publicidad
Laura Ingraham speaking at the Republican Party's national convention in 2016.

Un ascenso a base de promover odio: los ataques a los latinos de Laura Ingraham, la nueva estrella de Fox News

Un ascenso a base de promover odio: los ataques a los latinos de Laura Ingraham, la nueva estrella de Fox News

A lo largo de su carrera en radio, Ingraham ha usado constantemente su plataforma para atacar a las minorías étnicas, especialmente a los latinos. Este lunes debuta en horario primetime en la televisión conservadora.

Esta es la nueva presentadora anti-latina de Fox News, Laura Ingraham Univision

Read this story in English

Laura Ingraham se estrena en horario primetime de Fox News este lunes a las 10:00 p.m., lo que le dará un poderoso altavoz para promover los estereotipos y la demonización de los latinos que hasta ahora había difundido en radio.

A lo largo de su carrera, Ingraham ha usado constantemente su plataforma para atacar a las minorías étnicas, en especial a los latinos, según Media Matters, un centro de monitoreo de medios de comunicación que ha hecho una valiosa recopilación de sus ofensas a los latinos que presentamos a continuación:

En este segmento compara a dreamers durante una protesta con "perros salvajes".


AQUÍ puedes leer más sobre Laura Ingraham y el giro de Fox News hacia la ultraderecha.

En este otro fragmento, Ingraham arremete contra un dreamer que presta servicio en las fuerzas armadas: "¡Esto es el ejército de EEUU! ¡Esto no es un ejército de mercenarios inmigrantes ilegales!".

"Los mexicanos han venido para asesinar y violar a nuestra gente", le dijo a un oyente durante una emisión en marzo del año pasado.


Ha recomendado que los funcionarios de inmigración les digan a los inmigrantes deportados que les dispararán si se atreven a volver a cruzar la frontera.

Ingraham suele mofarse de las personas que usan el español y del acento de los inmigrantes. En este segmento de su show de radio, Ingraham se burla del presentador de MSNBC José Díaz-Balart por traducir al español en vivo una entrevista con una indocumentada madre de tres dreamers. Ingraham se ríe de Díaz-Balart por pronunciar el nombre de la entrevistada, María Cruz Ramírez en correcto español en lugar de la forma en la que lo haría un anglófono nativo.

En este otro segmento, Ingraham se mofa de una mujer hispana por su acento al hablar inglés: "Espera, ¿qué dijo al final? No puedo... necesito un traductor. Hablo español también. Preferiría que hablara en español, al menos la entendería".

Aquí sugiere que el origen hispano de la magistrada de la Corte Suprema Sonia Sotomayor la incapacita para su posición. Ingraham hizo este comentario porque Sotomayor usó la expresión "inmigrantes indocumentados" en lugar de "extranjeros ilegales".

Según Ingraham, la elección de esas palabras muestra que "la lealtad de Sotomayor obviamente está con el pasado de su familia inmigrante y no con la Constitución de EEUU". (Ni Sotomayor ni sus padres, de origen boricua, son indocumentados, sino ciudadanos estadounidenses).

Ingraham también ha dicho que Univision y Telemundo de "tóxicas" por "denigrar la experiencia estadounidense".

"Estos son canales hispanocéntricos que creo que en muchos sentidos, y he hablado sobre esto antes, denigran la experiencia estadounidense y creo que incluso animan a un entendimiento de que estamos viviendo en una tierra robada".


Uno de las cosas que más detesta Ingraham es que se hable español en las escuelas. En su programa a menudo critica que las escuelas dediquen recursos públicos a ayudar a los niños inmigrantes que no hablan inglés: "El dinero que todo esto cuesta es desconcertante. Y, por eso, creo que mucha gente está dándose cuenta de esto, lo he notado. La gente que habla mal en inglés que trabajan en tiendas. Su idioma es terrible. No pueden entenderte y tú no puedes entenderlos. A veces piensas que estás en un país extranjero".

Relacionado
promoBannon
El mapa interactivo de la "guerra" del extremista Bannon contra el Partido Republicano
Estos son los candidatos de ideas y propuestas extremas en inmigración y otros temas que el exestratega jefe de Trump está reclutando para 2018 en las elecciones al Congreso.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad