publicidad
El senador republicano Bob Corker se ha convertido en un activo crítico del presidente.

Senador Corker asegura que Trump "tiene gran dificultad con la verdad"

Senador Corker asegura que Trump "tiene gran dificultad con la verdad"

La confrontación ocurre el mismo día en que ambos coinciden en un almuerzo en el Capitolio para discutir la reforma de impuestos, una iniciativa que significa mucho para un gobierno republicano que aún no muestra una promesa de campaña convertida en ley.

El senador republicano Bob Corker se ha convertido en un activo crítico...
El senador republicano Bob Corker se ha convertido en un activo crítico del presidente.

El senador republicano por Tennessee Bob Corker acusó este martes al presidente Donald Trump de mentir constantemente y debilitar la posición de Estados Unidos en el mundo.

El mandatario reaccionó vía Twitter como ya es una costumbre, calificando al legislador de ser un peso ligero que no podrá lograr su reeleción.

La confrontación ocurre el mismo día en que ambos coinciden en un almuerzo en el Capitolio para discutir la reforma de impuestos, una iniciativa que significa mucho para un gobierno republicano que aún no muestra una promesa de campaña convertida en ley.

"De manera premeditada está destruyendo relaciones que tenemos en todo el mundo que han sido útiles para nuestra nación", dijo Corker y lamentó haberlo apoyado en la campaña que lo llevó a la Casa Blanca en 2016.

Corker anunció el mes pasado que se retirará una vez concluya su mandato en 2018, por lo que muchos analistas indican que su abierta oposición al mandatario, criticado en muchos frentes, tiene mucho que ver con el hecho de que no tiene nada que perder.

Otra de las preocupaciones del senador tiene que ver con la manera accidentada en que Trump está manejando la crisis con Corea del Norte al asegurar que "continúa poniendo de rodillas a su representante diplomático, el secretario de Estado".

Relacionado
Trump presentó su reforma de impuestos este martes en el Farm Bur...
Sin poder acabar con Obamacare, Trump se lanza ahora al reto del mayor recorte de impuestos en décadas

Por ello Corker dijo vehementemente que al tratarse de ese tema, Trump "debería dejarlo en manos de profesionales por un tiempo", según dijo al programa Good Morning America del canal de TV ABC.

Esta última pelea entre estos dos rivales políticos comenzó cuando el senador le pidió a la Casa Blanca permanecer lejos del debate sobre la reforma de impuestos y no seguir interfiriendo, especialmente después de que Trump indicara que cualquier reforma no afectará los planes de retiro de los estadounidenses, las deducciones que se hacen por el pago de intereses sobre hipotecas y por contribuciones a organizaciones de caridad.

Las mayores críticas a lo que hasta ahora se conoce de los recortes impositivos tienen que ver con que favorecen a los que más ingresos perciben, mientras que a las personas con bajos recursos y la clase media el impacto será muy negativo a mediano plazo, es decir, terminarán pagando más impuestos.

publicidad

Corker insiste en que la Casa Blanca es un "centro de cuidados de ancianos" y que los comentarios volátiles de Trump en temas estratégicos pueden llevar a EEUU a la Tercera Guerra Mundial.

Sobre las críticas contra el senador de que esta pelea con el presidente lo pone al mismo nivel, este martes se limitó a decir al programa de ABC: "No hago comentarios sin antes pensar muy bien lo que voy a decir".

"El presidente tiene gran dificultad con la verdad en muchos asuntos", dijo el republicano. "Ha probado no estar a la altura de las circunstancias".

Relacionado
Algunos críticos de la iniciativa republicana señalan que...
Análisis revela los beneficios desproporcionados que recibirán los más ricos con el plan de recorte de impuestos de Trump

El pugilato con Corker, que empezó cuando el senador alabó al secretario de Estado Rex Tillerson por reinar en el “caos” internacional que considera que genera el actual gobierno, es muestra de cómo el presidente maneja las relaciones con sus críticos, dentro y fuera del partido.

Entonces el mandatario arremetió contra el senador por Tennesse asegurando que su retiro se debió a que no obtuvo su respaldo y que también le había negado la posibilidad de ser secretario de Estado, dejando traslucir posibles conversaciones que en cualquier caso suelen mantenerse privadas en la dinámica política estadounidense.

Trump ha demostrado ser una figura sensible, poco acostumbrada a las observaciones que se hacen en los pasillos políticos de Washington y se ufana de responder con fuerza a quienes dicen cosas en su contra, sean políticos opositores, copartidarios o los medios de comunicación.

En fotos: Entre cumbres y protestas, la historia del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
preview
Video: Policía londinense responde a reportes de un supuesto tiroteo en ‘Black Friday’
preview
El videíto: Esta familia volvió a los 70 para celebrar su cena de Acción de Gracias
publicidad