemos consejos para que ayuden a que dure más el producto que ya tienes o una nueva adquisición.

publicidad

Esto es lo que necesitas saber

Los productos no se descomponen más rápido. Los índices de reparación de la mayoría de los productos en nuestra última encuesta son similares a lo que encontramos en la encuesta de 2010. Algunos productos se descomponen menos.

Las laptops tienen un índice de reparación del 24%, menor que el 36% en 2010; los televisores LCD tienen un índice de reparación del siete por ciento, menor que el 15% hace unos años. Entonces, ¿por qué parece que las cosas no duran tanto como solían hacerlo? Porque cuando los productos se descomponen, es digno de recordarlo: dejan de funcionar totalmente (53%) o funcionan mal (32%), según nuestra encuesta.

Evita comprar cosas mal hechas. Revisa nuestra lista “Qué se descompone y qué no” para encontrar los tipos de productos más temperamentales y (de nuestras encuestas de historiales de reparación) las marcas más y menos confiables de cada uno.

Luego utiliza los “cronogramas para reparar o reemplazar” que te ayuden a decidir si una reparación vale la pena, es cuestionable o es una mala idea. Los cronogramas también te dan una idea de cuánto cuesta un producto nuevo.

Ahorra dinero en reparaciones. Las personas que recurrieron a tiendas de reparación independientes estuvieron más satisfechas con sus reparaciones que las que recurrieron al servicio de reparación de la fábrica, que es consistente con lo que encontramos anteriormente.Además de que las reparaciones les costaron menos. Eso fue especialmente cierto cuando se trataba de aparatos electrodomésticos grandes y equipo para el jardín.

publicidad

Otra forma de ahorrar en las reparaciones es hacerlas uno mismo, así como lo hizo el 33% de los encuestados cuyos productos no estaban cubiertos por la garantía.

El predominio de videos sobre cómo hacerlo en YouTube y otros sitios (tales como RepairClinic.com, que alberga más de 1,400 videos) hace que reparar incluso aparatos complicados sea un reto mucho menos impresionante.

Pero si el producto está bajo la garantía del fabricante, tendrás que usar un taller de reparaciones autorizado por la fábrica o arriesgarte a anular la garantía. Solo asegúrate de que el técnico que llegue a tu casa haya sido debidamente capacitado en tu producto.

No importa quién haga la reparación: no gastes más del 50% del costo de un nuevo producto en la reparación de uno antiguo. Y si un artículo ya se descompuso antes, lo mejor es reemplazarlo.

Las garantías no mejoran la satisfacción. Solo el 15% de los productos de nuestra encuesta estaban cubiertos por la garantía del fabricante cuando se descompusieron, y aproximadamente el 10% estaba bajo un contrato de servicio o garantía extendida. Las personas que tenían un contrato de servicio o una garantía extendida no estuvieron más contentas con sus reparaciones.

En realidad es probable que estas personas hubieran tenido reparaciones hechas incorrectamente la primera vez y que tuvieron que esperar al menos dos semanas para la reparación que las personas que no tenían esos contratos.

publicidad

E incluso el 77 por ciento de las personas, con contratos que les ofrecen reparación o repuesto gratis por la compra del producto, no ahorraron mucho dinero en sí. El costo promedio del contrato o la garantía fue de $136; mientras que el costo promedio de la reparación fue de $152.

publicidad
publicidad
Comentarios

0 comments

El tiroteo se resgistró en Irving Plaza donde se presentaba el rapero T.I. Hay tres personas heridas.
La ex primera dama peruana Keiko Fujimori encabeza las encuestas de cara a la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del 5 de junio, en las que se enfrentará al empresario Pedro Pablo Kuczynki.
El actor pidió a un guardaespaldas que la sacaran de la muchedumbre que la empujaba contra la valla de seguridad.
Después de una jornada de trabajo Edith Martínez pasó a buscar a su bebé Francisco en casa de su niñera, pero ella se lo devolvió sin vida.
Una extensa acusación fue radicada en el Distrito Este de Nueva York, lo que hace que cada vez esté más cerca la extradición de Joaquín "El Chapo" Guzmán.
El fenómeno se grabó a 7,000 cuadros por segundo usando una cámara de alta velocidad en el Instituto de Tecnología de Florida. El video fue capturado como parte de un estudio de la ciencia detrás de las descargas eléctricas.
Pronto vamos a poder preguntarle “¿qué quiero hacer?” a una computadora y recibiremos respuestas útiles, dice Enrique Muñoz Torres, vicepresidente senior de Yahoo.
Los resultados mediocres en las pruebas de choques realizadas por el IIHS sobre el Dodge Challenger, Ford Mustang y Chevrolet Camaro.
Las víctimas eran señaladas por secuestro, fueron detenidas 18 personas por los hechos y posteriormente puestas en libertad.
Interés Humano
Roberto González, veterano de guerra, murió el pasado lunes. Su familia le acompañó en sus últimos instantes, también sus caballos Ringo y Sugar.
En Baqueachi, Chihuahua, fueron devueltas 7700 hectáreas de bosque a la comunidad Rarámuri luego de casi 100 años que les fueron arrebatadas.
En Kansas las autoridades hablan de al menos dos personas heridas y múltiples daños materiales.
Joaquín López Dóriga se ha convertido en un líder de opinión reconocido por su amplio conocimiento como periodista y reportero implacable.
El Presidente Enrique Peña Nieto inauguró la sesión de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, la CEPAL, en donde destacó las políticas de inclusión económica y social de México.
La CNTE permanece en paro con plantón en el Zócalo de Oaxaca; cientos de escuelas permanecen cerradas y miles de niños sin clases.
Arrestan a agente de policía como sospechoso de tiroteos que dejaron tres muertos en Maryland
El sospechoso ha sido identificado como Eulalio Tordil, de origen asiático. La policía cree que podría ser el autorr de tres balaceras diferentes en las últimas 24 horas.
Manifestantes rompen la barrera de seguridad en evento de Donald Trump
Mientras el magnate se encontraba dando un discurso en el Centro de Convenciones de Albuquerque, un grupo de personas tumbaron la barrera de seguridad e intentaron entrar al recinto.
Ladrones roban auto con bebé adentro
En Milwaukee una mujer rogó a sus asaltantes que le entregarán a su niño de un mes antes de llevarse su carro.
En un minuto: aumenta el número de niños migrantes detenidos
Bill Cosby irá a juicio por presunta agresión sexual, la patrulla fronteriza arrestó más niños migrantes indocumentados y la comunidad hispana de Houston exige justicia por la muerte del niño Josué Flores; te lo contamos todo en un minuto.
MLS
Houston Dynamo anuncia la salida del técnico Owen Coyle"por mutuo acuerdo"
El entrenador escocés adujo razones familiares para presentar su dimisión a la directiva naranja.
Univision Fallback Image
MLS | 2015
¿Quién es el Latino de la Jornada 11?
Los cuatro nominados para el Latino de la Jornada 11 de la MLS
Por: futbolmls.com
Love, Irving, LeBron y compañía haciendo de las suyas en el Top 5 de la noche
Te traemos las mejores jugadas del quinto juego de la Final del Este en donde los Cavaliers le dieron una cátedra de baloncesto a los Raptors.
Resumen del 5to juego entre Cavaliers vs Raptors
Los Cavaliers masacraron a los Raptors con una abultada victoria de 116-78, para irse arriba en el tope por la final de la Conferencia Este con balance de 3-2.
Despertamos de fiesta: Baby Michelle cumple un año y la celebramos en grande
Alan Tacher y Cristy Bernal están de fiesta y celebraron en la casita de Despierta América la fiesta del primer añito de su pequeña Michelle.
Celebramos el primer año de Baby Michelle
¡Qué ternura! Así ha sido el primer año de vida de la pequeña princesita de nuestro Alan Tacher.
Celebramos el cumpleaños de la pequeña hija de Pablo Montero
HOY estuvimos de fiesta por el cumple de Daniela, la hija más pequeña del cantante. Aquí una probadita de lo que pasó.
Los mejores momentos de la semana en HOY
Síguele los pasos a Galilea Montijo, Andrea Legarreta, Raúl Araiza y Lisardo. Diviértete con sus locuras e invitados de lujo.