publicidad
Llegada del Presidente al Trump National Golf Course en Bedminster, en Nueva Jersey Jersey

La Casa Blanca promueve la semana 'Hecho en Estados Unidos' en un intento de silenciar los escándalos que la asedian

La Casa Blanca promueve la semana 'Hecho en Estados Unidos' en un intento de silenciar los escándalos que la asedian

Trump busca reconectar con sus simpatizantes y revertir la imagen poco favorable de su figura y su gobierno para lo cual tomará el mensaje de campaña que prima la producción estadounidense frente a los proyectos globales.

Llegada del Presidente al Trump National Golf Course en Bedminster, en N...
Llegada del Presidente al Trump National Golf Course en Bedminster, en Nueva Jersey Jersey

Las encuestas no ofrecen los mejores resultados, el ' Rusiagate' se ha convertido en una pesadilla que parece no tener fin, el proyecto de ley de salud con el que se quiere sustituir el Obamacare ha ofrecido más resistencias de las que se esperaba. Donald Trump necesita darle un giro a ese cuadro y reconectar con sus bases.

Lo sabe él y lo sabe su equipo de colaboradores cercanos. Por eso, la Casa Blanca adelantó este domingo que los próximos días serán “la semana Hecho en Estados Unidos” en su intento por centrarse en asuntos de interés para la base de simpatizantes del mandatario.

En declaraciones a reporteros en un hotel cerca del campo de golf del presidente Donald Trump en Bedminster, Nueva Jersey, la directora para asuntos de prensa de la Casa Blanca, Helen Aguirre Ferre, dijo el domingo que la Casa Blanca organizará el lunes una muestra de productos “Hecho en Estados Unidos” y procedentes de los 50 estados del país.

Disminuye la popularidad de Donald Trump, según una encuesta de Washington Post y ABC News Univision

El presidente también tiene previsto emitir el miércoles una declaración sobre la importancia de producir manufacturas en Estados Unidos y viajará el sábado a Virginia para la puesta en servicio del nuevo portaaviones Gerald R. Ford.

“Por mucho tiempo nuestro gobierno había olvidado a los trabajadores estadounidenses. Sus intereses fueron dejados de lado frente a proyectos globales, su riqueza fue arrebatada de las comunidades y enviada al extranjero”, señaló Aguirre.

“Bajo el liderazgo del presidente Donald Trump, el trabajador estadounidense no solo jamás será olvidado sino que será defendido”.

Trump se ha comprometido a recuperar los empleos manufactureros en Estados Unidos que se perdieron ante la innovación tecnológica y la tercerización, y para ese fin tiene previsto reducir normativas y renegociar los acuerdos comerciales del país.

publicidad

El tema es de gran interés para la base de simpatizantes del mandatario, y varios de los principales colaboradores de Trump intentaron darle realce el domingo mientras él asistía el fin de semana al Abierto Femenino de Golf de Estados Unidos, que se disputa en un campo de su propiedad.

La iniciativa tiene lugar en momentos en que se han incrementado las pesquisas sobre los posibles vínculos entre colaboradores de campaña de Trump y el gobierno ruso, que según las agencias estadounidenses de inteligencia, se entrometió en los comicios de 2016 en un intento para ayudar a la victoria electoral del candidato republicano.

En fotos: En el Día de la Bastilla, Trump y Macron cimentan su inesperada e incomprensible amistad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad