publicidad
Donald Trump y Jeff Sessions en una foto reciente

Trump "decepcionado" con Sessions, le culpa del 'Rusiagate' y los problemas de la prohibición de viaje, según reporte

Trump "decepcionado" con Sessions, le culpa del 'Rusiagate' y los problemas de la prohibición de viaje, según reporte

La relación entre el presidente y su fiscal general está atravesando una crisis severa según el diario New York Times. Otro reporte de ABC News indica que Sessions se ha planteado dimitir.

Donald Trump y Jeff Sessions en una foto reciente
Donald Trump y Jeff Sessions en una foto reciente

La relación entre el presidente Donald Trump y su fiscal general Jeff Sessions está atravesando una crisis severa, según múltiples reportes, que señalan que el presidente está muy decepcionado con el exsenador por Alabama, quien fue uno de sus más leales defensores durante la campaña.

El descontento quedó claro el lunes en una serie de tuits en los que el presidente criticó a su propio Departamento de Justicia por la manera en que había defendido su prohibición de viajar a los visitantes de ciertos países predominantemente musulmanes.

Trump acusó al departamento de Sessions de diseñar una versión "políticamente correcta" de la prohibición, como si el presidente no tuviera nada que ver con ella.

"El Departamento de Justicia debió haberse quedado con la prohibición de viajes original, no la versión diluida, políticamente correcta que sometieron a CS", escribió Trump.

Luego agregó, "El Departamento de Justicia debe pedir una audiencia acelerada de la diluida prohibición de viajes ante el Tribunal Supremo - ¡y buscar una versión mucho más dura!"

En privado, la exasperación del presidente ha sido aún más manifiesta, según reportó el diario New York Times. Durante meses Trump ha expresado su descontento por la decisión de Sessions de retirarse de la investigación sobre la intromisión de Rusia en las elecciones del año pasado, según personas cercanas a Trump que hablaron con el diario.

publicidad

Sessions se retiró del caso en marzo bajo presión después de que se conocieran los contactos que mantuvo con el embajador ruso durante la campaña. La investigación está siendo supervisada ahora por el consejero especial Robert Mueller.

ABC News reportó este martes que la tensión entre el presidente y Sessions es tan alta que recientemente éste sugirió que podría dimitir.

Preguntado sobre si el presidente tiene confianza en Sessions, el secretario de prensa, Sean Spicer, dijo este martes que no había conversado sobre ello con Trump.

En fotos: Así protesta el mundo ante la salida de EEUU del Acuerdo de París
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad