publicidad
El evento en Ohio será la primera presentación en público de Trump desde que ganó la presidencia.

La inédita "gira de agradecimiento" de Donald Trump por estados del centro que le dieron la victoria

La inédita "gira de agradecimiento" de Donald Trump por estados del centro que le dieron la victoria

Hasta ahora nngún presidente electo había realizado un despliegue similar, pero en el caso del magnate va con el tono de ruptura que le imprimió a su campaña y que podría darle ahora a su presidencia..

El evento en Ohio será la primera presentación en p&uacute...
El evento en Ohio será la primera presentación en público de Trump desde que ganó la presidencia.

Este jueves el presidente electo inicia su "Tour de Agradecimiento" (Thank You Tour) en Cincinnati, Ohio

Y el país no sabe qué Donald Trump aparecerá frente al público, si el populista incendiario que llama criminales a los mexicanos o el político moderado que clama por la conciliación.

A las 7PM Trump hablará en US Bank Arena de Cincinnati, ante cientos de seguidores. Ahora vuelve después de haber ganado la presidencia, triunfador, con un Congreso republicano abierto a su agenda política.

En la historia de Estados Unidos cuando otro presidente ha paseado por diferentes estados del país moviendo masas en un tour, ha sido en su ataúd.

Fue le caso de Abraham Lincoln, cuando después de su asesinato su cuerpo inició un viaje que unificó al país, en un tren que atravesó Pensilvania, Nueva York, Ohio, Indiana e Illinois.

En su primera toma de posesión Barack Obama hizo un recorrido en tren desde Filadelfia a Washington DC aspirando a traer un destello de unidad y rememorar a Lincoln.

Por su parte, Bill Clinton hizo un breve recorrido en bus desde la casa de Thomas Jefferson en Monticello Virginia al memorial de Lincoln en Washington DC.

Pero no hay nada similar a lo que hará Trump, ni en magnitud, ni en geografía. Muy a tono con lo atípico de su candidatura y posiblemente de su presidencia.

Agradecimiento victorioso

Los miembros de su campaña han enfatizado que el tour no es de victoria, a pesar que lo calificaron así, cuando primero lo anunciaron inmediatamente después de la elección.

publicidad

Lo han rebautizado como de agradecimiento, aunque dependerá de las palabras y el tono que utilice el presidente electo en los eventos públicos.

Relacionado
Ansurio Miramontes en la puerta de su casa de Indianapolis durante una v...
Hablan trabajadores hispanos de Carrier: Gracias Trump por "salvar nuestro empleo pero como latinos seguimos asustados"
Los trabajadores hispanos de la fábrica de aparatos de climatización de Carrier en Indianapolis tienen sentimientos encontrados sobre el presidente electo después de que se conociera que intervino para impedir el cierre y traslado de la planta a México

Durante los dos últimos mensajes grabados que se han difundido al país, Trump ha utilizado un tono conciliador ¿pero seguirá así cuando sea recibido por sus más fervientes seguidores? ¿resistirá la tentación de volver a su estilo de campaña?

“Estoy optimista y preocupado. Él ha dicho cosas constructivas en los últimos días, pero no ha podido resistir la tentación de lanzar comentarios destructivos en twiter. La responsabilidad de la presidencia es grande, necesita demostrar que toma en serio la situación”, comentó el estratega republicano Danny Vargas.

“El resultado del tour depende mucho del tono que ocupe. Sus palabras y actitud dejarán ver en qué plan está, sin se dejará asesorar por gente sensata y logrará gobernar al país”, explicó.

publicidad

Según el director de eventos de campaña del magnate George Gigicos el principal objetivo es agradecer la confianza de los votantes y llevarlo a los “estados que dimos vuelta”.

Trump volvió a teñir de rojo áreas como Michigan, Wisconsin, Pensilvania y Florida, zonas que habían votado demócrata en las últimas elecciones.

¿Y la próxima parada?

Consultados por Univision Digital historiadores como Benjamin Ginsberg de Johns Hopkins University y James Lengle de la Universidad de Georgetown, no identificaron ningún precedente histórico similar al tour de Trump.

Estrategas demócratas como Luis Miranda reconocen que “Trump ganó” y si quiere realizar un tour de agradecimiento o de la victoria, está en su derecho.

“El tour no es el problema, sino lo radical que propone hacer y que ya está cogiendo forma en los nombramientos de personas como Jeff Sessions”, agregó.

El tour todavía es un trabajo en desarrollo, el equipo del presidente electo aún no ha especificado dónde y cuándo realizará las siguientes paradas en su primera celebración pública desde que ganó la Casa Blanca.

FOTOGALERÍA: Estos trece olvidados del cinturón de óxido aguardan con esperanzas a Trump

Estos 13 olvidados del cinturón del óxido aguardan con esperanza a Trump (FOTOS)
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad