publicidad
El aviso de The New York Times

"La verdad está bajo ataque": un aviso de The New York Times que hace enfadar a Trump

"La verdad está bajo ataque": un aviso de The New York Times que hace enfadar a Trump

La edición dominical del periódico incluye una página completa que defiende la búsqueda de la verdad como parte de una campaña que también se emitirá durante la ceremonia de los Premios Oscar. Trump ha criticado la iniciativa en un nuevo encontronazo con la prensa.

El aviso de The New York Times
El aviso de The New York Times

"La verdad es ahora más importante que nunca". Un aviso a toda página, con grandes letras, destaca en la edición dominical del periódico The New York Times. Al pasar la hoja, otra página completa enumera una lista de principios sobre la verdad:

"La verdad es dura.
La verdad está escondida.
La verdad debe ser perseguida.
La verdad es difícil de oír.
La verdad es rara vez sencilla.
La verdad no es siempre tan obvia.
La verdad es necesaria.
La verdad no puede ser pasada por alto.
La verdad no tiene agenda.
La verdad no se puede fabricar.
La verdad no toma partido.
La verdad no es roja ni azul.
La verdad es difícil de aceptar.
La verdad no esconde nada.
La verdad es poderosa.
La verdad está bajo ataque.
La verdad debe ser defendida.
La verdad requiere posicionarse.
La verdad es ahora más importante que nunca".


Se trata de la campaña "La verdad es dura", que el periódico ha lanzado en lo que parece una clara referencia a la difícil relación de la administración Trump con los hechos. El anuncio cuenta con una versión en video que será transmitido esta noche en la ceremonia de los Premios Oscar.

La reacción al anuncio de Donald Trump no se ha hecho esperar. Muy temprano, el presidente ha atacado la iniciativa del periódico en un tuit: "Por la primera vez el fallido The New York Times usará un anuncio (uno malo) para ayudar a salvar su fallida reputación. Intenten reportar y con justicia", dice el mensaje.

publicidad



Este nuevo encontronazo entre el presidente y The New York Times se produce solo dos días después de que redoblara sus ataques a la prensa en la conferencia conservadora, donde dijo que los medios de 'noticias falsas' son los enemigos del pueblo. También dos días después de que la administración vetara el acceso de varios medios, incluidos el propio Times, la CNN, Los Angeles Times, The Huffington Post o Buzzfeed a una conferencia de prensa. Asimismo, ayer Trump anunció que no asistirá a la cena de corresponsales de la Casa Blanca, rompiendo con una tradicional cita donde medios y gobernantes firman, por unas horas, la tregua.

Cada día una foto: El primer mes de Donald Trump en la presidencia
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad