El fotógrafo de Univision Noticias David Maris ha estado en mitad de las protestas, algunas violentas, que dejaron más de 200 detenidos en Washington DC durante la investidura de Donald Trump.
Las protestas de Washington en fotos 360
Un experimento de fotografía inmersiva dentro de las manifestaciones por la investidura de Donald Trump

.png&w=1280&q=75)
La expresión "en mitad" cobra un sentido muy literal gracias a la tecnología que utilizó: la fotografía 360.
"El 360, que es un gran angular infinito, tiende a alejar las cosas, cuando no te acercas de verdad queda muy lejos. Metí la cámara hasta donde pude sin que me golpearan a mi", explica Maris, venezolano. "La foto 360 tiene la fuerza de la imagen fija pero es algo lúdico, hace que tú mismo juegues y vayas arrastrando y leyendo. Cada uno decide con qué se queda, qué le interesa más", añade.
La cámara utlizada es una Ricoh de bolsillo, un tipo de dispositivo muy aprecido por los fotorreporteros por su ligereza y discrección, en una versión con tecnología 360. Su tamaño permite tomar las fotos a pulso, a modo de selfie, "por si hay que correr". En las instantáneas es fácil ver al autor.
Estas son tres de las imágenes tomadas por Maris en Washington, comentadas por el autor:
"Esta foto muestra un momento en el que un manifestante reta a la policía. Les está diciendo que se averguenza de ellos y se arrodilla para señalar que no está armado. Los fotógrafos nos acercamos en ese momento. Es un momento tenso, pero de tregua".
"Aquí quise acercarme a unos encapuchados que estaban subidos a unas cajas, verles las caras. Es un momento en el que estás dentro de los manifestantes, lejos de la policía".
"Este es un instante en el que la policía le da la mano a alguien para que pase la barrera humana que se ha formado. La gente se puso nerviosa, es antes de que la policía atacase a los manifestantes con gas".
Lea también:





