publicidad
Recién el jueves, se conoció que el FBI está investigando a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump, por sus posibles vínculos entre la campaña del entonces candidato republicano y el espionaje ruso.

Kushner usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos de la Casa Blanca

Kushner usó su cuenta personal de correo electrónico para asuntos de la Casa Blanca

"Menos de 100 correos electrónicos desde enero hasta agosto fueron enviados o contestados por el Sr. Kushner a colegas en la Casa Blanca desde su cuenta de correo personal", confirmó el abogado del asesor presidencial, Abbe Lowell, a medios.

Recién el jueves, se conoció que el FBI está investigando a Jared Kushne...
Recién el jueves, se conoció que el FBI está investigando a Jared Kushner, yerno y asesor del presidente Trump, por sus posibles vínculos entre la campaña del entonces candidato republicano y el espionaje ruso.

Jared Kushner, uno de los principales asesores del presidente Donald Trump, habría usado una cuenta personal de correo electrónico con asistentes de la Casa Blanca, según el sitio digital Politico, una práctica similar por la que se investigó a la excandidata demócrata Hillary Clinton, por la que fue blanco de infinidad de ataques durante la campaña.

Citando a cuatro funcionarios, Politico dijo que Kushner, yerno de Trump, usó su servidor personal para enviar mensajes a altos funcionarios de la Casa Blanca y a asesores externos sobre cobertura de los medios, eventos planificados y otros asuntos.

No hay evidencia de que los e-mails tuvieran información altamente sensible o fuera clasificada, agregó el portal, pero podría significar una infracción a la Ley de Registros Presidenciales, que exige que todos los documentos relacionados con actividades personales y oficiales del mandatario sean archivados.

Entre otros, el yerno de Trump se comunicó a través de su correo electrónico privado con el exjefe de gabinete del presidente Reince Priebus, el antiguo estratega jefe del mandatario Steve Bannon y el director del Consejo económico Nacional de la Casa Blanca, Gary Cohn.

Un abogado de Kushner, Abbe Lowell, quiso minimizar lo revelado por Politico aunque en un comunicado difundido a los medios confirmó el uso de un servidor privado de correos.

"Menos de 100 correos electrónicos desde enero hasta agosto fueron enviados o contestados por el Sr. Kushner a colegas en la Casa Blanca desde su cuenta de correo personal", dijo Lowell.

publicidad

"Estos generalmente reenviaban artículos de noticias o comentarios políticos y, con mucha frecuencia, ocurría cuando alguien empezaba el intercambio al enviar un correo a su cuenta personal y no a su dirección de la Casa Blanca", agregó Lowel.

Yerno de Trump reconoce reuniones con rusos, pero niega haber conspirado con el Kremlin Univision

Cuando era candidato, Trump rutinariamente fustigaba a su rival demócrata Hillary Clinton por haber usado su servidor privado de correo electrónico mientras era secretaria de Estado, diciendo ante sus partidarios que "ella tiene que ir a la cárcel" por este asunto.

Tras una investigación, el FBI recomendó que no se presentaran cargos contra ella, aunque destacó que había sido "extremadamente descuidada" para manejar información sensible.

Las numerosas responsabilidades de Kushner en el gobierno de Trump incluyen promover la paz en el conflicto palestino-israelí.

Además de la controversia sobre los correos, Kushner enfrenta una investigación por la supuesta colusión de la campaña de Trump con Rusia para interferir en las elecciones de 2016, la cual está bajo múltiples indagaciones, incluyendo una del fiscal independiente Robert Mueller.

publicidad

En junio de 2016, el hijo mayor de Trump, Donald Trump Jr, Kushner y el entonces director de campaña Paul Manafort se reunieron con una abogada del gobierno ruso que un intermediario afirmó que tenía información incriminatoria sobre Hillary Clinton.

En fotos: Los rostros de la reunión entre el hijo mayor de Trump y la “abogada del gobierno ruso”
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad