publicidad
Kellyanne Conway con los pies sobre el sofá del despacho Oval

Una foto de Kellyanne Conway en un sofá en el despacho Oval desata críticas en redes sociales

Una foto de Kellyanne Conway en un sofá en el despacho Oval desata críticas en redes sociales

La asesora del presidente Donald Trump se sentó con las piernas dobladas en un sofa de la oficina del mandatario, en una reunión con líderes de la comunidad negra, lo que fue interpretado por algunos como una falta de respeto. Las críticas y los memes no se hicieron esperar.

Kellyanne Conway con los pies sobre el sofá del despacho Oval
Kellyanne Conway con los pies sobre el sofá del despacho Oval

Kellyanne Conway, asesora del presidente estadounidense Donald Trump, despertó críticas en las redes sociales el lunes por sentarse con los pies encimas de un sofá del salón Oval de la Casa Blanca durante una recepción oficial.

En una foto tomada por un fotógrafo de la AFP, se ve a Conway sentada con las piernas dobladas en un sofa de la oficina de Trump con el teléfono en la mano mientras que el presidente posa para una foto con los líderes negros de colegios y universidades.

Muchos usuarios de Twitter regañaron a Conway, interpretando algunos que su lenguaje corporal era un signo de "falta de respeto".

"Conway con sus zapatos en un sofá del Salón Oval -- coherente con varios grados de falta de respeto que ha mostrado el equipo Trump", escribió un usuario.

Rex Huppke escribió en su cuenta: "Tengo muchas preguntas acerca de esta foto, pero la principal es por qué nadie le está diciendo a Kellyanne Conway que saque sus malditos pies del sofá".


"La nueva base de fotos del 'privilegio blanco'", escribió otro usuario sobre la foto en la que se ve a un numeroso grupo de gente negra de pie.

El usuario Chris Arthur tuiteó lo siguiente: "noticia de última hora: Kellyanne Conway utiliza "estilo alternativo" poniendo sus pies en el sofá de la oficina Oval", haciendo un juego de palabras con lo que la asesora del presidente llamó como "hechos alternativos" para intentar contradecir a lo que publica la prensa.

Algunos amagaron comparaciones con una foto de 2013 del expresidente Barack Obama con sus pies sobre el escritorio del Salón Oval.

"Recuerden cuando los Republicanos perdían la cabeza por la decoración de la oficina Oval de Obama", tuiteó otro usuario.

La usuaria Amy Lutz también hizo referencia a auqella fotografía: "Voy a poner los zapatos en un sofá un día de estos".

La Oficina de Ética del gobierno de Estados Unidos propuso a mediados de este mes sancionar a Conway por haber llamado públicamente a comprar productos de la hija del presidente.

Relacionado
Este es el "comercial gratuito" que hizo Kellyanne Conway a Ivanka Trump
Oficina de Ética del gobierno pide abrir investigación a Conway por promocionar productos de Ivanka
Tras la revisión de las polémicas declaraciones que dio la consejera presidencial en una entrevista, el director de esa dependencia sugiere a la Casa Blanca que tome medidas disciplinarias.


Walter Kimbrough, presidente de la Universidad Dillard, estuvo presente en la reunión con Trump y el sitio Media se refirió, no precisamente a la foto de Conway, sino a un asunto mucho más preocupante para la comunidad afroestadounidense: los subidios a los estudios de los jóvenes de familias más necesitadas.

"Todo explotó cuando se tomó la decisión de llevar a los presidentes a la Oficina Oval para ver al Presidente. Todavía estoy procesando toda esa experiencia. Pero no hace falta decir que se dedicó el día libre y hubo muy poca escucha a los presidentes de las universidades; solo nos dieron unos 2 minutos a cada uno y fueron cortados a un minuto, por lo que apenas unos 7 de 15 oradores tuvieron la oportunidad", lamentó Kimbrough.

publicidad

Sin embargo, el presidente Trump tiene previsto firmar este mismo martes una medida que tiene como objetivo aumentar el apoyo gubernamental a las universidades históricamente negras, dijo un alto funcionario de la Casa Blanca citado por Reuters.

El decreto de Trump hará que el programa del Gobierno federal que tiene como objetivo promover las facultades y universidades históricamente para negros -conocidas por las siglas HBCUs- vuelva a estar bajo la supervisión directa de la Casa Blanca.

Vea también: Cada día una foto: el primer mes de Donald Trump en la presidencia

Cada día una foto: El primer mes de Donald Trump en la presidencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad