publicidad
El presidente Donald Trump y detrás, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, el 24 de marzo de 2017 en la Casa Blanca.

Trump "no está feliz" con el secretario de Salud luego de enterarse de que usó un jet privado para viajes personales

Trump "no está feliz" con el secretario de Salud luego de enterarse de que usó un jet privado para viajes personales

Tom Price está bajo supervisión del Congreso y auditoría del Departamento de Salud por haber usado vuelos pagados por el gobierno para asuntos familiares. Cuando fue consultado por el futuro del funcionario, Trump dijo este miércoles: "Vamos a verlo".

El presidente Donald Trump y detrás, el secretario de Salud y Servicios...
El presidente Donald Trump y detrás, el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, el 24 de marzo de 2017 en la Casa Blanca.

El presidente Donald Trump dijo este miércoles que "no está feliz" con las revelaciones de que el secretario de Salud, Tom Price, utilizó numerosos vuelos en aviones privados pagados por el gobierno para viajes de trabajo y personales.

Luego, cuando el presidente fue consultado por el futuro del funcionario o si tenía planes de despedirlo, Trump dijo a los periodistas "vamos a verlo". El presidente dijo que está "estudiando la situación" y que "personalmente le hizo saber" a Price que "no está contento".

Price ha estado envuelto en una polémica por la revelación de que había utilizado un jet privado pagado por el gobierno en al menos 24 ocasiones según la página web Politico. Entre otros destinos, viajó con su esposa a un resort exclusivo en Georgia y a Nashville, Tennessee, sitios en donde el matrimonio tiene propiedades.

El secretario de Salud habría usado vuelos privados mezclando viajes de negocios y viajes personales. En el reporte de Politico, operadores de aviones charter estimaron que esos vuelos habrían costado alrededor de 300,000 dólares.

Relacionado
Price ha estado en contra de Obamacare desde 2009, cuando los dem&oacute...
El fin de Obamacare está más cerca con la elección de Tom Price como secretario de Salud


La cadena de noticias CNN dijo que un alto funcionario de la Casa Blanca dijo este viernes que Trump y su entorno estaban esperando los resultados de la investigación interna y del Congreso sobre el uso de jets privados por Price.

El inspector general del Departamento de Salud, Daniel Levinson, está llevando a cabo una investigación. "Se está haciendo una revisión de los viajes federales del secretario Price. La revisión se centra en si los viajes cumplieron con las regulaciones federales, pero puede abarcar otras cuestiones", dijo la portavoz de Levinson, Tesia Williams.

El Comité de Supervisión y Reforma de Gobierno de la Cámara de Representantes envió solicitudes de registros detallados a la Casa Blanca y a otras 24 agencias federales.

publicidad

Además, los dos máximos cargos del Comité, el republicano Trey Gowdy y el demócrata Elijah Cummings enviaron una solicitud al propio Price para que presente información sobre todos los vuelos desde el 20 de enero de este año, primer día de Trump en el gobierno, hasta ahora.

"Identifique cada uso de una aeronave propiedad del gobierno por un funcionario que no sea del departamento desde el 20 de enero de 2017. Para cada uso, presente el manifiesto de aeronave (incluyendo todos los nombres de pasajeros), destinos, fechas de uso, propósito y el costo de cada viaje", solicitan los congresistas fijando como fecha límite el próximo 10 de octubre.

En fotos: jugadores de la NFL se arrodillaron en protesta histórica contra Trump
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad