publicidad
.

¿Reparar o reemplazar? logo-noticias.cd3dd216dd56a6bfeef5c58fb0653895.svg

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara.

¿Reparar o reemplazar?

¿Reparar o reemplazar?

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara.

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nu...
Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara.

Te ayudamos a descubrir lo que más te conviene

Decidir arreglar un producto descompuesto o en vez de eso comprar uno nuevo, a menudo parece ser una adivinanza cara. Pero no hay necesidad de despilfarrar dinero en un producto malo. De hecho, reparar artículos descompuestos o seguir usándolos el mayor tiempo posible no es siempre la mejor manera de ahorrar dinero.

Nosotros hicimos el trabajo por ti, creando consejos año a año para más de una docena de electrodomésticos comunes, aparatos eléctricos y equipo para el jardín y la nieve.

Nuestro consejo se basa en la experiencia de 29,281 suscriptores que encuestamos como parte de nuestro Cuestionario anual en línea del 2013. También explicamos en detalle cuánto cuestan usualmente las reparaciones y qué opinaron nuestros lectores sobre esta tarea. Además ofrecemos consejos para que ayuden a que dure más el producto que ya tienes o una nueva adquisición.

publicidad

Esto es lo que necesitas saber

Los productos no se descomponen más rápido. Los índices de reparación de la mayoría de los productos en nuestra última encuesta son similares a lo que encontramos en la encuesta de 2010. Algunos productos se descomponen menos.

Las laptops tienen un índice de reparación del 24%, menor que el 36% en 2010; los televisores LCD tienen un índice de reparación del siete por ciento, menor que el 15% hace unos años. Entonces, ¿por qué parece que las cosas no duran tanto como solían hacerlo? Porque cuando los productos se descomponen, es digno de recordarlo: dejan de funcionar totalmente (53%) o funcionan mal (32%), según nuestra encuesta.

Evita comprar cosas mal hechas. Revisa nuestra lista “Qué se descompone y qué no” para encontrar los tipos de productos más temperamentales y (de nuestras encuestas de historiales de reparación) las marcas más y menos confiables de cada uno.

Luego utiliza los “cronogramas para reparar o reemplazar” que te ayuden a decidir si una reparación vale la pena, es cuestionable o es una mala idea. Los cronogramas también te dan una idea de cuánto cuesta un producto nuevo.

Ahorra dinero en reparaciones. Las personas que recurrieron a tiendas de reparación independientes estuvieron más satisfechas con sus reparaciones que las que recurrieron al servicio de reparación de la fábrica, que es consistente con lo que encontramos anteriormente.Además de que las reparaciones les costaron menos. Eso fue especialmente cierto cuando se trataba de aparatos electrodomésticos grandes y equipo para el jardín.

publicidad

Otra forma de ahorrar en las reparaciones es hacerlas uno mismo, así como lo hizo el 33% de los encuestados cuyos productos no estaban cubiertos por la garantía.

El predominio de videos sobre cómo hacerlo en YouTube y otros sitios (tales como RepairClinic.com, que alberga más de 1,400 videos) hace que reparar incluso aparatos complicados sea un reto mucho menos impresionante.

Pero si el producto está bajo la garantía del fabricante, tendrás que usar un taller de reparaciones autorizado por la fábrica o arriesgarte a anular la garantía. Solo asegúrate de que el técnico que llegue a tu casa haya sido debidamente capacitado en tu producto.

No importa quién haga la reparación: no gastes más del 50% del costo de un nuevo producto en la reparación de uno antiguo. Y si un artículo ya se descompuso antes, lo mejor es reemplazarlo.

Las garantías no mejoran la satisfacción. Solo el 15% de los productos de nuestra encuesta estaban cubiertos por la garantía del fabricante cuando se descompusieron, y aproximadamente el 10% estaba bajo un contrato de servicio o garantía extendida. Las personas que tenían un contrato de servicio o una garantía extendida no estuvieron más contentas con sus reparaciones.

En realidad es probable que estas personas hubieran tenido reparaciones hechas incorrectamente la primera vez y que tuvieron que esperar al menos dos semanas para la reparación que las personas que no tenían esos contratos.

publicidad

E incluso el 77 por ciento de las personas, con contratos que les ofrecen reparación o repuesto gratis por la compra del producto, no ahorraron mucho dinero en sí. El costo promedio del contrato o la garantía fue de $136; mientras que el costo promedio de la reparación fue de $152.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los senadores del Partido de la Revolución Democrática se divirtieron asestándole golpes con un palo a una piñata del presidente electo de Estados Unidos.
La aeronave, de la compañía Pakistan International Airlines (PIA), realizaba el trayecto entre la ciudad de Chitral e Islamabad. Por el momento no se saben las causas del accidente, pero las autoridades informaron que no creen que haya sobrevivientes.
El general en retiro apareció en el segundo mitin de la ‘gira de agradecimiento’ del Donald Trump en Fayetteville, Carolina del Norte.
Además, Barack Obama defendió su legado contra el terrorismo y criticó las posturas de Donald Trump, también desechos marinos están afectando a más de 800 especies animales causando pérdidas de 13 mil millones de dólares en todas las costas del mundo.
La fundación Sandy Hook Promise realizó esta emotiva campaña donde una vez más alerta sobre uso de armas en las escuelas.
Según las autoridades, el cuerpo de la pequeña Yuliana Samboní mostraba signos de tortura y violación cuando fue encontrado.
La policía y un asesor del Ministerio de Justicia colombiano hacen efectiva la captura de Rafael Uribe Noguera en una clínica donde está internado el acusado de asesinar y violar a la niña de 7 años Yuliana Andrea Samboní. La casa donde fue hallado el cadáver de la menor es propiedad de la familia del sospechoso. Los agentes llegaron a ella siguiendo la pista de un vehículo que aparece en un video de seguridad.
Además, continúa aumentando el número de víctimas del incendio ocurrido en durante una fiesta en Oakland, California y también, Ben Carson fue nominado por Donald Trump para ocupar el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.
La malinterpretación de una vieja entrevista a su director, Bernardo Bertolucci, generó una gran polémica y llevó a grandes medios a afirmar que Marlon Brando violó a Maria Schneider en la famosa escena de sexo de 'El último tango en París'.
La excandidata presidencial del Partido Verde anunció que le pidió a una corte federal de Pennsylvania un recuento de votos.
Alexander Schultz atravesó los 711 pies que separan la Torre Bancomer y el edificio Torre Reforma a unos 780 pies de altura.
La jefa del cuerpo de bomberos de la ciudad dijo que están seguros de que encontrarán más cuerpos una vez revisen la estructura en su totalidad.
Autoridades dicen que la búsqueda de víctimas dentro del establecimiento tomará días y que el níumero de fallecidos podría aumentar.
Los oficiales de la ciudad siguen asegurando la estructura de la propiedad para continuar la búsqueda de las víctimas.
En medio de la lluvia el presidente de Brasil, Michel Temer, y miles de personas recibieron a los atletas.
"Podemos bailar tango todos". Gabriela Fernanda Torres es un ejemplo de superación para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
El "Mannequin Challenge" llegó a la Casa Blanca (y ni Michelle Obama pudo resistirse)
Los campeones de la NBA, los Cleveland Cavaliers, estuvieron de visita en la Casa Blanca y no podían dejar pasar la ocasión para ser tendencia. Tras ser recibidos por el presidente y su esposa decidieron hacer el popular "Mannequin Challenge".
¿Se atreverá? Kate del Castillo ya puede viajar a México sin miedo
Código Segura tiene todos los detalles de cómo va el proceso en contra de la actriz mexicana con respecto a la investigación de su encuentro con el narcotraficante 'El Chapo' Guzmán.
publicidad
Luis Suárez negoció por teléfono la llegada de su amigo Nicolás Lodeiro a Seattle Sounders
El 9 uruguayo y Botín de Oro en Europa fue el encargado de afinar algunos detalles del fichaje de Nico con el cuadro de Cascadia.
Amputarán otra parte de la pierna derecha del portero Follman del Chapecoense
El arquero ya había sido sometido a una amputación por la gravedad de las lesiones que sufrió en el siniestro del pasado 28 de noviembre.
McLaren toma II, entre la expectativa y el temor
La segunda entrega del informe mantiene expectante a la comunidad deportiva internacional, pues la primera parte puso en entredicho al deporte ruso.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?
El show en fotos: Mira el Mega Reventón Retro de Premios Juventud 2016
Disfruta de una gran retrospectiva que celebra lo mejor de décadas pasadas junto a Pitbull, Gente de Zona, Enrique Iglesias, Chino & Nacho, Daddy Yankee, Prince Royce, CNCO, Magneto ¡y muchos más!
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, alfombra, musicales, ¡todo el show!
Disfruta lo mejor de la 28va edición de Premio Lo Nuestro y no te pierdas todo lo que ocurrió durante las actuaciones estelares de tus artistas favoritos durante la ceremonia.