publicidad

Ryan, dispuesto a presidir la Cámara de Representantes si es el candidato de consenso

Ryan, dispuesto a presidir la Cámara de Representantes si es el candidato de consenso

Le dio a sus colegas republicanos hasta el viernes para que expresen su apoyo

Ryan, dispuesto a presidir la Cámara de Representantes si es el candidat...


El representante por Wisconsin Paul Ryan dijo a sus colegas republicanos en la Cámara que está dispuesto a presidirla si es el candidato de consenso de su partido.

publicidad

Ryan habló este martes con los representantes republicanos a puerta cerrada. En el encuentro afirmó que podría ser el presidente de la Cámara de Representantes si todas las facciones comparten su visión y si logra el apoyo de los principales comités. Luego habló en una conferencia de prensa, en la que explicó que llegó "a la conclusión de que este es un momento nefasto, no solo para el Congreso, no solo para el Partido Republicano, sino también para nuestro país".

"Creo que nuestro país requiere desesperadamente un liderazgo", agregó. "Dije a los miembros que si coinciden con esos pedidos, y que si puedo ser realmente una figura unificadora, entonces con gusto serviré. Y si no logro ser unificador, está bien, me quedaré contento donde estoy", acotó.

El representante de 45 años, que afronta una fuerte presión para que asuma ese cargo, fijó el viernes como el plazo para que sus pares expresen su apoyo.

Queda por ver si consigue el respaldo de los miembros del llamado Caucus por la Libertad, que había amenazado con desafiar la presidencia del anterior líder de la Cámara, John Boehner, y alentó que Kevin McCarthy se retirara de la contienda por sucederlo.

El representante Scott Perry, miembro de ese caucus, dijo que están "dispuestos a escuchar, pero lo que entiendo es que este es el inicio de la conversación".

publicidad

"Creo que hay otros candidatos en la carrera, y quiero escuchar lo que tienen que decir", dijo otro miembro del Caucus por la Libertad Ken Buck.

Boehner renunció al cargo en septiembre argumentando que lo hacía por el bien de la institución y del país.

Lea: John Boehner dejará su escaño en el Congreso en octubre

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
Like most children in this country, Arlette Espaillat is fighting to improve her reading comprehension skills. This is especially difficult for Arlette: she moved to the US from the Dominican Republic only two years ago, and she cannot yet read at the level that experts recommend for her grade. Here is her story.
publicidad