publicidad
El secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Julián Castro.

Julián Castro pide cambiar nombre a la preparatoria Robert E. Lee

Julián Castro pide cambiar nombre a la preparatoria Robert E. Lee

El exalcalde Julián Castro pidió cambiar el nombre a la preparatoria Robert E. Lee.

El secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Julián Cas...
El secretario de Vivienda y ex alcalde de San Antonio, Julián Castro.

El debate por el uso de símbolos confederados continúa, y en esta ocasión es el exalcalde de San Antonio, Julián Castro, quien ha decidido intervenir, al solicitar que se cambie el nombre de la preparatoria Robert E. Lee.


“El Distrito Escolar Independiente North East debería convocar un grupo de miembros directivos, alumnos y a la comunidad para cambiar el nombre de la Robert E. Lee High School”, comentó Castro a través de Facebook, reporta MySanAntonio.


“Hay otros individuos más apropiados para honrar, así como para destacar como modelos a seguir”, añadió el ahora secretario de vivienda.


La publicación fue compartida el martes por la noche, sin embargo, actualmente es inaccesible.


publicidad


La opinión de Castro se da en el marco de varias protestas en contra del uso de símbolos confederados, así como de la referencia y honor a personajes de la República Confederada.


Hace sólo unos días, varias estatuas de líderes confederados fueron vandalizadas en la Universidad de Texas en Austin, y muchos alumnos y miembros de la comunidad se mostraron de acuerdo en que sean removidas del campus asegurando que se trata de emblemas que simbolizan el racismo y el esclavismo.


No obstante, la vocera del Distrito Escolar North East, Aubrey Chancellor, aseguró que la comunidad no está de acuerdo con cambiar el nombre a la escuela, detalla CBS.


“Sin importar si el General Lee estuvo del lado equivocado en la guerra, como individuo, fue alguien a quien se debe respetar”, comentó Chancellor.


Asimismo, Chancellor destacó que Lee fue mucho más que un líder confederado, “fue un escolar, y sobre todo un educador. Creemos en realidad que es un buen modelo”.
Vandalizan estatuas en la Universidad de Texas /KAKW


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En 2011 Donald Trump fue blanco de las bromas del Barack Obama tras la polémica por el certificado de nacimiento del presidente y este año, en su primera cena en el cargo, el mandatario anunció que no asistirá.
En medio de su discurso en la Conferencia Conservadora de Acción Política 2017, Trump aseguró que cumplirá lo prometido sobre la construcción del muro de la frontera sur del país y que seguirá con las deportaciones.
Los dreamers dicen que con la situación en EEUU y las nuevas políticas del presidente Donald Trump, temen pedir ayuda financiera para realizar sus estudios, pues les preocupa que esto les cueste su estadía en el país.
Representantes y senadores del partido republicano han sido confrontados, cuestionados y abucheados en los últimos días en asambleas populares celebradas en sus estados. Trump señala a "activistas progresistas" de organizar las protestas.
publicidad