Chicago tiene mucho significado para Barack Obama. En esa ciudad vivió desde 1985, ahí se casó con Michelle, ahí nacieron sus dos hijas y ahí empezó su ascendente carrera política hasta hacerse senador y más adelante presidente de Estados Unidos por dos periodos consecutivos que culminan este 19 de enero.
Obama dará el 10 de enero en Chicago su discurso de despedida de la presidencia
El presidente quiere agradecer "esta increíble travesía" al frente del cargo político más importante de EEUU, y celebrar los cambios "para mejor en estos últimos ocho años".

Es esa misma ciudad de Illinois la que ha elegido Obama para dar un discurso de despedida el 10 de enero en el que resumirá sus años de gobierno y agradecerá a sus seguidores, según informó en un comunicado difundido este lunes por correo electrónico.
"Estoy pensando (las declaraciones) como una oportunidad para decir gracias por esta increíble travesía, para celebrar las formas en que han cambiado a este país para mejor en estos últimos ocho años, y para ofrecer algunas ideas sobre hacia dónde vamos a partir de acá", expresó.
El republicano Donald Trump jurará como nuevo presidente de Estados Unidos el 20 de enero. Durante su campaña hacia la Casa Blanca, Trump se comprometió a deshacer muchas de las políticas más significativas de Obama, incluida la ley de atención médica.
Obama, quien apoyó fuertemente en la campaña electoral a la oponente de Trump, la demócrata Hillary Clinton, ha prometido una transición del poder tranquila a pesar de las enormes diferencias con su sucesor. Y su salida de la Casa Blanca también dejará al Partido Demócrata sin un líder claro.
"Desde 2009 hemos enfrentado una cantidad de desafíos, y hemos salido fortalecidos de ellos", señaló Obama en su correo electrónico, presagiando probablemente uno de los temas de su discurso de cierre.
"Eso es porque nunca abandonamos una creencia que nos ha guiado desde nuestra fundación: la convicción de que, juntos, podemos cambiar este país para mejor".
Notas Relacionadas








