publicidad
Richard Snowden dice que el de Cincinnati será su mitin de Trump número 38

El "más trumpista de los trumpistas" hace 18 horas en fila para darle las gracias al presidente electo en Cincinnati

El "más trumpista de los trumpistas" hace 18 horas en fila para darle las gracias al presidente electo en Cincinnati

Richard Snowden y otros fanáticos que han visto decenas de mítines de Trump por todo el país no se podían perder el evento de agradecimiento que Trump convocó para este jueves por la noche en la ciudad de Ohio.

Richard Snowden dice que el de Cincinnati será su mitin de Trump...
Richard Snowden dice que el de Cincinnati será su mitin de Trump número 38

CINCINNATI, Ohio. Para Richard Snowden 18 horas de espera no son un suplicio siempre que se trate de ver a Donald Trump.

Este retirado de Brush Creek, Tennessee, manejó durante casi cinco horas hasta Cincinnati, Ohio, para ser el primero en la fila del mitin de agradecimiento que el presidente electo dará este jueves a las 7 PM.

Muestra con orgullo la prueba: un recibo del parking con la hora, 12.40 AM.

"Adoro a Donald Trump y apoyo todo lo que él defiende", le decía Snowden, de 65 años, a Univision Noticias en la fila a a las puertas del US Bank Arena al mediodía con una temperatura a la intemperie de 44F (7C). Nadie intuiria al ver su cara de alegría que llevaba horas esperando.

Richard Snowden muestra el recibo del parking para demostrar que llegó a...
Richard Snowden muestra el recibo del parking para demostrar que llegó a las 12.40AM


El New York Post dijo de Snowden que era probablemente el "más trumpista de los trumpistas". El de esta noche será el mitin de Trump número 38 (en 17 estados distintos) para Snowden.

El presidente electo le ha reconocido en varios mítines porque siempre va vestido de traje y corbata. Trump le vio desde el escenario en Rock Hill, Carolina del Sur, el 8 de enero y señalándolo dijo, "este tipo ha estado en unos diez mítines, es como mi hermano" (ver aquí el minuto 56). En otro en Appleton, Wisconsin, Trump le ve nada más subir al escenario. "Ahí está mi amigo, viaja por todos lados" (ver primer minuto).

El evento de Trump en Cincinnati será el primero de su anunciada gira de agradecimiento por los estados que ganó hace tres semanas en su pugna frente a Hillary Clinton. Es evidente que Trump se divierte en sus mítines y el de esta noche será de los más grandes. El estadio US Bank Arena tiene una capacidad para más de 17,000 espectadores.

publicidad

Trump adora a las masas y las masas le adoran a él. No sabemos si su propósito inicial cuando se lanzó como candidato era llegar a la presidencia, quizás solo quería alimentar su hambriento ego y de paso promocionar su marca, pero está claro que sin su gusto por las multitudes no habría llegado hasta donde está.

A Snowden le acompañaban en la fila otros de los más acérrimos seguidores de Trump en el país. Allí estaban por ejemplo Mike y Lynette White, también de Tennessee, para quienes este será su mitin de Trump número 16. Jay Gregory, de Virginia, había ido a 47 eventos si sumaba los mítines de Trump y los del vicepresidente electo Mike Pence, quien también estará esta noche en Cincinnati.

Muchos de estos Trumpistas no habían mostrado interés por la política antes de esta campaña.

Mike White, un controlador aéreo jubilado, decía que solo había ido a un mitin -de Ronald Reagan en 1980- antes de Trump. "Mis hijos me han preguntado ¿qué demonios pasa contigo papá?", dice White, que llevaba desde las 3AM esperando en fila junto a su esposa Lynnete. "Trump es un fenómeno como nunca antes había visto", explica. "Me recuerda a los grandes conciertos de los Beatles".

Vea también: Las 29 fotografías que detallan una campaña irrepetible

publicidad
Las 29 fotografías que detallan una campaña irrepetible
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad