publicidad
Marco Rubio

Marco Rubio vence en primaria en Puerto Rico

Marco Rubio vence en primaria en Puerto Rico

El senador por la Florida ha copado más del 70% de los votos en la primaria presidencial en la Isla.

Marco Rubio
Marco Rubio


Con el 100% de las unidades reportadas, se confirma a Marco Rubio como amplio ganador de la Primaria Republicana en Puerto Rico.

Según resultados oficiales de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) de Puerto Rico Rubio obtuvo el 71.02% con 27,485 votos de un total de 38,699 participaciones. De esta forma superó por gran margen a Donald Trump, quien lidera la carrera primarista en los Estados Unidos.

El ganador asegura 23 delegados (tres de ellos superdelegados) para la Convención Republicana.


Resultados finales:

Marco Rubio 27,485 (71.02%)

Donald Trump 5,052 (13.05%)

Ted Cruz 3,340 (88.63%)

John Kasich 516 (1.33%)

Vea: Resultados oficiales de la CEE


Rubio fue el único de los precandidatos republicanos que visitó la Isla de cara a los comicios. Se presentó el sábado en un mítin político en el pueblo de Toa Baja tras recibir el endoso del liderato republicano en la Isla, encabezado por la representante Jenniffer González, el exgobernador Luis Fortuño y la empesaria Zoraida Fonalledas.

Incluso, Fortuño mediante mensaje en Twitter invitó a los puertorriqueños en Florida "seguir con la tendencia demostrada hoy en Puerto Rico" en la primaria del 15 de marzo.

Para muchos, se trató de dar un voto de castigo para Trump.

Superadas las expectativas

Para esta elección especial en la Isla, se esperaba la participación de entre 25 mil y 30 mil votantes, pero se contaron más de 38 mil votos. Sin embargo, este número es significativamente menor al de la primaria republicana en Puerto Rico que se celebró en 2012, cuando participaron unos 126 mil votantes.

publicidad

Todavía se desconoce el resultado de la votación en las cárceles del país, que se llevó a cabo el viernes y en la que participaron unos 6,195 confinados.


Vea también:


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad