publicidad
.

Nancy Pelosi sobrevive a la crisis del Partido Demócrata y seguirá siend...

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi sobrevive a la crisis del Partido Demócrata y seguirá siendo su líder en la Cámara de Representantes

Nancy Pelosi sobrevive a la crisis del Partido Demócrata y seguirá siendo su líder en la Cámara de Representantes

Con un voto de 134 frente a 63 del representante por Ohio Tim Ryan, la congresista de California ganó la reelección para prolongar sus 14 años al frente del grupo demócrata en la Cámara Baja

Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes
Nancy Pelosi, líder de la minoría demócrata en la Cámara de Representantes

La congresista por California Nancy Pelosi fue reelegida este miércoles como líder de la minoría en la Cámara de Representantes a pesar del desencanto en el partido por los malos resultados electorales.

Con un voto a puerta cerrada de 134 frente a 63 del representante por Ohio Tim Ryan, Pelosi ganó la reelección para prolongar sus 14 años al frente del grupo demócrata en la Cámara Baja.

Es la octava vez que Pelosi, de 76 años, resulta elegida para liderar a los demócratas.

Ryan, de 43 años, se había promovido como un necesario relevo generacional y el martes había dicho que estaba a poca distancia de Pelosi en la carrera interna por el puesto.

Pelosi envió varias cartas a sus colegas en días recientes, prometiéndoles renovar su estilo de liderazgo, ofreciendo más oportunidades a los miembros jóvenes para participar en la toma de decisiones.

Pelosi fue elegida para liderar a los demócratas de la Cámara Baja en 2003 y vio cómo el partido retomó la mayoría en 2006, convirtiéndose en la primera mujer presidenta de la Cámara de Representantes.

El Partido Demócrata permanece en la minoría desde las elecciones de medio término de 2010.

publicidad

Los republicanos seguirán controlando las dos cámaras del Congreso además de haber ganado la presidencia.

Relacionado
Price ha estado en contra de Obamacare desde 2009, cuando los demócratas...
El fin de Obamacare está más cerca con la elección de Tom Price como secretario de Salud
El congresista republicano de Georgia seleccionado por Donald Trump es un fuerte crítico de la reforma sanitaria de Obama y ya cuenta con un plan para reemplazarla. ¿Qué significa su elección para la salud de los estadounidenses?
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El emblemático espectáculo estadounidense no ha podido hacer frente a los cambios del gusto del público y anunció el sábado que su última función será en mayo.
José Batista llegó a la frontera de Nuevo Laredo-Laredo para pedir los beneficios del reglamento estadounidense que le permitiría ingresar legalmente a este país. Lo que no sabía es que estando en pleno proceso el gobierno de Obama eliminaría la estipulación administrativa. Hubo otros detrás de él que por unas horas se quedaron fuera.
La noticia del fin de los beneficios a los migrantes de Cuba llegó como un balde de agua fría para los últimos en llegar. Este grupo espera sus papeles con la incertidumbre de si podrá reencontrarse con los familiares que dejaron en la isla.
En la madrugada de este jueves se votó el primer paso para revocar la ley de salud, que entre otros beneficios ha otorgado servicio de salud a más 20 millones de personas. El ‘sí’ ganó, pero los demócratas (y un republicano) hicieron lo posible por defenderlo.
publicidad